x

Nos gustaría enviarte notificaciones de las últimas noticias y novedades

PERMITIR
NO, GRACIAS
X

La buena información es más valiosa que nunca | Suscríbete a infoLibre por sólo 1 los primeros 15 días

Buscador de la Hemeroteca
Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Olvidaste tu contraseña?
infolibre Periodismo libre e independiente
Secciones
Andalucía

Dimite el director de RTVA para lanzar un proyecto personal

  • Pablo Carrasco llegó a la cadena autonómica andaluza en noviembre de 2008. Le quedaba más de un año y medio en el cargo
  • La elección de su sucesor exigirá el acuerdo de los dos grupos mayoritarios en el Parlamento andaluz, PP y PSOE

infolibre
Publicada el 12/03/2013 a las 13:30 Actualizada el 13/03/2013 a las 08:25
Facebook Whatsapp Whatsapp Telegram Mas Redes

Envíalo a un amigo Imprimir

El director general de RTVA Pablo Carrasco.

El director general de RTVA Pablo Carrasco.

EUROPA PRESS
El miércoles 20 de marzo será el último día de Pablo Carrasco al frente de Radio Televisión de Andalucía (RTVA). Así lo ha anunciado él mismo en una rueda de prensa en la que ha alegado motivos "variados", tanto de carácter personal como profesional, para dimitir de su cargo. Antes, había comunicado su renuncia a la consejera de Presidencia e Igualdad, Susana Díaz, informa Europa Press. Según ha dicho, tiene previsto poner en marcha un proyecto empresarial "muy personal" relacionado con la televisión.

Asimismo, ha asegurado que propondrá al consejo de administración de la cadena, que se celebrará esta semana, que el actual director de Canal Sur Radio, Joaquín Durán, ocupe también la administración de Canal Sur Televisión.

La elección de su sucesor exigirá al menos el acuerdo de los dos grupos mayoritarios en el Parlamento andaluz, PP y PSOE, pues la ley exige una mayoría cualificada de dos tercios en primera votación o de tres quintos en segunda. De este modo, no será suficiente reeditar el apoyo de PSOE e IU, que permitió a Carrasco convertirse en director general de la RTVA en noviembre de 2008 con el voto en blanco del PP.

El pasado martes, en comisión parlamentaria, Carrasco informó de que la Corportación acabó el ejercicio presupuestario de 2012 con un déficit de 38,9 millones, lo que supone una desviación de 8,4 millones respecto a lo previsto inicialmente, dado que se había establecido en 30,5 millones.
Más contenidos sobre este tema




Hazte socio de infolibre

 
Opinión