X

La buena información es más valiosa que nunca | Suscríbete a infoLibre por sólo 1 los primeros 15 días

Buscador de la Hemeroteca
Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Olvidaste tu contraseña?
infolibre Periodismo libre e independiente
Secciones
Crisis del coronavirus

Ayuso quiere establecer junto a la Delegación del Gobierno un protocolo para confinar o cerrar municipios

  • La presidenta de la Comunidad de Madrid dice que el confinamiento de ciertas zonas es una decisión que debe tomar el Gobierno de España y recuerda que ya ha pedido "prevención y una estrategia" para posibles rebrotes
  • "Si hay algún rebrote y tiene que haber algún tipo de decisión por encima de las comunidades autónomas, ahí nosotros ya no podemos hacer nada", sostiene Ayuso

Publicada el 24/06/2020 a las 10:43 Actualizada el 24/06/2020 a las 10:54
Isabel Díaz Ayuso durante su intervención en el pleno celebrado este jueves en la Asamblea de Madrid.

Isabel Díaz Ayuso, presidenta de la Comunidad de Madrid.

EFE

La presidenta de la Comunidad, Isabel Díaz Ayuso, ha desvelado que quiere hablar con la Delegación del Gobierno en Madrid para ver la manera de establecer "algún protocolo", con las competencias en Seguridad que tiene el Ejecutivo central, para "confinar o cerrar municipios".

En una entrevista en Antena 3, recogida por Europa Press, la dirigente madrileña ha insistido en que el confinamiento de determinadas zonas es una decisión que debe tomar el Gobierno de España y ha recordado que en las videconferencias de presidentes autonómicos pidió que tuvieran "prevención y una estrategia" para posibles rebrotes.

"Si hay algún rebrote y tiene que haber algún tipo de decisión por encima de las comunidades autónomas, ahí nosotros ya no podemos hacer nada", ha explicado, al tiempo que ha indicado que solo les compete el cerrar determinadas actividades "temporalmente".

En este punto, ha insistido en que no tienen competencias por lo que quieren "hablar" con la Delegación del Gobierno "y ver de qué manera" tienen algún protocolo para que decidan, con las competencias en Seguridad que sí tiene el Ejecutivo central, si se pueden "confinar o cerrar temporalmente municipios".

Más contenidos sobre este tema




2 Comentarios
  • Antonio B. Antonio B. 24/06/20 15:00

    Si ahora la responsabilidad sanitaria en la Comunidad de Madrid es exclusivamente de la defraudadora Ayuso, ¿por qué quiere compartirla con la Delegación del Gobierno? ¿Tiene mieditis? Pues que cada palo aguante su vela.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    1

  • kaixo kaixo 24/06/20 12:48

    A quien hay que confinar por largo tiempo es tanto a Isabel Díaz Ayuso y a todos los dirigentes del PP. A Isabel Díaz Ayuso por su absoluta inutilidad e incompetencia brutal y cruel en la desateia a las personas mayores en Madrid durante la crisis sanitaria y a Pablo Casado y demás dirigentes del PP por crispar la vida nacional, por mentirosos, embusteros así como por ser auténticos antipatriotas a la vez que los mayores traidores de España y de los españoles por pedir durisimos y terroríficos recortes sociales en Europa para los españoles.

    Es a toda esta banda de incompetentes, chuscos, altaneros, crispadores, monta pollos, monta broncas, antipatriotas, mentecatos y traidores a quienes habría que confinarlos indefinidamente.

    Todo el PP está única y exclusivamente para crispar brutalmente la convivencia y exigir recortes sociales brutales, bestiales e inhumanos en Europa para España y para los españoles traicionandolos.

    Al PP le importa un pimiento España y la situación de los españoles y no le importa nada en absoluto la mala calidad de vida de los españoles y está pidiendo en Europa mayores y bestiales sacrificios para la sociedad española.

    Es a todo el PP a quien habría que confinar por antipatriotas y traidores

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    4

Lo más...
 
Opinión