X

La buena información es más valiosa que nunca | Suscríbete a infoLibre por sólo 1 los primeros 15 días

Buscador de la Hemeroteca
Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Olvidaste tu contraseña?
infolibre Periodismo libre e independiente
Secciones
Liebre por gato

Desamores

Publicada el 28/05/2021 a las 06:00 Actualizada el 28/05/2021 a las 12:38

La sección de microrrelatos inéditos 'Liebre por gato' está coordinada por Fernando Valls y Gemma Pellicer. Esta nueva entrega recoge cinco textos de Ernesto Ortega.

_____

Coautoría

—La esencia del verdadero amor es la complicidad. —Me dijo mientras escondía una barra de chocolate en mi cintura, la cubría con mi blusa y salimos sin pagar.

Deseo inconsciente

Lo estimulaba a que empezara a fumar. Le entusiasmaba pensar que algún día iría a comprar cigarros y no lo volvería a ver.

Soltería

No conoció a su padre, sus hermanos fueron crueles con ella. Tuvo un novio que no cumplió con sus expectativas y lo mismo sucedió con sus hermanas. Un día, sentada en una banca del parque, decidió pasar su vida en completa soledad; mientras tanto, al frente, cruzaban ríos y ríos de gente, con y sin desgracia, interesados en vivir.

Disparejo

Después de 19 años, encontró su anillo de bodas en una tienda de antigüedades. Del amor, nunca recibió noticias.

Desquite

Cuando regresé a la casa me percaté que ella me había abandonado. Me puse a escribir y en venganza, me deshice de ella a punta de palabras.

_____

Gabriel Ramos (Ciudad de México, 1952) es licenciado en Psicología Educativa y promotor cultural. Su interés está centrado en la microliteratura. Ha publicado microrrelatos, cuentos breves, crónicas, reseñas y entrevistas en diversas publicaciones y páginas de Internet. Sus textos han sido antologados y traducidos al francés, serbio, árabe y portugués. Es autor de los siguientes libros de microrrelatos: Vivir es arriesgarse (La tinta del silencio, 2015) y Sueños incumplidos (Libros del Fresno, 2020).

 

Suscríbete a infoLibre, forma parte de un periodismo honesto

Creemos en la información. Queremos que tú seas su dueño para que no dependa de nadie más. Por eso, nuestro proyecto se basa en la existencia de socias y socios comprometidos que nos permiten investigar y contar lo que pasa sin ataduras. Si eres uno de ellos, gracias. Sabes que puedes regalar una suscripción haciendo click aquí. Si no lo eres y quieres hacerte con una, este es el enlace. La información que recibes depende de ti.
Más contenidos sobre este tema
Relacionados




1 Comentarios
  • Jotaechada Jotaechada 02/06/21 11:30

    Me han gustado mucho los microrrelatos de Gabriel Ramos. ¡Enhorabuena!

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

Lo más...
 
Opinión