X

La buena información es más valiosa que nunca | Suscríbete a infoLibre por sólo 1 los primeros 15 días

Buscador de la Hemeroteca
Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Olvidaste tu contraseña?
infolibre Periodismo libre e independiente
Secciones
Coronavirus

Protección Civil y Cruz Roja piden a los más jóvenes mantener el contacto no físico con los mayores

  • Ambos organismos solicitan exremar el cuidado y la atención con la población más envejecida, aunque siempre que sea posible evitando el contacto físico
  • Aconsejan estar pendiente de los vecinos o mayores conocidos que viven solos para saber si necesitan algo y si se encuentran bien

Publicada el 20/03/2020 a las 12:50 Actualizada el 20/03/2020 a las 13:03
Un anciano se ayuda de un andador para caminar.

Un anciano se ayuda de un andador para caminar.

EP

La Dirección General de Protección Civil y Emergencias del Ministerio del Interior y Cruz Roja Española han lanzado una campaña en la que piden "paciencia" a los mayores para que permanezcan en casa durante "el tiempo necesario en esta situación" y en la que pide a los más jóvenes a extremar el cuidado y la atención, no física, con ellos, sobre todo con quienes viven solos.

La campaña '#YoHagoPorTi', lanzada a través de Internet, medios de comunicación y redes sociales, Protección Civil y Cruz Roja piden movilizarse por los mayores sin salir de casa; mantener con familiares y amigos el contacto, sobre todo con los más mayores.

Además, aconseja estar pendiente de los vecinos o mayores conocidos que viven solos para saber si necesitan algo y si se encuentran bien. También recuerdan que en caso de necesidad se puede ayudar a los mayores haciéndoles la compra o yendo por ello a las farmacias siempre que se tomen las adecuadas medidas de prevención, como mantener la distancia a 1,5 o 2 metros, lavarse las manos antes y después de la gestión y taparse la mano con el brazo a la hora de toser.

Asimismo, recuerdan la importancia de que en caso de tener que entrar en la casa de un mayor, es preciso tratar de no tocar nada y ayudarles a evitar intentos de abuso o engaño recomendándoles que no abran a ningún desconocido.

En definitiva, Protección Civil y Cruz Roja insisten en que una llamada a los que más atención necesitan en estos momentos es "siempre de gran ayuda".

Más contenidos sobre este tema




 
Opinión