x

Nos gustaría enviarte notificaciones de las últimas noticias y novedades

PERMITIR
NO, GRACIAS
X

La buena información es más valiosa que nunca | Suscríbete a infoLibre por sólo 1 los primeros 15 días

Buscador de la Hemeroteca
Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Olvidaste tu contraseña?
infolibre Periodismo libre e independiente
Secciones
Televisión autonómica

Nacho Villa cobra 120.000 euros por dirigir la radio televisión autonómica de Castilla-La Mancha

  • El PSOE denunciará la "manipulación" de la información llevada a cabo por el periodista

infolibre
Publicada el 15/04/2013 a las 18:56 Actualizada el 15/04/2013 a las 19:23
Facebook Whatsapp Whatsapp Telegram Mas Redes

Envíalo a un amigo Imprimir

El PSOE ha acusado a la presidente de Castilla-La Mancha, María Dolores de Cospedal de "pagar 120.000 euros" al director de Radio Televisión Castilla-La Mancha (RTVCM), Nacho Villa, para "manipular". Así lo ha asegurado el secretario regional socialista, Emiliano García-Page: "Es muy lamentable. Es muy difícil encontrar en Europa a alguien que manipule tan claramente la televisión como Nacho Villa. Es una broma de mal gusto", ha concluido.

Precisamente, el equipo de Gobierno del Ayuntamiento de Toledo, encabezado por Garcia-Page, va a denunciar ante los juzgados la "manipulación" de la información llevada a cabo por Villa al frente de RTVCM. En concreto, la denuncia se refiere al uso de imágenes de años anteriores, en los que además gobernaba el PP, para ilustrar una noticia y así "erosionar la imagen de buen gestor del alcalde de Toledo, Emiliano García-Page". El PSOE también se ha pedido la dimisión de Villa.

Nacho Villa es licenciado en Periodismo y en Historia Moderna y Contemporánea. Antes de acceder a la dirección de RTVCM en 2011, desarrolló la mayor parte de su trayectoria profesional en la Cadena COPE. Allí ocupó, entre otros, los cargos de responsable de los informativos de fin de semana, corresponsal en Reino Unido y Bruselas y, finalmente, director de informativos de la cadena.
Más contenidos sobre este tema




Hazte socio de infolibre

 
Opinión