Lecturas cómplices

Tradiciones

Fachada de la Librería Visor.

Jesús García Sánchez (Visor)

Jesús García Sánchez, de la librería Visor de Madrid, recomienda algunos de sus títulos favoritos de los últimos meses.

_________________________

Ya la sombraFelipe Benítez ReyesVisorMadrid2018Ya la sombra

 

Tras Las identidades (2012), publicado en esta misma colección, al igual que Libro de poemas (y otros poemas), que recopila su obra escrita entre los años 1978 y 2008, Felipe Benítez Reyes ofrece este nuevo libro en el que despliega una gran variedad de registros tanto temáticos como estilísticos, aunque marcados por el ahondamiento en los enigmas de la cueva del tesoro sin tesoro que es el tiempo. Armonizando y modulando las tradiciones del simbolismo, del surrealismo y de la lírica cancioneril, los poemas de Benítez Reyes, desde una voluntad meditativa, indagan en la extrañeza del ser, en las trampas de la conciencia y en los espejismos de la memoria.

  Aquella orilla nuestraElvira SastreIlustraciones de EmbaAlfaguaraMadrid2018Aquella orilla nuestra

 

Un libro maravilloso en el que convergen la poesía de Elvira Sastre y las ilustraciones a línea de Emba. "Sentí las raíces apretando mis tobillos. Uno no deja de esperar porque se canse, uno deja de esperar porque cesa el ruido al otro lado y las raíces se secan".Elvira Sastre revela en este libro su mundo interior y sus experiencias más íntimas. El diálogo que se establece entre el texto y las ilustraciones de Emba logra una composición estética única, digna de coleccionistas.

Los treinta apellidosBenjamín PradoAlfaguaraMadrid2018Los treinta apellidos

 

Juan Urbano, escritor e investigador ocasional, ha vivido una época como testigo protegido. En el momento en que debe volver a su vida, conoce al último eslabón de una familia que durante generaciones se ha dedicado a negocios relacionados con el comercio, la banca y el desarrollo del ferrocarril, y que le encarga que localice a la descendiente de una hija secreta de su tatarabuelo. Esta misión sumerge a Urbano en una trama que descubre cómo se crearon algunas de las fortunas familiares en España y qué esconden sus miembros para preservar su poder.

Asimetría

Adam ZagajewskiAcantiladoBarcelona2017

 

Las críticas a la gestión del Retiro marcan el arranque de la Feria del Libro de Madrid

Las críticas a la gestión del Retiro marcan el arranque de la Feria del Libro de Madrid

"En pocas ocasiones—afirmó Joseph Brodsky—ha hablado la musa de la poesía con tanta claridad como a través de Adam Zagajewski". Su singular lucidez, su soberbia economía de estilo, así como el mordaz sentido del humor, el sutil escepticismo y la profunda conciencia de la necesidad de observar el pasado y el presente para evitar las amenazas que entraña el futuro, le han merecido reconocimiento internacional y consagrado como un clásico contemporáneo. En esta nueva colección de poemas, la asimetría que caracteriza la experiencia humana—entre la felicidad y el dolor, la verdad y la mentira, la vida y la muerte, el amor y su ausencia—no impedirá al poeta hallar extraordinarios destellos de verdad y belleza en lo cotidiano, ni transformarlos, una vez más, en poesía.

*Puedes encontrar Visor Libros en la calle Isaac Peral, 18, de Madrid, en su página web o en las casetas 310 y 311 de la Feria del Libro de Madrid.Visor Librospágina web

Más sobre este tema
stats