Buscador de la Hemeroteca
Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Olvidaste tu contraseña?
infolibre Periodismo libre e independiente
Secciones
Liebre por gato

Lo invisible, lo intangible

Esther Andradi
Publicada el 18/06/2021 a las 06:00 Actualizada el 26/07/2021 a las 18:13

La sección de microrrelatos inéditos 'Liebre por gato' está coordinada por Fernando Valls y Gemma Pellicer. Esta nueva entrega recoge cuatro textos de Esther Andradi.

_____

Furias

El viento pateó la puerta. El temporal rugió, colérico.

El crujido del grito me hirió las encías, los oídos, el alma.

Aturdida por el golpe, di un paso al costado, y hecha un nudo, me dejé rodar hacia afuera.

Entonces, las puertas se salieron de sus marcos, estallaron los cristales de las ventanas, ramalazos de ira levantaron las maderas del piso, volaron los tirantes del techo.

Desde lejos, asistí al derrumbe.

Cuando mis tendones dejaron de sostenerla, la jaula cayó, y se partió en mil pedazos.

 

Futuro indeciso

Por las mañanas, muy temprano mi gata me exige caricias.

Primero, comida, sí; pero, después, caricias.

Su insistencia aumenta con los años.

Cuando ya no esté, seguiré acariciando su aura mirando el arce por la ventana.

Y cuando las dos nos hayamos ido, la memoria de la ventana nos evocará cada mañana en un sueño transparente, gata y mujer, acariciándose, para permanecer.

O no.

 

Troyana

¿Dónde quedaron los gestos, las emociones, el deseo?

¿Dónde guarda el tiempo la memoria?

¿Cómo hackear ese disco duro y alzarse con la que alguna vez fue?

 

Rebusques

Busco y busco y recontrabusco mi contacto en las redes, internet, el face, instagram, tiktok, youtube y por ningún lado lo encuentro.

Sin abrazos soy el eslabón perdido.

_____

Esther Andradi nació en Buenos Aires, pero vive en Berlín. Ha publicado crónicas, cuentos, poemas, microrrelatos, ensayos y novelas, y ha sido traducida a diferentes idiomas. Su más reciente libro de narrativa breve se llama Microcósmicas (Macedonia Ediciones, 2015), que fue publicado en edición bilingüe alemán-español en el 2017. Ha sido coeditora, junto con Sandra Bianchi, de la antología Cartón lleno. Breve muestra de la microficción en Argentina (Eloísa Cartonera, 2012). Sus textos forman parte de numerosas antologías, entre ellas, Velas al viento: Los microrrelatos de la nave de los locos (2010), de Fernando Valls, Eros y Afrodita en la microficción (2016), al cuidado de Dina Grijalba, y Escritos entre mate y mate. Antología de microrrelatistas argentinas (2017), a cargo de Claudia Cortalezzi.

 

Suscríbete a infoLibre, forma parte de un periodismo honesto

Creemos en la información. Queremos que tú seas su dueño para que no dependa de nadie más. Por eso, nuestro proyecto se basa en la existencia de socias y socios comprometidos que nos permiten investigar y contar lo que pasa sin ataduras. Si eres uno de ellos, gracias. Sabes que puedes regalar una suscripción haciendo click aquí. Si no lo eres y quieres hacerte con una, este es el enlace. La información que recibes depende de ti.
Más contenidos sobre este tema
Relacionados




Lo más...
 
Opinión