x

Nos gustaría enviarte notificaciones de las últimas noticias y novedades

PERMITIR
NO, GRACIAS
X

Accede a todos los contenidos de infoLibre durante 15 días por 1. | El periodismo tiene un valor

infolibre Periodismo libre e independiente

¿Quiénes somos? Sociedad de Amigos
Buscador de la Hemeroteca

Hazte socio
Iniciar sesion con Google Iniciar sesión Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Has olvidado
tu contraseña?
Secciones

Regístrate en infoLibre Comenta las noticias y recibe las últimas novedades sobre nosotros.

Gracias por registrarte en infoLibre Si además de comentar noticias quieres hacerte socio, sigue este enlace: Hazte socio
Formulario de Registro
¿Qué es Nombre público?

Es el nombre que se mostrará cuando hagas un comentario en infoLibre.es




Liebre por gato

Al final del camino

  • En la nueva entrega de la sección dedicada al microrrelato recogemos dos textos inéditos del escritor Mario Pérez Antolín
  • El autor ha publicado libros de aforismos como Profanación del poder o La más cruel de las certezas y poemarios como Semántica secreta

Publicada el 15/11/2019 a las 06:00 Actualizada el 14/11/2019 a las 21:11
Facebook Whatsapp Whatsapp Telegram Mas Redes

Envíalo a un amigo Imprimir

El escritor Mario Pérez Antolín.

El escritor Mario Pérez Antolín.

La sección de microrrelatos inéditos 'Liebre por gato' está coordinada por Fernando Valls y Gemma Pellicer. En esta nueva entrega recoge dos microrrelatos del escritor Mario Pérez Antolín.
_____

 
Al final del camino

Mi madre nunca me soltaba dentro de la barca. Ahora, esta mujer con una cruz roja en el chaleco también me abraza como si fuera su hijo. Reparten mantas y no pegan. Yo quiero volver a casa para jugar con mis primos. Tengo miedo del mar porque se enfada sin motivo. Mi madre decía que nos esperaban cosas buenas al final del camino. Ojalá. De momento, la tristeza, el hambre y el frío continúan conmigo.


 
Interrogatorio

 
Interrogador: ¿Te declaras, entonces, culpable? ¡Contesta de una maldita vez!

Sospechoso: El asesinato, para ser artístico, tiene que producirse al azar. No puede haber un móvil ni una intención ni un objetivo. Da igual que se llame Claudia o Ramiro o Nuria. La premeditación lo desbarata todo. Llegado el momento, igual se mata a un transeúnte que se lima uno las uñas. Si me cruzo con alguien alto que lleve gafas, lo hago; de lo contrario, tendré que probar con otra variante. Nada me obliga, pero tampoco nada me contiene. Ocurre solo porque sí, como los actos divinos.

Interrogador: Con eso me vale.
_____

Mario Pérez Antolín (Stuttgart, 1964) es autor de varios libros de aforismos: Profanación del poder, La más cruel de las certezas, Oscura lucidez y Crudeza; y de otros tantos de poesía: Semántica secreta, Yo eres tú, De nadie y Esta ínfima parte de infinito. Estos microrrelatos son inéditos.

Volver a Los diablos azules
Más contenidos sobre este tema
Relacionados




Hazte socio de infolibre

 
Opinión
Oferta anticrisis
 
Sociedad de amigos

Ya puedes ser accionista de infoLibre

Cargando...
Cualquier ciudadana o ciudadano interesado en sostener un periodismo independiente como garantía democrática puede participar en la propiedad de infoLibre a través de la Sociedad de Amigos de infoLibre.