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Los periodistas de RNE achacan el batacazo del EGM a que no es neutral

Estudio de Radio Nacional de España.

infolibre

El Consejo de Informativos de Radio Nacional de España (RNE) ha acusado a la dirección de alejar a los profesionales de la casa de la neutralidad informativa y ha expresado su temor a que "la marca RNE desaparezca del dial".

Esta es la principal conclusión de una breve nota emitida este lunes, después de que los resultados del Estudio General de Medios (EGM) hayan confirmado que la pérdida de audiencia de RNE es imparable: la emisora se ha dejado en el camino a prácticamente uno de cada seis oyentes en el último medio año, y supera por poco los 1.250.000 seguidores.

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En su comunicado, el Consejo de Informativos asegura que es el tratamiento poco neutral de la información impuesto desde la Dirección de la cadena el que ha provocado la pérdida de audiencia. Los periodistas también expresan su rechazo a los cambios propuestos para Radio 5, la emisora de información continua del grupo, y censuran que no se les haya tenido en cuenta a la hora de rediseñar la programación de los Centros Territoriales.

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