x

Nos gustaría enviarte notificaciones de las últimas noticias y novedades

PERMITIR
NO, GRACIAS
X

La buena información es más valiosa que nunca | Suscríbete a infoLibre por sólo 1 los primeros 15 días

Buscador de la Hemeroteca
Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Olvidaste tu contraseña?
infolibre Periodismo libre e independiente
Secciones
RTVE

RNE destituye a la directora de Radio 5

  • Coloca en su lugar a Pedro Carreño, que hasta ahora lideraba la sección de Economía de los informativos de la radio pública

infolibre
Publicada el 05/04/2013 a las 17:28 Actualizada el 05/04/2013 a las 17:45
Facebook Whatsapp Whatsapp Telegram Mas Redes

Envíalo a un amigo Imprimir

El director de la radio pública, Manuel Ventero, ha destituido a la actual responsable de Radio 5, María Luisa Moreno, y ha nombrado en su lugar a Pedro Carreño, que hasta ahora lideraba la sección de Economía de los informativos de RNE.

La cadena pública ha explicado que "la nueva Radio 5", que tiene el objetivo de impulsar Carreño, "se convierta en referente radiofónico y de información para los ciudadanos", informa Europa Press. 

Pedro Antonio Carreño Zapero, madrileño de 47 años, es licenciado en Ciencias de la Información por la Universidad Complutense y Máster en Información Económica por las Universidades Autónoma y Complutense de Madrid. Comenzó su actividad profesional en La Economía 16, periódico económico editado por el Grupo 16. Trabajó posteriormente en revistas especializadas del sector tecnológico. 

En 1993 ingresó en los Informativos de Telecinco y, desde 1998, fue redactor jefe de economía de la cadena privada. En 2002, se incorporó como responsable de información económica de los Servicios Informativos de Televisión Española. En la cadena pública también desempeñó su labor profesional como redactor de La 2 Noticias. Tras una estancia en la dirección de comunicación del Banco Popular, en agosto de 2012 regresó a RTVE, como director del Área de Economía de los Servicios Informativos de RNE.
Más contenidos sobre este tema
Etiquetas




Hazte socio de infolibre

Lo más...
 
Opinión