x

Nos gustaría enviarte notificaciones de las últimas noticias y novedades

PERMITIR
NO, GRACIAS
X

Accede a todos los contenidos de infoLibre durante 15 días por 1. | El periodismo tiene un valor

infolibre Periodismo libre e independiente

¿Quiénes somos? Sociedad de Amigos
Buscador de la Hemeroteca

Hazte socio
Iniciar sesión Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Has olvidado
tu contraseña?
Secciones

Regístrate en infoLibre Comenta las noticias y recibe las últimas novedades sobre nosotros.

Gracias por registrarte en infoLibre Si además de comentar noticias quieres hacerte socio, sigue este enlace: Hazte socio
Formulario de Registro
¿Qué es Nombre público?

Es el nombre que se mostrará cuando hagas un comentario en infoLibre.es




Lecturas cómplices

Libros vegueros

  • La librería situada frente a la casa natal de Lorca recomienda sus textos dedicados a Fuente Vaqueros y el libro de García Montero sobre las lecturas del poeta
  • En sus estanterías están también Ishq, el color de las granadas, y Secuencias de piel sobre el invierno, del poeta local Ramón Martínez López

Javier Rafael Fernández Peñafiel (La leyenda del tiempo)
Publicada el 13/07/2018 a las 06:00 Actualizada el 12/07/2018 a las 19:03
Facebook Mas Redes

Envíalo a un amigo Imprimir

Javier Rafael Fernández Peñafiel, de la librería La Leyenda del Tiempo, en Fuente Vaqueros, frente a la casa natal de Federico García Lorca, recomienda algunos de sus títulos favoritos de los últimos meses.
_________________________

 
Mi pueblo y otros textos vegueros
Federico García Lorca

Barril y Barral
Barcelona

2010

Este libro recopila textos de prosa y de poesía que hacen referencia a la tierra natal, una presencia indiscutible en la obra del poeta: Fuente Vaqueros, ese pueblo "muy callado y oloroso de la vega de Granada".  Se trata de acabar con la dispersión que algunos de estos textos venían sufriendo. Este volumen constituye un material indispensable para entender la obra lorquiana y su relación con la tierra que inspira algunos de los mejores escritos de Federico García Lorca
 
Un lector llamado Federico García Lorca
Luis García Montero
Taurus
Madrid
2016

 
  Las lecturas a las que Federico García Lorca se acercó en su juventud le convirtieron en la persona que fue —hasta sus últimas consecuencias— y en símbolo de toda una época. Lejos del mito del autor de genio innato y profundas raíces populares, sus escritos, desde los más tempranos, reflejan un profundo conocimiento de la literatura clásica, de las obras de sus contemporáneos, además de un crecimiento intelectual a la cultura popular, tanto literaria, como musical o teatral.
 
Ishq, el color de las granadas
Juan Andrés Moya Montañez
Arola Editors
Tarragona
2016
  El argumento que se nos ofrece en ISHQ. El color de las granadas habla de La India durante la época en la que el imperio mogol se encuentra bajo el gobierno de Akbar el Grande. Este personaje reside junto a su familia en el palacio imperial situado en la ciudad de Lahore. El heredero al trono, su hijo Nuruddin, se muestra más interesado en la llamada de la poesía que en seguir los pasos de su padre. La reina Mariam, muy preocupada, le insiste para que cumpla con su deber, contraiga matrimonio y se gane el respeto de su pueblo.
 
Secuencias de piel sobre el invierno
Ramón Martínez López
Esdrújula
Granada
2017

La poesía de Ramón Martínez, autor nacido en Fuente Vaqueros, es palabra cercana, comprensible, emoción hecha piel —o secuencia de piel, parafraseando el título del presente libro— que trepa por la enredadera de la intuición y se cuela por la ventana abierta del pensamiento. Ramón, con su lenguaje claro, directo, delicado y hermoso, logra el milagro de la comprensión y de la conmoción, de la poesía como camino.

*Puedes encontrar La leyenda del tiempo en la calle Poeta García Lorca, 1 bis, de Fuente Vaqueros (Granada), o escribiendo a laleyendadeltiempofv@gmail.com. 

 
Volver a Los diablos azules
Más contenidos sobre este tema




Hazte socio de infolibre

 
Opinión
Oferta anticrisis
 
Sociedad de amigos

Ya puedes ser accionista de infoLibre

Cargando...
Cualquier ciudadana o ciudadano interesado en sostener un periodismo independiente como garantía democrática puede participar en la propiedad de infoLibre a través de la Sociedad de Amigos de infoLibre.