x

Nos gustaría enviarte notificaciones de las últimas noticias y novedades

PERMITIR
NO, GRACIAS
X

Accede a todos los contenidos de infoLibre durante 15 días por 1. | El periodismo tiene un valor

infolibre Periodismo libre e independiente

¿Quiénes somos? Sociedad de Amigos
Buscador de la Hemeroteca

Hazte socio
Iniciar sesion con Google Iniciar sesión Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Has olvidado
tu contraseña?
Secciones

Regístrate en infoLibre Comenta las noticias y recibe las últimas novedades sobre nosotros.

Gracias por registrarte en infoLibre Si además de comentar noticias quieres hacerte socio, sigue este enlace: Hazte socio
Formulario de Registro
¿Qué es Nombre público?

Es el nombre que se mostrará cuando hagas un comentario en infoLibre.es




Liebre por gato

'Protesta'

  • En la nueva entrega de la sección dedicada al microrrelato recogemos cuatro textos inéditos de la escritora Norah Scarpa Filsinger
  • La autora argentina ha publicado varios títulos dedicados a este género, como Cuentas de maíz, Incisiones mínimas y La vida y otras inquisiciones

Norah Scarpa Filsinger
Publicada el 14/02/2020 a las 06:00 Actualizada el 13/02/2020 a las 22:58
Facebook Whatsapp Whatsapp Telegram Mas Redes

Envíalo a un amigo Imprimir

La sección de microrrelatos inéditos 'Liebre por gato' está coordinada por Fernando Valls y Gemma Pellicer. Esta nueva entrega recoge cuatro microrrelatos de la escritora Norah Scarpa Filsinger.
_____

Protesta

La calle se llenó de gritos, de pasos, de cánticos, sudores y banderas…

Y sobrevino el silencio. La calle se vació y las palabras se quedaron solas, suspendidas en la copa de los árboles.

Espejito, espejito…

Miro mi imagen que se multiplica a lo largo de sucesivos espejos paralelos. La última, en el útero de mi madre. Como en un álbum de familia, me busco en aquel baile lejano, el pelo largo y rizado, todavía. Quiero ver cuánto dejó el tiempo en su decurso. Retrocedo, vuelvo a la primera imagen. Vacío.

Camino de pájaros

Mi abuela amaba los pájaros. Trinaba la gran jaula con los pájaros heridos que recogía en los campos. A veces algún zorzal, gorriones, un jilguero.

Y quedó la casa. Ahora, pasados los años, las huellas de las patitas caminan en los cuartos por las noches, si demoro. Algunas veces espío por la ventana antes de entrar; silencio y ausencias. Quiero sorprenderlos y no.

Solo están las huellas de los espíritus de las aves, que también nos visitan.

Testigos

Habían vaciado todo, hasta la tristeza. Y en la casa, cada vez más sola, fluían los recuerdos por las cañerías, que se quejaban sin lágrimas. Solo ellas persistían en sus balbuceos.

_____

Norah Scarpa Filsinger es argentina, ha sido profesora y es autora de tres libros de microrrelatos: Cuentas de maíz, Incisiones mínimas y La vida y otras inquisiciones, publicados en la editorial Macedonia, en el 2009, 2011 y 2014, respectivamente. En esa misma editorial ha aparecido un volumen de poesía: Hojas al tiempo (2010). Además, tiene en su haber una pieza de teatro, Estación sin rosas, que ha sido estrenada y publicada. Sus obras han sido recogidas en diversas antologías de Europa e Hispanoamérica.

Volver a Los diablos azules

 

Más contenidos sobre este tema
Relacionados




Hazte socio de infolibre

Lo más...
 
Opinión
Oferta anticrisis
 
Sociedad de amigos

Ya puedes ser accionista de infoLibre

Cargando...
Cualquier ciudadana o ciudadano interesado en sostener un periodismo independiente como garantía democrática puede participar en la propiedad de infoLibre a través de la Sociedad de Amigos de infoLibre.