x

Nos gustaría enviarte notificaciones de las últimas noticias y novedades

PERMITIR
NO, GRACIAS
X

La buena información es más valiosa que nunca | Suscríbete a infoLibre por sólo 1 los primeros 15 días

Buscador de la Hemeroteca
Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Olvidaste tu contraseña?
infolibre Periodismo libre e independiente
Secciones
Radio

Los trabajadores de RNE acusan a la Dirección de alejarse de la neutralidad

  • El Consejo de Informativos de la radio pública critica el tratamiento de la información que imponen los altos cargos
  • RNE ha perdido casi uno de cada seis oyentes en el último medio año, según el Estudio General de Medios

infolibre
Publicada el 22/04/2013 a las 22:21 Actualizada el 22/04/2013 a las 23:59
Facebook Whatsapp Whatsapp Telegram Mas Redes

Envíalo a un amigo Imprimir Comentarios

Estudio de Radio Nacional de España.

Estudio de Radio Nacional de España.

El Consejo de Informativos de Radio Nacional de España (RNE) ha acusado a la dirección de alejar a los profesionales de la casa de la neutralidad informativa y ha expresado su temor a que "la marca RNE desaparezca del dial".

Esta es la principal conclusión de una breve nota emitida este lunes, después de que los resultados del Estudio General de Medios (EGM) hayan confirmado que la pérdida de audiencia de RNE es imparable: la emisora se ha dejado en el camino a prácticamente uno de cada seis oyentes en el último medio año, y supera por poco los 1.250.000 seguidores.

En su comunicado, el Consejo de Informativos asegura que es el tratamiento poco neutral de la información impuesto desde la Dirección de la cadena el que ha provocado la pérdida de audiencia. Los periodistas también expresan su rechazo a los cambios propuestos para Radio 5, la emisora de información continua del grupo, y censuran que no se les haya tenido en cuenta a la hora de rediseñar la programación de los Centros Territoriales.
Más contenidos sobre este tema
Etiquetas




Hazte socio de infolibre

4 Comentarios
  • Nepas Nepas 24/04/13 19:19

    Lo de que "RNE ha perdido uno de cada seis oyentes en el último medio año" es una información incompleta e inexacta. He aquí los datos del EGM: 1.852.000 oyentes en la primera ola de 2012 (feb.marz) y 1.943.000 en la segunda ola (ab-mayo). En septiembre toma el mando la dirección puesta por el PP y la tercera ola (0ct-nov) da a RNE 1.494.000, siendo 1.267.000 oyentes la que acaba de salir (feb-mar 2013). Es decir, 1.267 por 1.852 significa perder un 31,6% de marzo a marzo, en un año, y si tomamos la máxima de la anterior programación, 1.943, ha perdido un 34,8%. O sea, que RNE ha perdido desde septiembre UNO DE CADA TRES OYENTES. Esto se debe, en mi modesta opinión, a que desde hace ocho meses RNE suena sosa, despreocupada e incompetente en informaciones y programas. Por encima del sectarismo ideológico -que lo tiene a espuertas a favor del PP- lo que prima en la actual RNE es la mala calidad, y es lo que la está hundiendo.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • diaspora diaspora 23/04/13 19:10

    simplemente cualquiera que conozca a los pájaros del PP debía de saber que cuando se toma la televisión publica al asalto, y se quitan de en medio a periodistas, solo tiene un fin colocar a sus acólitos para manipular, ocultar, y apoyar las políticas del gobierno omitiendo la verdad, es la función de los dirigente de TVE, y diga lo que diga su director general puesto a dedo por el PP miente como todos ellos.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • jucies jucies 23/04/13 12:27

    es muy posible que pronto recuperen la audiencia... simplemente se inventarán otro método contable que les permita recuperala...ya tienen experiencia... el señor Cristobal Montoro y algunos responsables económicos de algunas de sus comunidades les pueden ayudar e incluso también puede hacerlo la nueva DGT. .

    Responder

    Denunciar comentario

    Ocultar 1 Respuestas

    0

    0

    • DGMenendez DGMenendez 23/04/13 18:14

      Eso me recuerda al 52% (?) de españoles que supuestamente apoyan al príncipe como nuevo rey. Una encuesta de Metroscopia.  Quieren que nos tragemos esas patrañas, pero se alejan demasiado de la realidad.

      Responder

      Denunciar comentario

      0

      0

Lo más...
 
Opinión