x

Nos gustaría enviarte notificaciones de las últimas noticias y novedades

PERMITIR
NO, GRACIAS
X

La buena información es más valiosa que nunca | Suscríbete a infoLibre por sólo 1 los primeros 15 días

Buscador de la Hemeroteca
Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Olvidaste tu contraseña?
infolibre Periodismo libre e independiente
Secciones
Liebre por gato

'Protesta'

  • En la nueva entrega de la sección dedicada al microrrelato recogemos cuatro textos inéditos de la escritora Norah Scarpa Filsinger
  • La autora argentina ha publicado varios títulos dedicados a este género, como Cuentas de maíz, Incisiones mínimas y La vida y otras inquisiciones

Norah Scarpa Filsinger
Publicada el 14/02/2020 a las 06:00

La sección de microrrelatos inéditos 'Liebre por gato' está coordinada por Fernando Valls y Gemma Pellicer. Esta nueva entrega recoge cuatro microrrelatos de la escritora Norah Scarpa Filsinger.
_____

Protesta

La calle se llenó de gritos, de pasos, de cánticos, sudores y banderas…

Y sobrevino el silencio. La calle se vació y las palabras se quedaron solas, suspendidas en la copa de los árboles.

Espejito, espejito…

Miro mi imagen que se multiplica a lo largo de sucesivos espejos paralelos. La última, en el útero de mi madre. Como en un álbum de familia, me busco en aquel baile lejano, el pelo largo y rizado, todavía. Quiero ver cuánto dejó el tiempo en su decurso. Retrocedo, vuelvo a la primera imagen. Vacío.

Camino de pájaros

Mi abuela amaba los pájaros. Trinaba la gran jaula con los pájaros heridos que recogía en los campos. A veces algún zorzal, gorriones, un jilguero.

Y quedó la casa. Ahora, pasados los años, las huellas de las patitas caminan en los cuartos por las noches, si demoro. Algunas veces espío por la ventana antes de entrar; silencio y ausencias. Quiero sorprenderlos y no.

Solo están las huellas de los espíritus de las aves, que también nos visitan.

Testigos

Habían vaciado todo, hasta la tristeza. Y en la casa, cada vez más sola, fluían los recuerdos por las cañerías, que se quejaban sin lágrimas. Solo ellas persistían en sus balbuceos.

_____

Norah Scarpa Filsinger es argentina, ha sido profesora y es autora de tres libros de microrrelatos: Cuentas de maíz, Incisiones mínimas y La vida y otras inquisiciones, publicados en la editorial Macedonia, en el 2009, 2011 y 2014, respectivamente. En esa misma editorial ha aparecido un volumen de poesía: Hojas al tiempo (2010). Además, tiene en su haber una pieza de teatro, Estación sin rosas, que ha sido estrenada y publicada. Sus obras han sido recogidas en diversas antologías de Europa e Hispanoamérica.

Volver a Los diablos azules

 

Más contenidos sobre este tema
Relacionados




 
Opinión