El número 2 de tintaLibre, ya a la venta en quioscos

Portada tinrtaLibre número dos

Rodrigo Rato, ex ministro de Economía de Aznar y ex director del FMI, actualmente implicado en el caso Bankia, es el protagonista de la portada del número 2 de tintaLibre, que este viernes, 5 de abril de 2013, llega a los quioscos de España. Vendedor de burbujas es el título del relato del ascenso y la caída de Rato que firma Alexánder Sequén-Mónchez, la primera de las 12 historias de esta segunda entrega del mensual impreso de infoLibre.

En La paternidad del pirata, Miguel Dalmau, escritor catalán afincado en Mallorca, repasa la figura de otro empresario español, en este caso el histórico Juan March. El contrabandista convertido en financiero, que fue decisivo en el golpe militar franquista de 1936, ha vuelto a la actualidad con motivo de la demanda de pruebas de paternidad efectuada por una jubilada valenciana.

Maruja Torres repite colaboración con tintaLibre, esta vez escribiendo el guión de El dedo exterminador, una fotonovela sobre el caso Bárcenas. También repiten Karmentxu Marín y Ramón Lobo, y se incorpora Nativel Preciado con un texto sobre los restaurantes del poder titulado Mucho caviar para pocas lentejas. Por su parte, Luis García Montero le pone letra a un reportaje fotográfico de Pablo Vázquez sobre los últimos republicanos que vivieron el 14 de abril de 1931.

Dirigida por Javier Valenzuela, tintaLibre es una publicación consagrada a los géneros periodísticos de la investigación, la entrevista, la crónica y el reportaje. Como en su primera entrega, el mensual acoge a prestigiosas firmas del periodismo americano, en esta ocasión el colombiano Héctor Abad Faciolince y el estadounidense Francisco Goldman. El italiano Marco Berlinguer, el granadino Juan Luis Tapia y el catalán Jorge Carrión son otros autores de este número, que, como el primero, publica en su contraportada un comentario de actualidad de El Gran Wyoming y un poema de Joaquín Sabina sobre el papa Francisco.

tintaLibre está a la venta en quioscos y librerías. Con su suscripción, los socios de infoLibre pueden acceder a la revista tanto en formato digital como en papel.

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