Liebre por gato

'Protesta'

La escritora Norah Scarpa Filsinger.

Norah Scarpa Filsinger

La sección de microrrelatos inéditos 'Liebre por gato' está coordinada por Fernando Valls y Gemma Pellicer. Esta nueva entrega recoge cuatro microrrelatos de la escritora Norah Scarpa Filsinger.

_____

Protesta

La calle se llenó de gritos, de pasos, de cánticos, sudores y banderas…

Y sobrevino el silencio. La calle se vació y las palabras se quedaron solas, suspendidas en la copa de los árboles.

Espejito, espejito…

Miro mi imagen que se multiplica a lo largo de sucesivos espejos paralelos. La última, en el útero de mi madre. Como en un álbum de familia, me busco en aquel baile lejano, el pelo largo y rizado, todavía. Quiero ver cuánto dejó el tiempo en su decurso. Retrocedo, vuelvo a la primera imagen. Vacío.

Camino de pájaros

Mi abuela amaba los pájaros. Trinaba la gran jaula con los pájaros heridos que recogía en los campos. A veces algún zorzal, gorriones, un jilguero.

Y quedó la casa. Ahora, pasados los años, las huellas de las patitas caminan en los cuartos por las noches, si demoro. Algunas veces espío por la ventana antes de entrar; silencio y ausencias. Quiero sorprenderlos y no.

Solo están las huellas de los espíritus de las aves, que también nos visitan.

Testigos

'El perro limón' y otros microrrelatos

'El perro limón' y otros microrrelatos

Habían vaciado todo, hasta la tristeza. Y en la casa, cada vez más sola, fluían los recuerdos por las cañerías, que se quejaban sin lágrimas. Solo ellas persistían en sus balbuceos.

_____

Norah Scarpa Filsinger es argentina, ha sido profesora y es autora de tres libros de microrrelatos: Cuentas de maíz, Incisiones mínimas y La vida y otras inquisiciones, publicados en la editorial Macedonia, en el 2009, 2011 y 2014, respectivamente. En esa misma editorial ha aparecido un volumen de poesía: Hojas al tiempo (2010). Además, tiene en su haber una pieza de teatro, Estación sin rosas, que ha sido estrenada y publicada. Sus obras han sido recogidas en diversas antologías de Europa e Hispanoamérica.

Más sobre este tema
stats