x

Nos gustaría enviarte notificaciones de las últimas noticias y novedades

PERMITIR
NO, GRACIAS
X

La buena información es más valiosa que nunca | Suscríbete a infoLibre por sólo 1 los primeros 15 días

Buscador de la Hemeroteca
Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Olvidaste tu contraseña?
infolibre Periodismo libre e independiente
Secciones
Liebre por gato

Grimorio

  • En la nueva entrega de la sección dedicada al microrrelato recogemos un texto inédito de la escritora Neus Aguado
  • La autora ha ejercido el periodismo cultural y ha llevado a la escena obras de Alejandra Pizarnik, Feliu Formosa, Anna Murià y Maria-Mercè Marçal

Publicada el 17/01/2020 a las 06:00

La sección de microrrelatos inéditos 'Liebre por gato' está coordinada por Fernando Valls y Gemma Pellicer. Esta nueva entrega recoge un microrrelato de la escritora Neus Aguado. 
_____

Grimorio

Si es preciso, robaré el libro de las fórmulas mágicas para obtener tu preferida, aunque me produzca grima saber que en las noches de invierno te conviertes en la sombra de ti misma y mezclas extrañas palabras, aprendidas a los tres años, con palabras que te fueron diciendo —en las noches de deseo y en tu camarote privado— extraños personajes sometidos a secreto, a través de oscuros rituales en el mar. El alba en la cubierta de la muerte. El elixir de granos de granada en tu boca. Perséfone a pesar tuyo. Nadie sabrá que la bajada al infierno del mar fue disfrutar de tu cuerpo y especialmente de tu alma, la turbación del éxtasis. Tus mejillas sonrosadas.

_____

Neus Aguado (Córdoba, Argentina, 1955) es poeta, narradora y crítica literaria. Licenciada en Arte Dramático y en Ciencias de la Información, desde muy joven se mostró activa en el medio artístico, cultural y político barcelonés participando en diversos proyectos. Ha ejercido el periodismo cultural y ha llevado a la escena obras de Alejandra Pizarnik, Feliu Formosa, Anna Murià y Maria-Mercè Marçal. Autora de los libros de cuentos Juego cautivo y Paciencia y barajar, ha publicado también diversos libros de poesía, entre ellos Aldebarán, Intimidad de la fiebre y Tal vez el Tigre.

Volver a Los diablos azules

 

Más contenidos sobre este tema
Relacionados




 
Opinión