x

Nos gustaría enviarte notificaciones de las últimas noticias y novedades

PERMITIR
NO, GRACIAS
X

La buena información es más valiosa que nunca | Suscríbete a infoLibre por sólo 1 los primeros 15 días

Buscador de la Hemeroteca
Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Olvidaste tu contraseña?
infolibre Periodismo libre e independiente
Secciones
Lecturas cómplices

De alturas y túneles

  • La librería de Barcelona recomienda Las ocho montañas, de Paolo Cognetti, y Una sola muerte numerosa, de Nora Strejilevich, sobre la dictadura argentina de Videla
  • Entre sus destacados está también el nuevo ensayo de Josep Maria Esquirol y la poesía completa de Eloy Sánchez Rosillo

Xavier Vidal (Llibreria Nollegiu)
Publicada el 27/04/2018 a las 06:00
El interior de la Llibreria Nollegiu.

El interior de la Llibreria Nollegiu.

Xavier Vidal, responsable de la prestigiosa Llibreria Nollegiu de Barcelona, recomienda algunos de sus títulos favoritos de los últimos meses.
__________________________

  Estoy entusiasmado con Las ocho montañas de Paolo Cognetti. Empecé echándole un vistazo y pensando que el tema de la montaña no me interesaba nada. 20 páginas después estaba absolutamente absorto con la historia padre-hijo, la historia amigo-amigo, la historia ciudad-montaña. Un hallazgo. Publicado por Literatura Random House en castellano y Navona en catalán. También se puede encontrar El muchacho silvestre del mismo autor en Minúscula en castellano y catalán.

La penúltima bondad. Ensayo sobre la vida humana, de Josep Maria Esquirol. Después del éxito de La resistencia íntima, el filósofo nos obsequia con otro diálogo con filósofos contemporáneos y nos sitúa en la esencia de la humanidad donde la infinitud es la clave para entendernos mejor. Publicado en castellano por Acantilado y Quaderns Crema en catalán.

  Una sola muerte numerosa, de Nora Strejilevich. Llegué hasta este libro a través de Edurne Portela, que me lo recomendó personalmente y que firma el prólogo de la edición española. Una crónica del terror en la dictadura argentina de Videla narrado de forma fragmentaria. Un libro que llega ahora a España pero que su primera edición es de 1996. Publicado por la editorial Sitara.

Las cosas como fueron. Poesía completa 1974-2017, de Eloy Sánchez Rosillo. 40 años de poesía muy personal a la vez que de una transparencia sublime para, en muchas ocasiones, especialmente, celebrar líricamente la vida y el tiempo. Publicado por Tusquets.

*Puedes encontrar la Llibreria Nollegiu en Carrer Pons i Subirà, 3, en Barcelona y en su página web.

Volver a Los diablos azules
Más contenidos sobre este tema




Lo más...
 
Opinión