TRAS EL ERE

Arranca la televisión de los despedidos de Telemadrid

Trabajadores de TmEX, en una manifestación.

E. H.

A pesar de estar ya formalmente en el paro, y de tener abierto en los tribunales un proceso judicial para intentar anular la destrucción de 826 empleos en el ente público madrileño, los trabajadores de Telemadrid no se rinden. Y están dispuestos a seguir haciendo lo que mejor saben: televisión. Un grupo de ellos ha presentado este jueves el proyecto TmEx.es, una televisión en internet "de calidad, cercana y que aborda sin censuras los temas que les interesan a los madrileños", según la describen en su página web.

Telemadrid y Caja Madrid contrataron derechos del fútbol por 270 millones sabiendo que era una operación ruinosa

Aunque la iniciativa surgió como una canal de comunicación propio que sirviera como herramienta de protesta contra los despidos, la iniciativa, aseguran sus promotores, pretende ser el "altavoz de los colectivos y ciudadanos de la Comunidad de Madrid, que hacía años habían perdido todo el protagonismo en la cadena pública madrileña". "Sin mordazas, sin manipulación partidista, ni corsés, ni ataduras", señalan.

Trabajan con cámaras y equipos propios y defienden que en su medio "no hay jerarquías". Se han organizado "de forma cooperativa y solidaria" y aseguran que detrás de esta iniciativa no está "ningún organismo, institución, grupo empresarial, sindicato o partido político". 

Los sindicatos con representación en la Radio Televisión Pública Madrileña –CCOO, UGT y CGT– han presentado una demanda colectiva para intentar anular el despido de 829 trabajadores. El juicio comienza el 1 de marzo. Además, los trabajadores siguen celebrando cada jueves a las doce del mediodía una concentración ante la sede del gobierno regional en la Puerta del Sol.

Más sobre este tema
stats