Liebre por gato

Incomunicación

La escritora Araceli Esteves.

Araceli Esteves

La sección de microrrelatos inéditos Liebre por gato está coordinada por Gemma Pellicer y Fernando Valls. En esta nueva entrega recoge tres textos de la escritora catalana Araceli Esteves.Gemma PellicerFernando VallsAraceli Esteves

___________________________________

Incomunicación

Yo tenía 20 años y ella 19. Nos amábamos tristemente desde la distancia del río que nos separaba. No fui consciente de la insensatez de mi decisión hasta que llegué, con mi último aliento, al otro lado del río. Desde allí pude ver como mi amada nadaba el trayecto inverso hasta salir del agua, lejana y devastada, buscándome. Separados de nuevo por las sempiternas aguas heladas, nuestro deseo permanecía anclado y vigente en el espacio que separaba las dos orillas.

  Numeritos

Le preparé una ensalada de sietes que saboreó como si fueran tiernos nueves verdes. Qué buena señal, pensé. La pasta de ochos se contorsionaba juguetona en los tenedores y azucaraba nuestros corazones, que fabricaban almíbar sin descanso. De postre le serví un helado de dieces que rozaba lo sublime. Todo era perfecto, un suma y sigue que superaba mi expectativa más optimista.

Todavía no entiendo lo que pasó para que con el café, ya restáramos.

  Ruido

Algunos artículos y adverbios se sumaron a las fundadas quejas de los sustantivos y acorralaron al inoportuno adjetivo que embrutecía el relato hasta volverlo plano y aburrido. El pobre adjetivo fue cayendo de una línea a otra empujado por preposiciones y adverbios, sacudido por airados signos de exclamación, hasta que acabó definitivamente pateado fuera del cuento por el punto final.

*Araceli Esteves (Barcelona, 1960) ha estudiado traducción e interpretación de Inglés y ruso en la Universidad Autónoma de Barcelona. Ha publicado un libro de microrrelatos Araceli EstevesFisuras en el aire (2013), y además sus narraciones brevísimas han aparecido en antologías del género, como Velas al viento. Los microrrelatos de La nave de los locos (Cuadernos del Vigía) y Mar de pirañas. Nuevas voces del microrrelato español (Menoscuarto).

Más sobre este tema
stats