x

Nos gustaría enviarte notificaciones de las últimas noticias y novedades

PERMITIR
NO, GRACIAS
X

La buena información es más valiosa que nunca | Suscríbete a infoLibre por sólo 1 los primeros 15 días

Buscador de la Hemeroteca
Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Olvidaste tu contraseña?
infolibre Periodismo libre e independiente
Secciones
Periodismo

José Yoldi, Mónica García Prieto, Nikos Megrelis y Marcela Turati, candidatos al IX Premio José Couso

  • Las candidaturas personifican en los cuatro aspirantes a los corresponsales de guerra, los periodistas que están siendo desalojados de las redacciones y el ejercicio profesional en áreas dominadas por el narcotráfico
  • El ganador será elegido por votación secreta de los periodistas gallegos que forman parte del Colexio Profesional de Xornalistas de Galicia y del Clube de Prensa de Ferrol

infoLibre
Publicada el 19/03/2013 a las 09:27 Actualizada el 20/03/2013 a las 09:18
Facebook Whatsapp Whatsapp Telegram Mas Redes

Envíalo a un amigo Imprimir

José Yoldi, Mónica García Prieto, Nikos Megrelis y Marcela Turati

Mónica García Prieto, José Yoldi, Marcela Turati y Nikos Megrelis.

infoLibre
Mónica García Prieto, José Yoldi, Marcela Turati y Nikos Megrelis.

Mónica García Prieto, José Yoldi, Marcela Turati y Nikos Megrelis.

infoLibre
José Yoldi, Mónica García Prieto, Nikos Megrelis y Marcela Turati optarán este año a la concesión del IX Premio José Couso, un galardón internacional que cada año concede el Colexio Profesional de Xornalistas de Galicia (CPXG) y el Clube de Prensa de Ferrol por votación directa de los periodistas que forman mparte de ambas organizaciones profesionales.

En ediciones anteriores resultaron premiados periodistas como Jon Lee Anderson, Rosa María Calaf y Ali Lmrabet, medios como Le Monde Diplomatique y organizaciones como Wikileaks y el Consejo de Informativos de TVE.
Mónica García Prieto, corresponsal en Oriente Próximo, es una de las pocas periodistas que está informando in situ del conficto sirio y José Yoldi, especializados en tribunales, era hasta hace poco uno de los periodistas más prestigiosos del diario El País, de cuya redacción fue desalojado el año pasado junto a más de un centenar de compañeros. En ellos el CPXG quiere representar tanto a los periodistas que cada día arriesgan sus vidas por dar a conocer las guerras que tienen lugar en todo el mundo y a aquellos que, con independencia de su cualificación profesional, están sufriendo las consecuencias de los ajustes económicos de los medios.


Nikos Megrelis, periodista y realizador griego, estrenó en 2011 un documental sobre los periodistas muertos en Irak desde el comienzo de la guerra. Marcela Turati, cofundadora de la red Periodistas de a Pie, ha publicado el libro Fuego cruzado, las víctimas atrapadas en la guerra del narcotráfico. Muchos la consideran la cabeza visible de quienes a diario arriesgan la vida para documentar la devastadora ola de violencia que sufre México.


Los periodistas gallegos podrán votar a uno de los cuatro candidatos hasta el 9 de abril. El premio, que conmemora el asesinato en Irak hace casi diez años del cámara de Telecinco José Couso, se entrega anualmente a comienzos de mayo, coincidiendo con el Día internacional de la Libertad de Prensa.
Más contenidos sobre este tema




Hazte socio de infolibre

Lo más...
 
Opinión