Liebre por gato

Juegos de guerra

El escritor y docente Miguel Ángel Molina.

Miguel Ángel Molina

La sección de microrrelatos inéditos 'Liebre por gato' está coordinada por Fernando Valls y Gemma Pellicer. Esta nueva entrega recoge tres textos de Miguel Ángel Molina.

_____

Juegos de guerra

Vestido con un traje caqui, el niño despliega los soldaditos por el mapa de su libro de historia. Derriba con onomatopeyas a los enemigos que le salen al paso, mientras nota cómo en su pelo se dibuja una raya a la derecha. De forma impetuosa invade y arrasa un país tras otro y cuando ya está a punto de alcanzar la estepa soviética, siente brotar bajo la nariz una pelusilla con forma cuadrada. Segundos después empiezan a aporrear su puerta. Al escuchar cómo unas voces desconocidas, con marcado acento ruso, gritan su nombre decide tomar la pastilla que cada noche le deja su madre para dormir.

Desconectados

Allí nunca han visto a un repartidor de Amazon, no hay cobertura para móviles y poder conectarse a Internet es una quimera. Las compañías telefónicas continúan intentándolo, pero siempre surge algún problema que evita que llegue ese progreso del que ya disfrutan otras poblaciones cercanas.

Mientras tanto, sus habitantes siguen confiando en Nemesio, el arriero, que con tres mulas viejas satisface las necesidades básicas y los caprichos de los más jóvenes. Lo mismo carga una fanega de arroz o una arroba de aceite, que el nuevo libro de Pérez-Reverte o el último éxito de Rosalía. Por la noche, al terminar el reparto, Nemesio se acerca hasta las instalaciones de los repetidores de telefonía donde se afana en arrancar unos cables e intercambiar la posición de otros.

¡Las doce y sereno!

De héroes y villanos

De héroes y villanos

Comienza la última ronda acompañando sus pasos con el golpe del chuzo y el tintineo del llavero. Entre aviso y aviso, cierra portales mientras acompaña a los últimos borrachos y a los amantes más apasionados. Después extingue el alumbrado para marchar al cuchitril donde pernocta. Allí apaga el farol y guarda gorra, pito, chuzo... A continuación, cuelga el manojo de llaves y, con la satisfacción del trabajo bien hecho, acciona desde la cama el interruptor secreto que le permite dejar Madrid paralizada durante horas. Desconoce que solo es un personaje en la mente de ese estudiante advenedizo apellidado Galdós.

_____

Miguel Ángel Molina (Madrid, 1969) es licenciado en Química y se dedica a la enseñanza. Empezó a escribir microrrelatos hace diez años, con la peculiaridad de que siempre tengan 99 palabras. Durante este tiempo, algunos de sus textos han aparecido en distintas revistas literarias y en antologías colectivas. Ha publicado dos libros: Miguel Ángel Molina99x99, microrrelatos a medida (Baile del Sol, 2016) y Diluvio personal (La Kermesse Heroica de Legados Ediciones, 2019). En la actualidad ha terminado de escribir dos novelas cortas.

Más sobre este tema
stats