X

Accede a todos los contenidos de infoLibre durante 15 días por 1. | El periodismo tiene un valor

infolibre Periodismo libre e independiente

¿Quiénes somos? Sociedad de Amigos
Buscador de la Hemeroteca

Hazte socio
Iniciar sesión Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Has olvidado
tu contraseña?
Secciones

Regístrate en infoLibre Comenta las noticias y recibe las últimas novedades sobre nosotros.

Gracias por registrarte en infoLibre Si además de comentar noticias quieres hacerte socio, sigue este enlace: Hazte socio
Formulario de Registro
¿Qué es Nombre público?

Es el nombre que se mostrará cuando hagas un comentario en infoLibre.es




Lecturas cómplices

Los resistentes

  • La librería madrileña recomienda obras de personajes que decidieron ir por su propio camino, política o literariamente
  • Entre otros, señala Por qué he robado, de Alexandre M. Jacob, o Lunario del paraíso, de Gianni Celati

Marta Velasco (Librería Machado) Publicada 23/03/2018 a las 06:00 Actualizada 22/03/2018 a las 19:22    
Facebook Twitter Mas Redes

Envíalo a un amigo Imprimir

Fachada de la Librería Antonio Machado.

Fachada de la Librería Antonio Machado.

Marta Velasco, librera de la madrileña Antonio Machado, recomienda algunos de sus títulos favoritos de los últimos meses.
_______________________​

Endora
Ricky Lavado

Editorial Bandaaparte
Granada

2018

 
  "El mundo era lo que ocurría alrededor de la avenida Meridiana: esa calle vertebra el relato de toda mi infancia". Ricky Lavado retrata las grandezas y miserias de la vida de alguien corriente. Sus relatos están llenos de música y golpes de bombo, de tardes enteras rodando sobre un monopatín, de viajes por Europa y giras por Norteamérica, de calles de barrio y amistad de la buena, de la magia escondida en las cosas más simples.

Endora es el primer libro de Lavado, pero carece de cualquier prejuicio o frontera, contiene la frescura de Nick Hornby, la extrañeza de Vila-Matas, la suciedad de Bukowski, hay humor, desgarro y, como dice Lucía Lijtmaer en el epílogo, tiene un tono tierno, implacable y extremadamente físico.
 
Lunario del paraíso
Gianni Celati
Traducción de Francisco de Julio Carrobles
Periférica
Madrid
2018

 
  En 1978, el gran Celati publicó por primera vez en Italia esta novela mítica y desopilante. Giovanni se enamora en una playa de su país de una jovencita alemana y la sigue hasta el Hamburgo de The Beatles —son los años sesenta— presa de cien mil furores. De la carne y del espíritu. He aquí un filósofo andarín, un amante caballeroso pero con un agujero en el zapato, un pobre que filosofa con profundidad mediante palabras sencillas. Esta divertidísima novela, escrita en estado de gracia, entre la oralidad y el "gran estilo", ofrece humor a raudales y aventuras que nos llevan hasta la literatura picaresca. Querido lector, querida lectora, ¿has conocido en alguna ocasión a un moralista entrañable apasionado por los altos cielos norteños y el amor a primera vista? Pasa, te lo presentamos.
 
Por qué he robado
Alexandre M. Jacob
Traducción de Javier Rodríguez Hidalgo
Pepitas de Calabaza
Logroño
2018

 
  Alexandre M. Jacob ha sido, hasta la fecha, uno de los más célebres bandidos anarquistas de todos los tiempos. Sus peripecias vitales han dejado necesariamente una poderosa huella: la red de "robo científico" que tejió junto a sus compañeros ha servido de inspiración en más de una ocasión a la literatura —los casos más sonados son Arsenio Lupin y El ladrón de Georges Darien—, y su actitud ha influido en la forma de actuar de diferentes generaciones de rebeldes sociales desde entonces hasta nuestros días. Los textos que en este libro aparecen recogidos, escritos todos con posterioridad a su detención, nos dan una visión clara de la clase de hombre que era y de los motivos que impulsaban su actividad.
 
El mismo sitio, las mismas cosas
Tim Gautreaux
​​​​​​​Traducción de José Gabriel Rodríguez Pazos
La Huerta Grande
Madrid
2018
  Como si de una crónica se tratara, El mismo sitio, las mismas cosas narra las vidas comunes de gente normal ante circunstancias y decisiones extraordinarias. Un granjero que se enfrenta al reto de criar a su nieta, un joven que se enamora platónicamente de una voz de la radio o un maquinista que provoca un accidente de tren de dimensiones colosales. Son historias llenas de corazón y de humor en las que los actos y sus consecuencias, en el contexto cultural de Luisiana y de sus paisanos, cobran vida en la prosa brillante y sensible de este escritor que, como ha dicho de él la crítica, ha cartografiado el Sur de los Estados Unidos.

*Puedes encontrar la librería Antonio Machado en la calle Fernando VI, 17, de Madrid, o en su página web.
​​​​​​​

Volver a Los diablos azules
Correo Electrónico


Hazte socio de infolibre



Lo más...
 
Opinión
Oferta anticrisis
 
Sociedad de amigos

Ya puedes ser accionista de infoLibre

Cargando...
Cualquier ciudadana o ciudadano interesado en sostener un periodismo independiente como garantía democrática puede participar en la propiedad de infoLibre a través de la Sociedad de Amigos de infoLibre.
facebookLibre