X

La buena información es más valiosa que nunca | Suscríbete a infoLibre por sólo 1 los primeros 15 días

Buscador de la Hemeroteca
Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Olvidaste tu contraseña?
infolibre Periodismo libre e independiente
Secciones
Comunidad de Madrid

El PP asume el control de las residencias de mayores de Madrid tras arrebatarle las competencias al consejero de Ciudadanos

  • Alberto Reyero no se plantea dimitir después de que la Consejería de Sanidad haya tomado el mando sanitario en las residencias de ancianos
  • Reyero se limita a exigir que la medicalización de estos centros "sea una realidad" y apunta que no es momento para hablar de "descoordinación"

Publicada el 27/03/2020 a las 12:42 Actualizada el 27/03/2020 a las 13:13
El consejero madrileño de Políticas Sociales, Familias, Igualdad y Natalidad, Alberto Reyero.

El consejero madrileño de Políticas Sociales, Familias, Igualdad y Natalidad, Alberto Reyero.

EFE

El consejero de Políticas Sociales, Familias, Igualdad y Natalidad de la Comunidad de Madrid, Alberto Reyero, ha afirmado hoy que no se plantea dimitir después de que la Consejería de Sanidad haya asumido el mando sanitario en las residencias de ancianos, y ha añadido que no es el momento de hablar de "descoordinación" entre Consejerías o entre Gobierno central y autonómicos, sino de "apoyarse entre todos" para luchar contra el coronavirus.

En una entrevista en TVE recogida por Europa Press, Reyero ha señalado que la Comunidad de Madrid aplicó ayer la orden ministerial del martes, que habilita que la Consejería de Sanidad a tomar el mando único para dar asistencia sanitaria con las residencias, una directriz que él mismo había pedido al Ministerio.

"Supone la mayor implicación de Sanidad en las residencias, pero yo sigo dirigiendo la parte social. El problema que tenemos es de atención sanitaria, ya que son personas mayores de 80 años y dependientes, hay que actuar de manera inmediata desde el punto de vista médico. Son centro de servicios sociales con atención médica limitada. Ahora es necesario que la medicalización de las residencias sea una realidad. Tiene que empezar a actuar y proporcionar a las residencias respiradores", ha afirmado.

Por tanto, el titular regional de Políticas Sociales está de acuerdo con la medicalización de los geriátricos y ha insistido en la presencia también de médicos militares. "Hemos venido alertando de lo que está pasando. No me duele más conocer la cifra de fallecidos. Ahora mismo no podemos estar con críticas de unos a otros porque eso no soluciona nada. Lo que tenemos que hace es apoyarnos unos a otros", ha aseverado.

El consejero ha avisado de la escasez de equipos de protección individual, que ha provocado la extensión del virus. "Necesitamos los test y la realidad es que no hemos dispuesto de ellos y ahora los test que iban a llegar no funcionan. Y vamos a tener serios problemas para trabajar con los que tienen y no el coronavirus. Todas las administraciones tienen que poner todo de su parte y los medios humanos disponibles. Estamos en una guerra. Todos estamos en el lado contra el virus y luego llegará el momento de aprender y sacar conclusiones de lo que hemos hecho y no hemos hecho bien", ha concluido.

Más contenidos sobre este tema




7 Comentarios
  • josemariarojas josemariarojas 28/03/20 10:43

    hay algo que me parece oportuno, NO PODEMOS ESTAR CON LAS CRITICAS DE UNOS A OTROS, pasará el problema y será el momento de hablar largo y tendido sobre los datos de la sanidad, los sanitarios que faltan , los recortes, las privaticaciones que generan mas gasto y no mejores resultados, será el momento de desmontar todas las falsedades y los errores, de decirla a la marquesa del cuello largo, que los datos son mas fiables que sus palabras voxeras, de decirle al diputado que echaba en cara los 4.000 muertos al gobierno, que habín hecho sus gobiernos que tenían todas las competencias en sanidad, donde estan los 60mil millones regalados a la banca, sin duda llegará el MOMENTO DE REPASAR Y VER DONDE ESTAN LOS RESPONSABLES.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • mig47 mig47 27/03/20 23:31

    Que dice la arrimada-da-mas?, ni esta ni se la espera, al menos mientras sigue tragando,caiga quien caiga.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • Teto Aguilar Teto Aguilar 27/03/20 22:46

    El plan de acción será el de siempre, colocar los suyos, financiarse en B y extremar la calidad del camuflaje de todo.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    1

  • Cañuelo y Pereira Cañuelo y Pereira 27/03/20 19:09

    C'S, pardillos. Ya tiene Ayuso cabeza de turco para echarle la culpa del desastre , hecatombe, tragedia, carniceria, cat´strofe, calamidad..... y mil sustantivos más ocurrida en la Residencias de ancianos, olvidando las 96 rsidencias multadas en 5 años por falta de personal, de higiene y de atención. ES decir, ha estado el gobierno de la C. Madrid del PP toda la vida mirando al cielo y silbando.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    5

  • xiana843 xiana843 27/03/20 17:36

    .
    Y C´s con Arrimadas al frente siguen apoyando la corrupción PP y el blanqueamiento del racismo, xenofobo y descerebrado de VOX, como perritos faldero, son una desgracia para sus votantes y para la decencia de este País.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    6

  • 74camilo 74camilo 27/03/20 13:50

    Todo lo que haga falta para las residencias. Pero ojito, cuando esto acabe....SE PASA FACTURA A ESAS EMPRESAS!!!

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    7

  • seluberu seluberu 27/03/20 13:18

    pero han encontrado ya los 2 aviones?????????????????? ...... que devuelva el credito de avalmadrid

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    10

 
Opinión