X

La buena información es más valiosa que nunca | Suscríbete a infoLibre por sólo 1 los primeros 15 días

Buscador de la Hemeroteca
Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Olvidaste tu contraseña?
infolibre Periodismo libre e independiente
Secciones
Liebre por gato

Presas invisibles

Publicada el 14/05/2021 a las 06:00

La sección de microrrelatos inéditos 'Liebre por gato' está coordinada por Fernando Valls y Gemma Pellicer. Esta nueva entrega recoge dos textos de Ernesto Ortega.

_____

Simulacro

El hombre ha salido a pasear al campo con el perro. De repente, de entre las tomateras, salta una liebre. El perro levanta las orejas. El hombre apoya una rodilla en el suelo, estira los brazos como si cogiese una escopeta, cierra un ojo y apunta al horizonte. ¡Pum! Ante su sorpresa, el perro sale disparado. Al rato regresa y simula dejar una presa a sus pies, como si la hubiese traído colgando de la boca. El hombre fascinado le acaricia la cabeza: buen perro. Mete la mano en el bolsillo y finge sacar una galleta. El perro, desconcertado, lame la mano vacía.

Inventario

16 años. Tres libros pendientes de devolver a la biblioteca. Uno sin terminar. 8 o 9 kilos de más. Un iPhone. 215 amigos en el Facebook. 16 notificaciones. 315 seguidores en Instagram. Cuatro motes: Willy, Moby, Fiona y Wooper. Dos peces de colores. Tom y Tim. Una pecera. Pocas amigas de verdad: tres como mucho, dos, si ya no cuenta a Mónica. Un boli. Una carta a medias. Un cojín con forma de corazón. Ningún novio. Solo un chico que le gusta. Le gustaba. Ahora lo odia. Seis fotos y un vídeo circulando por las redes sociales. 2 sobresalientes. 4 notables. Una nota media que le llegaría para Veterinaria. Ropa, mucha ropa desordenada por toda la habitación, sobre todo de color negro, aunque su madre hubiese preferido que se comprase más cosas de color. Varios vestidos en el armario. Dos manchas de semen en el que mejor le sentaba. Un póster de Abraham Mateo en la pared. Tres peluches. Un trabajo de Geografía por entregar. 87 mensajes de WhatsApp sin atreverse a leer en el grupo de la clase. Cero ganas de volver al insti. Tres noches sin dormir. Una ventana abierta.

_____

Ernesto Ortega nació en Calahorra, La Rioja, en 1971. En la actualidad trabaja como redactor publicitario en Madrid. Ha publicado los siguientes libros de relatos: La dictadura del amor (LCK15, 2012), Microenciclopedia ilustrada del amor y el desamor (Talentura, 2016) y Los defectos de la anestesia (Enkuadres, 2019).

 

Suscríbete a infoLibre, forma parte de un periodismo honesto

Creemos en la información. Queremos que tú seas su dueño para que no dependa de nadie más. Por eso, nuestro proyecto se basa en la existencia de socias y socios comprometidos que nos permiten investigar y contar lo que pasa sin ataduras. Si eres uno de ellos, gracias. Sabes que puedes regalar una suscripción haciendo click aquí. Si no lo eres y quieres hacerte con una, este es el enlace. La información que recibes depende de ti.
Más contenidos sobre este tema
Relacionados




Lo más...
 
Opinión