x

Nos gustaría enviarte notificaciones de las últimas noticias y novedades

PERMITIR
NO, GRACIAS
X

La buena información es más valiosa que nunca | Suscríbete a infoLibre por sólo 1 los primeros 15 días

Buscador de la Hemeroteca
Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Olvidaste tu contraseña?
infolibre Periodismo libre e independiente
Secciones
Extrema derecha

Destrozan la placa de homenaje a los Abogados de Atocha en Alcorcón

  • "La Policía ha elaborado informe por los desperfectos realizados a la placa en homenaje a los Abogados de Atocha. ¡Mi más absoluta condena a estos hechos!", ha subrayado la alcaldesa de la localidad madrileña, Natalia de Andrés
  • El objetivo de la placa era recordar a las víctimas de la Semana Negra de Madrid, cuando fueron asesinados cinco abogados en la calle Atocha y el estudiante Arturo Ruiz a manos de grupos de ultraderecha

Publicada el 06/07/2020 a las 13:29 Actualizada el 06/07/2020 a las 13:44
La placa homenaje en Alcorcón a las víctimas de los Atentados ultraderechistas de la Semana Negra de 1977, destrozada.

La placa homenaje en Alcorcón a las víctimas de los Atentados ultraderechistas de la Semana Negra de 1977, destrozada.

PSOE de Alcorcón

La alcaldesa de Alcorcón, Natalia de Andrés, ha condenado el ataque a la placa dedicada a los abogados asesinados en 1977 en la calle Atocha de Madrid, que ha acabado destrozada, según ha apuntado la edil en su cuenta de Twitter y recoge Europa Press.

"La Policía Municipal ha elaborado informe, que ha trasladado a Policía Nacional, por los desperfectos realizados a la placa en homenaje a los Abogados de Atocha, ubicada en las inmediaciones del Teatro Buero Vallejo. ¡Mi más absoluta condena a estos hechos!", ha subrayado.

Ésta se inauguró hace tan solo unos meses, a finales de enero, en un acto para "bautizar" al espacio anexo al Teatro Buero Vallejo como el Parque de los Abogados de Atocha. Una propuesta que fue impulsada por Unidas Podemos Ganar Alcorcón en el pleno de marzo de 2016 --entonces conocidos como Ganar Alcorcón y en la oposición, y hoy en el Gobierno junto al PSOE--, que fue apoyada por todos los grupos de la Corporación, a excepción del PP, y que hasta este año no se había llevado a cabo.

El objetivo era el de recordar a las víctimas de la llamada Semana Negra de Madrid, que tuvo lugar entre el 22 y el 24 de enero de 1977, cuando fueron asesinados cinco abogados en la calle Atocha y el estudiante Arturo Ruiz a manos de grupos de ultraderecha.

Este fin de semana rompían la mencionada placa, y tanto la regidora socialista como el PSOE han criticado lo que entienden es un "acto de vandalismo político". No han sido los únicos en pronunciarse, desde Ciudadanos su portavoz, Diana Fuertes, ha pedido "menos falta de civismo y más respeto", condenando el ataque.

Más contenidos sobre este tema




3 Comentarios
  • Tonimar Tonimar 06/07/20 21:52

    Como esto no lo corten va a ir a mas, se consideran impunes i inmunes

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • ADL3 ADL3 06/07/20 18:25

    Incultura.
    Falta de respeto al otro.
    Duraría más tiempo una dedicada a los "iletrados del Congreso"

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    2

  • TL TL 06/07/20 15:56

    Por ahora, la extrema derecha está atacando símbolos. Pero, no hay que olvidar que es el primer paso antes de pasar a atacar o incluso asesinar a personas. La situación es muy grave. No entiendo por qué la izquierda sigue dividida frente a semejante peligro.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    4

Lo más...
 
Opinión