X

Accede a todos los contenidos de infoLibre durante 15 días por 1. | El periodismo tiene un valor

infolibre Periodismo libre e independiente

¿Quiénes somos? Sociedad de Amigos
Buscador de la Hemeroteca

Hazte socio
Iniciar sesión Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Has olvidado
tu contraseña?
Secciones

Regístrate en infoLibre Comenta las noticias y recibe las últimas novedades sobre nosotros.

Gracias por registrarte en infoLibre Si además de comentar noticias quieres hacerte socio, sigue este enlace: Hazte socio
Formulario de Registro
¿Qué es Nombre público?

Es el nombre que se mostrará cuando hagas un comentario en infoLibre.es




Medios comunicación

Ya puedes ser accionista de infoLibre


infoLibre Publicada 05/05/2013 a las 14:12 Actualizada 25/05/2015 a las 16:40    
Facebook Twitter Mas Redes

Envíalo a un amigo Imprimir Comentarios 27

Cualquier ciudadana o ciudadano interesado en sostener un periodismo independiente como garantía democrática puede participar en la propiedad de infoLibre. Ya es posible convertirse en accionista de este diario digital (y de su mensual en papel tintaLibre) a través de la Sociedad de Amigos de infoLibre, creada para canalizar esa participación y para garantizar una absoluta independencia editorial respecto a cualquier poder político o económico. La Sociedad estará representada en el consejo de administración de Ediciones Prensa Libre, la empresa editora del periódico digital y la revista mensual junto a los periodistas de InfoLibre, Mediapart (nuestro socio editorial francés también controlado por periodistas) y el editor de Edhasa, Daniel Fernández.

Genoves
La Sociedad de Amigos de infoLibre, semejante a la que participa en el diario digital francés Mediapart, ha sido impulsada por nombres relevantes de la universidad, el cine, la música, el arte, la justicia o el periodismo. Desde Joaquín Sabina o Luis García Montero a Pedro Almodóvar o Montxo Armendáriz, pasando por Luis Fernández, Pilar del Río o Miguel Ángel Aguilar; hasta El Gran Wyoming, Baltasar Garzón, Verónica Sánchez, Carlos Berzosa o Almudena Grandes han querido poner en marcha esta iniciativa con el objetivo de reivindicar la necesidad de un periodismo independiente, “vigilante y comprometido”, “incompatible con el insulto o la injuria, pero también intransigente con los abusos de los poderosos”. Así se expresa en el Manifiesto por un periodismo libre, firmado también por músicos como Joan Manuel Serrat o Miguel Ríos e intelectuales como Emilio LLedó o Federico Mayor Zaragoza.

infoLibre se estrenó en internet el pasado 7 de marzo y al día siguiente llegó a los quioscos el mensual en papel tintaLibre, que va por su tercer número. Este proyecto ha nacido en el momento quizás más difícil de la crisis económica y de la crisis de las empresas periodísticas, pero el grupo de profesionales de distintos medios que lo realizan está convencido del valor de la información y de la necesidad de reivindicarlo ante la crisis que atraviesa la propia democracia. Por eso apuesta por sostenerse fundamentalmente por los ingresos que aportan los socios o suscriptores, al igual que Mediapart ha conseguido en Francia no sólo ejercer el periodismo de investigación sino también que sea rentable.

Además del apoyo a través de la sucripción, los lectores tienen ahora la oportunidad de participar en la Sociedad de Amigos de infoLibre comprando paquetes de acciones desde 400 euros. El pintor Juan Genovés, uno de los primeros impulsores de esta iniciativa, ha realizado una serigrafía limitada que se entregará a los primeros cien inversores de mil euros o más y que será el anagrama o símbolo de la Sociedad de Amigos.

Tienes toda la información en AQUÍ.




Hazte socio de infolibre



16 Comentarios
  • xantygarcia xantygarcia 02/06/17 23:48

    Me gusta el proyecto de infolibre .


    También muy interesante la posibilidad de participar como accionista en el proyecto.
    Alguien podría decirme la manera de participar?
    Gracias

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • guepardo guepardo 26/04/17 19:19

    Echar la culpa al PSOE de no haber llegado a acuerdos con Podemos para impedir que el PP formara gobierno, me parece desconocer que las ansias de poder de Pablo Iglesias fue el detonante para que Pedro Sánchez y Albert Ribera no pudieran llevar adelante el acuerdo para que el PSOE formará gobierno. Iglesias salio de la entrevista con el Rey, con un consejo de Ministros en el que figuraba él como vicepresidente y otos miembros de Podemos con varias carteras ya ajudicadas a su partido.

    Responder

    Denunciar comentario

    4

    0

  • Txarles Txaplyn Txarles Txaplyn 10/04/17 21:26

    Libre e independiente? Contribuir con infolibre es como hacerse directamente militante del PsoE para contribuir con el partido

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    4

  • Ilich Ilich 17/12/16 09:21

    Señores, ya he dado orden de no renovar mi suscripción, mucho menos me planteo hacerme socio. Si leen su propio "Manifiesto por un periodismo libre" se darán cuenta que en las publicaciones que traducen de Mediapart con respecto a Siria ignoran completamente partes de dicho manifiesto como "Harán falta periodistas, profesionales consagrados a obtener noticias, a contrastar su veracidad, a situarlas en el contexto que permita entenderlas sin contaminarlas de sus prejuicios personales..." o "...un periodismo incompatible con el sensacionalismo amarillista, más aún con el insulto o la injuria, pero también intransigente con los abusos de los poderosos...", así que, espérenme sentados.

