x

Nos gustaría enviarte notificaciones de las últimas noticias y novedades

PERMITIR
NO, GRACIAS
X

La buena información es más valiosa que nunca | Suscríbete a infoLibre por sólo 1 los primeros 15 días

Buscador de la Hemeroteca
Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Olvidaste tu contraseña?
infolibre Periodismo libre e independiente
Secciones
Liebre por gato

Historias de fantasmas

  • En la nueva entrega de la sección dedicada al microrrelato recogemos tres textos de la escritora Adriana Azucena Rodríguez
  • Rodríguez es autora de libros de cuentos como Postales (Mini-hiper-ficciones)La sal de los días y El infierno de los amantes

Adriana Azucena Rodríguez
Publicada el 17/05/2019 a las 06:00
La escritora Adriana Azucena Rodríguez.

La escritora Adriana Azucena Rodríguez.

La sección de microrrelatos inéditos Liebre por gato está coordinada por Fernando Valls y Gemma Pellicer. En esta nueva entrega recoge tres textos de Adriana Azucena Rodríguez.
_____

 
Historias de fantasmas
 
I

Reconozco cuando un fantasma no quiere liberarse de lo que lo ata a este mundo: evita ser escuchado o visto; se arrincona en la madrugada para que no lo noten. Hasta podrías pensar que no existen, o que tu casa está libre de fantasmas.
 
II

Los fantasmas, enamorados y celosos, se hacen pasar por cortinas de seda y encaje, para resguardar a sus amadas de cualquier mirada intrusa.

 
Los novios
 
Sostenidos sobre nubes de merengue, todo era dulzura mientras iban del brazo hacia años de encierro en una vitrina, como corresponde a una pareja de pastel de boda.
 
El miedo más atroz
 
Que cualquier línea —la anterior, la siguiente—, sea la última línea que escribes en la vida. Y no es, exclusivamente, temor a la muerte, sino temor a la muerte de tu escritura.
 
_____

Adriana Azucena Rodríguez se doctoró en Literatura Hispánica en El Colegio de México y es profesora-investigadora en la Universidad Autónoma de la Ciudad de México. Es autora de los siguientes libros de cuentos: La verdad sobre mis amigos imaginarios (Terracota, 2008), Postales (Mini-hiper-ficciones) (Fósforo, 2013), La sal de los días (BUAP, 2017) y El infierno de los amantes (UACM, 2018).

Volver a Los diablos azules
Más contenidos sobre este tema
Relacionados




 
Opinión