x

Nos gustaría enviarte notificaciones de las últimas noticias y novedades

PERMITIR
NO, GRACIAS
X

La buena información es más valiosa que nunca | Suscríbete a infoLibre por sólo 1 los primeros 15 días

Buscador de la Hemeroteca
Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Olvidaste tu contraseña?
infolibre Periodismo libre e independiente
Secciones
Liebre por gato

Travesía

  • En la nueva entrega de la sección dedicada al microrrelato recogemos tres textos inéditos de la escritora Nélida Cañas
  • La autora ha publicado varios títulos dedicados a este género, como De este lado del mundo, Breve cielo, Intersticios y Como si nada

Publicada el 24/01/2020 a las 06:00 Actualizada el 24/01/2020 a las 11:10

La sección de microrrelatos inéditos 'Liebre por gato' está coordinada por Fernando Valls y Gemma Pellicer. Esta nueva entrega recoge tres microrrelatos de la escritora Nélida Cañas. 
_____

Vuelta al origen

Casi sin proponérselo la mariposa plegó sus alas en un mínimo capullo. Extrañaba demasiado su cuna de hojas.

Travesía

Una sola palabra salió de un sueño y atravesó la noche. Fueron necesarios cientos de constelaciones con sus pozos de sombra y sus diminutos destellos para llegar, todavía trémula, y nombrar la noche.

Zapatos de lunes

Para Sylvina Bach

Sentados en una misma silla una joven madre y su hijo se apoyan el uno en el otro. Sus cabellos se mezclan en leve resplandor. Luego ella se levanta y lee sus poemas. En uno de ellos busca sus zapatos. Se pregunta: ¿Dónde están mis zapatos de lunes? Los necesita para la reunión del colegio de su hijo. Llegará, dice, y se sentará derechita con sus zapatos de lunes para parecerse lo más posible a las señoras que van a la reunión del colegio. Pero ahora, mientras busca los zapatos, tiene los pies descalzos y ardientes en la danza incandescente del verano.

_____

Nélida Cañas nació en Córdoba (Argentina). Es profesora de Literatura y ha cultivado diversos géneros literarios: la poesía, el microrrelato y el ensayo. Sus micros han sido incluidos en la antología Los pescadores de perlas (2019), de Ginés Cutillas. Es autora de varios libros de poesía, entre ellos: El agua y la greda y Dibujo de mujer, en Alción Editora. Y en el género del microrrelato ha publicado: De este lado del mundo (1996), Breve cielo (2010), Intersticios (2014) y Como si nada (2018).

Volver a Los diablos azules

 

Más contenidos sobre este tema
Relacionados




1 Comentarios
  • Coronel Dax Coronel Dax 24/01/20 23:37

    Me ha gustado este relato. Un saludo.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

 
Opinión