x

Nos gustaría enviarte notificaciones de las últimas noticias y novedades

PERMITIR
NO, GRACIAS
X

Accede a todos los contenidos de infoLibre durante 15 días por 1. | El periodismo tiene un valor

infolibre Periodismo libre e independiente

¿Quiénes somos? Sociedad de Amigos
Buscador de la Hemeroteca

Hazte socio
Iniciar sesión Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Has olvidado
tu contraseña?
Secciones

Regístrate en infoLibre Comenta las noticias y recibe las últimas novedades sobre nosotros.

Gracias por registrarte en infoLibre Si además de comentar noticias quieres hacerte socio, sigue este enlace: Hazte socio
Formulario de Registro
¿Qué es Nombre público?

Es el nombre que se mostrará cuando hagas un comentario en infoLibre.es




Liebre por gato

Cierre de temporada

  • En la nueva entrega de la sección dedicada al microrrelato recogemos tres textos de la escritora argentina Patricia Nasello

Publicada el 22/06/2018 a las 06:00 Actualizada el 21/06/2018 a las 19:22
Facebook Mas Redes

Envíalo a un amigo Imprimir

La escritora Patricia Nasello.

La escritora Patricia Nasello.

Cierre de temporada
 
La maté porque era mujer, y le recuerdo que  incluso los niños practicaban tiro con ellas porque se consideraban plaga. Sí, sí leí en el diario que cambió la ley. Pero igual quiero que anote: pago la multa bajo protesta. No me creo eso de que ahora, de repente, resulta que escasean.


 
El aprendiz

 
El joven abre siete paraguas y, valiéndose de sus artes, los eleva siete metros por encima de la avenida. Allí están, siete círculos negros flotando al sol. Luego se eleva a sí mismo y salta sobre ellos, de uno a otro, con la elegancia de quien cruza un río caudaloso brincando entre las piedras sin temores.

—¡Mirá mami lo que hace ese señor en el cielo! —exclaman, atropellándose con las palabras, unos pequeños. La madre mira, pero su desinterés es evidente. Tanto como el desinterés que muestra cuanto peatón, conductor, vendedor ambulante y director de tránsito se encuentra en la zona.

Frente a la brutalidad de los maleficios que despliegan sus maestros, los poderosos que gobiernan el mundo desde la altura de su cielo propio, este aprendiz de brujo sólo puede asombrar a un par niños.

 
Ensueño

El aroma a café recién batido impregna la cocina.

Apoyo la escalera contra el borde de la taza y subo los escalones con entusiasmo. Me zambullo en este lago de aguas cálidas, espesas, nocturnas. Mínimos submarinos de cristal de azúcar arañan mis muslos con una suavidad infinita. Empequeñecida bajo este manto líquido, la realidad pierde fuerza. Hasta las ganas de herir pierde. Sin embargo tomo impulso y emerjo. Con la cabeza fuera del agua observo la espuma que rodea mi cuello, una espiral que gira sobre sí misma. A modo de collar, una galaxia.

Tomo la taza y acerco los labios con precaución para no quemarme. Llena de vida. A pesar de todo.

*Patricia Nasello (Argentina, 1959) se licenció en la Universidad Nacional de Córdoba (Argentina) como Contadora pública, en una época, durante la dictadura, en la que la Universidad de Filosofía y Letras estaba cerrada. Ha publicado los siguientes los libros  de microrrelatos: El manuscrito (edición de autor, 2001), Nosotros somos eternos (Macedonia, 2016) y Una mujer vuelta al revés (Macedonia, 2017). Ha colaborado en antologías, periódicos y revistas culturales en Argentina, México, España, Perú, Rumania, Venezuela y Bolivia. Sus textos han sido traducidos al francés, italiano, rumano e inglés.

Volver a Los diablos azules
Más contenidos sobre este tema




Hazte socio de infolibre

 
Opinión
Oferta anticrisis
 
Sociedad de amigos

Ya puedes ser accionista de infoLibre

Cargando...
Cualquier ciudadana o ciudadano interesado en sostener un periodismo independiente como garantía democrática puede participar en la propiedad de infoLibre a través de la Sociedad de Amigos de infoLibre.