    Responder

    Denunciar comentario

    Ocultar 3 Respuestas

    0

    4

    • Bacante Bacante 05/03/17 09:55

      "Ha dado orden " . Le va la marcha, amigo . 

      Responder

      Denunciar comentario

      Ocultar 2 Respuestas

      0

      1

      • paco arbillaga paco arbillaga 04/04/17 12:55

        Pues vaya amigos que tienes. Osasuna!

        Responder

        Denunciar comentario

        Ocultar 1 Respuestas

        0

        0

        • Bacante Bacante 17/05/17 17:56

          Jajaja. De dónde sales tú.  Hace días que no te leo. 

          Responder

          Denunciar comentario

          0

          0

  • juan alvarez juan alvarez 11/11/16 14:53

    Las personas jurídicas han dominado y sometido ya a las personas físicas. Siento prevención no solamente por la propiedad y el estado, sino, más, por las sociedades anónimas, que, con no existir, sirven para que los inversores o accionistas, estos si que si personas físicas y anónimas, escondan la verdad, como decía Montero. Entre los que menta, unos me dan más confianza que otros. Algunas preguntas oculta su propuesta: ¿Van a repartir dividendos? ¿Se puede ser creyente y partícipe? ¿Se dirige la entidad por un código ético que no sea como el de una tal Worldmar, una intermediaria de call center, cuyo código ético finaliza en la utilidad para sus accionistas? No basta con allá cada cual con sus creencias. Lo que uno cree es la base de lo que manifiesta. En el diálogo, si es veraz, se manifiestan las creencias, equivocadas o no. Los lugares comunes ya abruman.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • Irenepaz Irenepaz 14/07/16 11:00

    Algún comentarista me ha recordado los poemas de A. Machado. "Este hombre no es de ayer ni de mañana/SI no se la cepa hispana/No es una fruta madura ni podrida/Es una fruta vana. El articulo nos hace un recorrido histórico yo también viendo a Obama pensé en Berlanga y en lo poco que este país a cambiado en cuanto a ideología se refiere, que tendrá España para que no merezca un hombre de Estado tipo señor Mujica que habla poco y hace mucho, que importan todos los títulos, máster e idiomas que tienen nuestros nuevos políticos si no son capaces de hablar el mismo idioma que los ciudadanos, todos los días la tv es un esperpento donde todos se acusan a todos y nadie pone un programa de actuación por delante, esto es como repartir caramelos a ver a quién le toca el picante. Ya sabes Benjamín que eres de mis favoritos no te voy a decir nada más. Un saludo

    Responder

    Denunciar comentario

    Ocultar 1 Respuestas

    0

    0

    • Irenepaz Irenepaz 14/07/16 11:03

      Este comentario no iba aqui, me despiste. Un saludo

      Responder

      Denunciar comentario

      0

      0

  • juanmi1964 juanmi1964 06/05/16 20:07

    Pues siga usted asesorando al PSOE. Asesórele para que siga pactando con las nuevas generaciones riveriles del PP. Asesórele para que nos jubilemos a los 67 años. Asesòrele para que continue el Concordato con la Iglesia Católica. Asesórele para que sus dirigentes acaben en Consejos de Administracion de empresas del IBEX 35. Asesórele para cambiar la Constitución y hacer el pago de la deuda prioritario a los gastos sociales. Asesórele para indultar a banqueros. Asesórele para convertir el contrato temporal en la estrella del mercado laboral. Asesórele para bajar la indemnización por despido.Asesore Sr. Arroyo, asesore.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    3

  • RESUMIENDO RESUMIENDO 15/03/16 06:33

    Me haré socio si realmente se habla de lo que importa, TTIP, conpiraciones contra la izquierda, Lufthansa, paralizacion de la comision d einvestigacion d elos eres de andalucia gracias a podemos, una papelera con licencia recien renovada, pobreza, miseria, informes falsos de "reputados profesores" de Oxford y Harvard...Menos postureo politico...

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    1

  • RosaGil RosaGil 18/01/16 17:56

    Estos son los que nos recomiendan más moderación salarial, menos indemnización por despido, contratos más precarios y por supuesto, que siga gobernando el PP para mantener la estabilidad ¿? del país. Corruptores y corruptos unidos en pos de un objetivo común; Esquilmar a los ciudadanos. Valientes HDP.

    Responder

    Denunciar comentario

    Ocultar 1 Respuestas

    0

    1

    • ursus ursus 12/03/16 19:46

      ¿De qué hablas? ¿A quién te refieres? Explícate porque tal vez te haya entendido mal. ¿Quiénes son los corruptores y quiénes los corruptos? Acusaciones tan graves requieren pruebas, si las tienes las pones sobre la mesa, sino,  lo que estás haciendo  son excesos verbales de muy mal tono y peor intención.

      Responder

      Denunciar comentario

      0

      0

  • mabe mabe 17/12/15 09:24

    Ni accionista, ni socio cuando se me acabe la suscripción dentro de pocos días no la renovaré. Este digital debería quitarse eso de "libre e independiente". No lo es me ha decepcionado.

    Responder

    Denunciar comentario

    Ocultar 1 Respuestas

    0

    1

    • ursus ursus 12/03/16 19:51

      No es necesario que des publicidad a tus intenciones, nos parece muy bien que si no te agrada la linea editorial te vayas, pero por qué intentar hacer daño, salvo que seas consciente que el discurso de este medio puede aportar mucha información imprescindible para saber situar a los políticos, fundamentalmente, en su sitio. ¿Tienes miedo que Infolibre siga publicando y siga denunciando los excesos de quienes gobiernan? ¿Por qué? Tanta descalificación no pedida tan solo descalifica a quien  da explicaciones sin que nadie se las haya pedido. 

      Responder