X

La buena información es más valiosa que nunca | Suscríbete a infoLibre por sólo 1 los primeros 15 días

Buscador de la Hemeroteca
Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Olvidaste tu contraseña?
infolibre Periodismo libre e independiente
Secciones
Tuitómetro

"No te lo perdonaré jamás, Almeida, jamás": Twitter se mofa de las banderas navideñas de Madrid

  • La red del pajarito ha hablado: "Este año no hay navidades, hay banderas"

Publicada el 12/11/2020 a las 15:00 Actualizada el 12/11/2020 a las 18:41
Un

Uno de los tuits que se han sumado a las bromas @cahtuoborroka

TW

"En el portal de Belén hay estrellas, sol y luna... y una rojigualda gigante", o eso opina el alcalde de Madrid, José Luis Almeida. Pero esto no es nuevo, ¿cómo no lo vimos venir? Las señales estaban ahí, desde el año pasado. A la pregunta "¿qué hace una bandera dentro de un nacimiento?" ya obtuvimos respuesta en 2019. "Es un elemento tradicional", dijo por aquel entonces el edil acerca de la enseña gigante a modo de faldón en el belén del Ayuntamiento de Madrid en el Palacio de Cibeles.

Estas fiestas, el alcalde da otra vuelta de tuerca y la bandera también toma el mando en el alumbrado de la capital. Formada por miles de bombillas led, recorre Madrid desde la Plaza de Neptuno hasta la Plaza de Colón, y en palabras del primer edil: "No tiene otro ánimo que el de simbolizar que todos tenemos que estar más unidos que nunca".

Y así ha sido, bajo el paraguas de la indignación y la ironía la bandera gigante se ha convertido en la nueva diana de Twitter que ha unido a los tuiteros en la creación de ingeniosos comentarios y memes.

 

Más contenidos sobre este tema




29 Comentarios
  • deabajo deabajo 13/11/20 20:49

    ¡Qué cantidad de complejos tendrá este hombre para tenerlos que tapar con tal banderón!
    No se dan cuenta que cuanto más se apropian de la bandera, mayor aversión hacia ella de la mayoría de la población; cuanto más monopolizan la monarquía, más republicana se hace la mayoría social; y cuanto más se identifican iglesia-derecha, derecha-iglesia, más atea o indiferente se hace la sociedad. Su egoísmo y sectarismo les hace torpes hasta más no poder.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    1

  • nidea nidea 13/11/20 19:13

    Navidad, religiónes y banderas de la patria.... el mismo conglomerado. Si ya se que mucha gente celebra la Navidad aunque sea atea, por tener una excusa para juntarse familia y amigos . Pero en Navidad se celebra del nacimiento del fundador de una religion. Y si se mezcla con banderas y patria pues lo que faltaba. Dios los cría y ellos se juntan. Y ya de paso. a ver que gobierno se atreve a quitar los festivos religiosos y cambiarlos por otros laicos. En Uruguay a la Semana Santa se le llama, gracias a Mujica, semana del turismo. Aqui podiamos hacer lo mismo. Pero con la iglesia hemos topado.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • Juanan1 Juanan1 13/11/20 18:16

    ¡Qué ciudad! ¡Qué comunidad! ¡Qué país! Yo quiero independizarme de esta pandilla de fascistas descerebrados que llenan el espacio público de símbolos mientras corrompen con noticias falsas y saquean el dinero de todos. A Martínez Almeida le han dado un cargo en el PPartido de los saqueadores para que le aflore ese fascistilla que lleva dentro.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    4

  • Raul Raul 13/11/20 15:09

    FRANCO FRANCO QUE TIENE EL CULO BLANCO PORQUE SU MUJEEEEEEEEEEER SE LO LAVA CON ARIEEEEEEEL LAILO LOLAILO LOLAILO LOLAAAAA LOLAILO LAILO LAAAAA LOLAILO LAILO LAAAAAAAAAAA

    Responder

    Denunciar comentario

    Ocultar 1 Respuestas

    0

    3

    • nidea nidea 13/11/20 19:15

      Jaja, eso lo cantaba mi madre con 80 años antas del alzheimer.¡¡¡ Y no lo había vuelto a escuchar¡¡gracias por recordármelo

      Responder

      Denunciar comentario

      0

      0

  • JIRS JIRS 13/11/20 13:33

    Poner esa patochada como adorno navideño, tiene......su aquel. Supongo que el alcalde de Madrid que dice que dejemos la navidad en paz de polémicas con las banderas, pues es un adorno que tradicional que representa a todos los españoles.....
    Ya puestos, podría poner un belén con un bocata de gallinejas en el regazo de la virgen, que es muy castizo; o con un gato y una gata en lugar del buey y la mula; o unos chulapos en vez de los pastores...... en fín........
    El Milhouse (ver foto en los Simpsons, y si no es él me lo dicen) de Madrid, ha salido todo un provocador. Supongo que será una exigencia de Vox, pero en fin..........
    ¡Hay que ser tonto.........!

    Responder

    Denunciar comentario

    Ocultar 1 Respuestas

    0

    6

    • MIglesias MIglesias 13/11/20 16:50

      Ya lo pusieron (el bocata gallinejas), pero se lo comió Ayuso.
      Aquí la puede ver disimulando con la boca llena.
      https://images.app.goo.gl/d2yGjgLkmn1JDnMQ7

      Responder

      Denunciar comentario

      0

      0

  • Perotinus Perotinus 13/11/20 12:06

    Yo propongo hacer un concurso escolar para elegir una nueva bandera para España. Los niños diseñarían algo libre de ideología y así tendríamos una bandera que no es de nadie y a la vez es de todos, y como seguro que sería muy original, también nos valdría de bandera navideña.

    Responder

    Denunciar comentario

    Ocultar 1 Respuestas

    0

    3

    • MIglesias MIglesias 13/11/20 12:52

      ¡La bandera pirata!

      Responder

      Denunciar comentario

      0

      3

  • Cea Cea 13/11/20 11:57

    SE PUEDE SER MÁS CUTRE ?

    Responder

    Denunciar comentario

    Ocultar 1 Respuestas

    0

    4

    • MIglesias MIglesias 13/11/20 12:54

      Se sorprendiría, siempre hay lugar para subir otro peldaño en la cutrez, solo tiene que esperar un poco y seguir las noticias de Madrid.

      Responder

      Denunciar comentario

      0

      4

  • toscane toscane 13/11/20 11:07

    Esta utilización de la bandera, igual que las que ponen en los balcones de ayuntamientos (no la oficial en el asta, sino las banderolas de los balcones), tienen la misma significación política que los lazos amarillos y la pancarta en el edificio de la Generalidad que ha llevado a la inhabilitación de Torra. Basta ya de usar indebidamente la bandera de todos.

    Responder

    Denunciar comentario

    1

    6

  • ferjasan68 ferjasan68 13/11/20 11:01

    Utilización indecente.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    5

  • ágora ágora 13/11/20 10:24

    Al gobierno de la ciudad y comunidad de Madrid los representa mucho mejor el símbolo del dólar. Se ha confundido el alcalde al colgar lo que los une.

    Responder