X

La buena información es más valiosa que nunca | Suscríbete a infoLibre por sólo 1 los primeros 15 días

Buscador de la Hemeroteca
Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Olvidaste tu contraseña?
infolibre Periodismo libre e independiente
Secciones
Crisis del coronavirus

Familiares de fallecidos en la residencia Monte Hermoso de Madrid declaran por el brote que causó 19 muertes

  • La Asociación El Defensor del Paciente envío el 18 de marzo a la fiscal provincial una denuncia contra esta residencia por delitos de homicidio imprudente, tras el fallecimiento de 19 residentes y la suma de 50 contagiados
  • En un escrito, la presidenta de la organización, Carmen Flores, alertó de "la falta de seguridad extrema, de limpieza, de personal y de los medios" en este geriátrico

Publicada el 06/07/2020 a las 11:29 Actualizada el 06/07/2020 a las 11:40
Residencia de ancianos y centro de día Monte Hermoso de Madrid.

Residencia de ancianos y centro de día Monte Hermoso de Madrid.

EP

Seis familiares de fallecidos en la residencia Monte Hermoso durante la crisis sanitaria del covid-19 testificarán a lo largo de la mañana ante la jueza Carmen Rodríguez-Medel, titular del Juzgado de Instrucción número 51 de Madrid, en la investigación por la muerte de decenas de residentes como consecuencia de un brote de coronavirus, han informado fuentes jurídicas que recoge Europa Press.

La causa se sigue a instancias de una denuncia de la Asociación el Defensor del Paciente interpuesta ante la Fiscalía de Madrid, que judicializó el caso al remitir las actuaciones al decanato de los juzgados de instrucción.

Esta residencia concertada, ubicada en la calle del Doctor Blanco Nájera del barrio de Lucero, perteneciente al distrito de Latina, fue una de las tantas intervenidas por la Comunidad de Madrid a finales de marzo por incremento no esperado del número de fallecidos. En la región, un total del 17% de los residentes han fallecido por el coronavirus frente al 9% de la media nacional.

La Asociación El Defensor del Paciente envío el 18 de marzo a la fiscal provincial una denuncia contra esta residencia por delitos de homicidio imprudente, tras el fallecimiento de 19 residentes y la suma de 50 contagiados.

En un escrito, la presidenta de la asociación El Defensor del Paciente, Carmen Flores, se quejaba en esas fechas de "la falta de seguridad extrema, de limpieza, de personal y de los medios" en este geriátrico, entre otras cuestiones. Varios familiares de fallecidos en Monte Hermoso se organizaron entonces para presentar una denuncia, o incorporarse a las investigaciones ya iniciadas, para que se dilucida lo que ocurrió durante el inicio de la pandemia en este centro geriátrico.

Más contenidos sobre este tema




1 Comentarios
  • Cantón Cantón 06/07/20 14:40

    Día 18 de Marzo.

    Falta de personal, falta de seguridad , limpieza  rayando la mierda, falta de medios.
    LA cuestión, entiendo, no nace con la pandemia, estaba enquistada en la residencia.
    Además concertada. Dinero público para empresas privadas.
    Y todo esta situación ¿quien controla el correcto uso de nuestro dinero?
    Los gobiernos autónomos? Los aytos?las diputaciones?
    Tre organismos con un ón ingente de funcionarios , y sin nadie que les diga.
    ¡¡Controlad esto o lo otro!!
    Y LOS JEFES SON; TARARA , TARARA, . LOS POLÍTICOS DE LA COMUNIDAD AUTÓNOMA EN CUESTIÓN.
    ESO SE LLAMA, PREVARICACIONES,  COHECHO, LADRONICIO, ESTAS EMPRESAS SE NUTREN DE NUESTRA PASTA Y LOS POLÍTICOS LO SABEN Y Lo Permiten. ¿Seguro que a ellos no les toca  nada más tarde? ¿Porque no antes? En la concesión. 
    Luego ladrones.Pues a por ellos y que los jueces si hay causa y delito los fría. 

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    1

 
Opinión