x

Nos gustaría enviarte notificaciones de las últimas noticias y novedades

PERMITIR
NO, GRACIAS
X

La buena información es más valiosa que nunca | Suscríbete a infoLibre por sólo 1 los primeros 15 días

Buscador de la Hemeroteca
Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Olvidaste tu contraseña?
infolibre Periodismo libre e independiente
Secciones
Liebre por gato

El ascensor

  • En la nueva entrega de la sección dedicada al microrrelato recogemos un texto de la escritora y editora catalana Gemma Pellicer

Gemma Pellicer
Publicada el 02/03/2018 a las 06:00
La escritora y editora Gemma Pellicer.

La escritora y editora Gemma Pellicer.

La sección de microrrelatos inéditos Liebre por gato está coordinada por Fernando Valls y Gemma Pellicer. En esta nueva entrega recoge un texto de esta escritora y editora.
___________________________________
 
El ascensor

Me subo al artilugio. Lo tengo claro. Hay ascensores que son como ruletas rusas. Norias chirriantes de feria. Ruedas desbocadas para hámsters. Lanzaderas espaciales que se comportan como lanzadoras de bala. Jaulas destinadas a contener a un ejército de grillos, a cuál más grillado, que estorban como grilletes de mazmorra. Submarinos varados en un banco de arena de aspecto plácido que, justo cuando termina el viaje circular que habían previsto, abren sus fauces para dispararte, escupirte o arrojarte al mundo exterior (al exterior más remoto del mundo) en un alunizaje imposible, mientras luce un sol incrédulo y sopla, por lo demás, una brisa placentera.
 
*Gemma Pellicer (Barcelona, 1972) es licenciada en Filología Hispánica y Periodismo por la Universidad Autónoma de Barcelona. Trabaja como editora de textos de ficción y cultiva la crítica literaria en la revista Quimera. Tiene en su haber dos libros de microrrelatos: La danza de las horas (Eclipsados, 2012) y Maleza viva (Jekyll & Jill, 2016), y ha visto recogidas algunas de sus piezas en antologías como Velas al viento (2010) y Mar de pirañas. Nuevas voces del microrrelato español (2012).  Sus aforismos han sido recogidos en: Aforistas españoles vivos (2015), de José Luis Herrera; Aforismos contantes y sonantes (Antología consultada) (2016), de Manuel Neila, y Bajo el signo de Atenea, de Manuel Neila; Verdad y media, de León Molina, y Concisos, de Mario Pérez Antolín. Asimismo, es coeditora de la antología Siglo XXI. Los nuevos nombres del cuento español actual (2010) y ha prologado y editado una antología con los microrrelatos de la narradora chilena Lilian Elphick, El crujido de la seda (2016).
 

Volver a Los diablos azules
Más contenidos sobre este tema




 
Opinión