PORTADA MAÑANA
Ver
El fundador de una sociedad panameña del novio de Ayuso gestiona los chequeos médicos de la Comunidad

Lecturas cómplices

De alturas y túneles

El interior de la Llibreria Nollegiu.

Xavier Vidal (Llibreria Nollegiu)

Xavier Vidal, responsable de la prestigiosa Llibreria Nollegiu de Barcelona, recomienda algunos de sus títulos favoritos de los últimos meses.

__________________________

 

Estoy entusiasmado con Las ocho montañas de Paolo Cognetti. Empecé echándole un vistazo y pensando que el tema de la montaña no me interesaba nada. 20 páginas después estaba absolutamente absorto con la historia padre-hijo, la historia amigo-amigo, la historia ciudad-montaña. Un hallazgo. Publicado por Literatura Random House en castellano y Navona en catalán. También se puede encontrar El muchacho silvestre del mismo autor en Minúscula en castellano y catalán.

La penúltima bondad. Ensayo sobre la vida humana, de Josep Maria Esquirol. Después del éxito de La resistencia íntima, el filósofo nos obsequia con otro diálogo con filósofos contemporáneos y nos sitúa en la esencia de la humanidad donde la infinitud es la clave para entendernos mejor. Publicado en castellano por Acantilado y Quaderns Crema en catalán.

 

Una sola muerte numerosa, de Nora Strejilevich. Llegué hasta este libro a través de Edurne Portela, que me lo recomendó personalmente y que firma el prólogo de la edición española. Una crónica del terror en la dictadura argentina de Videla narrado de forma fragmentaria. Un libro que llega ahora a España pero que su primera edición es de 1996. Publicado por la editorial Sitara.

Las cosas como fueron. Poesía completa 1974-2017, de Eloy Sánchez Rosillo. 40 años de poesía muy personal a la vez que de una transparencia sublime para, en muchas ocasiones, especialmente, celebrar líricamente la vida y el tiempo. Publicado por Tusquets.

*Puedes encontrar la Llibreria Nollegiu en Carrer Pons i Subirà, 3, en Barcelona y en su página web.Llibreria Nollegiupágina web

Más sobre este tema
stats