X

Accede a todos los contenidos de infoLibre durante 15 días por 1. | El periodismo tiene un valor

infolibre Periodismo libre e independiente

¿Quiénes somos? Sociedad de Amigos
Buscador de la Hemeroteca

Hazte socio
Iniciar sesión Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Has olvidado
tu contraseña?
Secciones

Regístrate en infoLibre Comenta las noticias y recibe las últimas novedades sobre nosotros.

Gracias por registrarte en infoLibre Si además de comentar noticias quieres hacerte socio, sigue este enlace: Hazte socio
Formulario de Registro
¿Qué es Nombre público?

Es el nombre que se mostrará cuando hagas un comentario en infoLibre.es




Rodrigo Rato, en la portada del número 2 de tintaLibre

infolibre Publicada 02/04/2013 a las 14:20 Actualizada 02/04/2013 a las 18:28    
Facebook Twitter Mas Redes

Envíalo a un amigo Imprimir Comentarios 1

Portada de tintaLibre

Portada de tintaLibre.

Rodrigo Rato, ex ministro de Economía de Aznar y ex director del FMI, actualmente implicado en el caso Bankia, es el protagonista de la portada del número 2 de tintaLibre, que este viernes, 5 de abril de 2013, llega a los quioscos de España. Vendedor de burbujas es el título del relato del ascenso y la caída de Rato que firma Alexánder Sequén-Mónchez, la primera de las 12 historias de esta segunda entrega del mensual impreso de infoLibre.

En La paternidad del pirata, Miguel Dalmau, escritor catalán afincado en Mallorca, repasa la figura de otro empresario español, en este caso el histórico Juan March. El contrabandista convertido en financiero, que fue decisivo en el golpe militar franquista de 1936, ha vuelto a la actualidad con motivo de la demanda de pruebas de paternidad efectuada por una jubilada valenciana.

Maruja Torres repite colaboración con tintaLibre, esta vez escribiendo el guión de El dedo exterminador, una fotonovela sobre el caso Bárcenas. También repiten Karmentxu Marín y Ramón Lobo, y se incorpora Nativel Preciado con un texto sobre los restaurantes del poder titulado Mucho caviar para pocas lentejas. Por su parte, Luis García Montero le pone letra a un reportaje fotográfico de Pablo Vázquez sobre los últimos republicanos que vivieron el 14 de abril de 1931.

Dirigida por Javier Valenzuela, tintaLibre es una publicación consagrada a los géneros periodísticos de la investigación, la entrevista, la crónica y el reportaje. Como en su primera entrega, el mensual acoge a prestigiosas firmas del periodismo americano, en esta ocasión el colombiano Héctor Abad Faciolince y el estadounidense Francisco Goldman. El italiano Marco Berlinguer, el granadino Juan Luis Tapia y el catalán Jorge Carrión son otros autores de este número, que, como el primero, publica en su contraportada un comentario de actualidad de El Gran Wyoming y un poema de Joaquín Sabina sobre el papa Francisco.

tintaLibre está a la venta en quioscos y librerías. Con su suscripción, los socios de infoLibre pueden acceder a la revista tanto en formato digital como en papel.




Hazte socio de infolibre



1 Comentarios
  • jjosse jjosse 03/04/13 22:46

    ¿Cómo encaja la app que he visto para iPhone y iapad con el ser socio. No encuentro esta opción. Gracias

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

Lo más...
 
Opinión
  • Muy fan de... Raquel Martos Raquel Martos

    'Gran Corrupto VIP'

    Hay un roce entre las celebrities de la casa de Soto que sí me preocupa y hasta me escandaliza, sin ser yo militante de la castidad ni nada de eso... Es el roce de negocios que se produce en ese patio tan particular.
  • Verso Libre Luis García Montero Luis García Montero

    Adán y Eva refugiados

    ¿Qué queda después del fracaso de los tratados, después del óxido de las razones? ¿Quién escribe? ¿Quién edifica algo que no vaya a desaparecer en las uñas del mono?
  • La Mirada Internacional Fernando Berlín Fernando Berlín

    España sonámbula con Cataluña

    ¿Qué dice la prensa internacional sobre el independentismo catalán y el papel del Gobierno central?
Oferta anticrisis
 
Sociedad de amigos

Ya puedes ser accionista de infoLibre

Cargando...
Cualquier ciudadana o ciudadano interesado en sostener un periodismo independiente como garantía democrática puede participar en la propiedad de infoLibre a través de la Sociedad de Amigos de infoLibre.
facebookLibre