X

Accede a todos los contenidos de infoLibre durante 15 días por 1. | El periodismo tiene un valor

infolibre Periodismo libre e independiente

¿Quiénes somos? Sociedad de Amigos
Buscador de la Hemeroteca

Hazte socio
Iniciar sesión Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Has olvidado
tu contraseña?
Secciones

Regístrate en infoLibre Comenta las noticias y recibe las últimas novedades sobre nosotros.

Gracias por registrarte en infoLibre Si además de comentar noticias quieres hacerte socio, sigue este enlace: Hazte socio
Formulario de Registro
¿Qué es Nombre público?

Es el nombre que se mostrará cuando hagas un comentario en infoLibre.es




Lecturas cómplices

Nueva hornada

  • Los libreros de Tipos Infames recomiendan los títulos de tres sellos independientes (Las Afueras, Pálido Fuego y La Navaja Suiza) que los lectores deberían anotar
  • Junto a ellos, Todos parecían soñar, los cuentos de Ángel Bonomini publicados en la consagrada editorial valenciana Pre-Textos

Tipos Infames Publicada 09/02/2018 a las 06:00 Actualizada 09/02/2018 a las 13:50    
Facebook Twitter Mas Redes

Envíalo a un amigo Imprimir

La librería Tipos Infames.

La librería Tipos Infames.

Juan López-Cantalapiedra
Gonzalo y Alfonso, libreros de Tipos Infames, en Madrid, recomiendan algunos de sus títulos favoritos de los últimos meses.
_________________________​

Los golpes
Jean Meckert

Traducción de Javier Bassas

Las Afueras

Barcelona
2017
  Ambientada en el convulso París de los años treinta, Los golpes es la primera novela de Jean Meckert, con la que obtuvo el reconocimiento de escritores como André Gide y Raymond Queneau. Pocas obras como esta han tratado la realidad de las clases trabajadoras o la violencia contra las mujeres con tanta crudeza. Parcialmente autobiográfica, Meckert vierte en este libro la rabia de clase acumulada durante los primeros años de su vida y nos muestra que el lenguaje es un campo de batalla, y que la del escritor también es una lucha por encontrar la palabra justa.
 
El atlas
William T. Vollmam
Traducción de José Luis Amores

Pálido Fuego
Málaga
2018
  Aclamado por la crítica estadounidense como “el novelista contemporáneo más original —y posiblemente también el más fascinante e imaginativo—”, William T. Vollmann se ha labrado una justa fama de periodista intrépido dispuesto a viajar hasta los lugares con mayor “ambiente” del planeta. En El atlas —publicado en 1996 y considerado uno de los mejores libros de relatos del siglo XX— utiliza su formidable talento para crear una fabulosa red de cincuenta y tres historias interconectadas, lo que él mismo denomina “un atlas fragmentario del mundo en el que yo pienso”.
 
Autogol
Ricardo Silva Romero
La Navaja Suiza
Madrid
2018
  1994, Colombia, un país que se ha convertido en sinónimo de narcotráfico y violencia, vive pendiente de su selección de fútbol. El Mundial de Estados Unidos parece devolver la fe a un pueblo que hace mucho tiempo dejó de creer en milagros. Hasta que el jugador con el dorsal número 2, Andrés Escobar, marca un gol en propia puerta que desencadena varias tragedias. En el mismo estadio se queda sin voz el comentarista deportivo Pepe Calderón Tovar, quien, días después, decide acabar con la vida del defenestrado héroe nacional.
 
Todos parecían soñar
Ángel Bonomini
Pre-Textos
Valencia
2017
  La publicación de los cuentos de Ángel Bonomini descubre al lector español la fuerza literaria de uno de los grandes cuentistas de la literatura argentina. Escritor modesto, huidizo de la prensa y los actos públicos, consiguió deslumbrar con su fuerza narrativa a Jorge Luis Borges y Adolfo Bioy Casares. La voz de Bonomini no contaba por contar, entraba en la escritura con la urgencia de decir lo inevitable, aquello que debía ser conocido por lo demás de una forma elegida y precisa.

*Puedes encontrar la librería Tipos Infames en la Calle San Joaquín, 3, de Madrid, o en su página web.
 
Volver a Los diablos azules
Correo Electrónico


Hazte socio de infolibre



Lo más...
 
Opinión
Oferta anticrisis
 
Sociedad de amigos

Ya puedes ser accionista de infoLibre

Cargando...
Cualquier ciudadana o ciudadano interesado en sostener un periodismo independiente como garantía democrática puede participar en la propiedad de infoLibre a través de la Sociedad de Amigos de infoLibre.
facebookLibre