x

Nos gustaría enviarte notificaciones de las últimas noticias y novedades

PERMITIR
NO, GRACIAS
X

Accede a todos los contenidos de infoLibre durante 15 días por 1. | El periodismo tiene un valor

infolibre Periodismo libre e independiente

¿Quiénes somos? Sociedad de Amigos
Buscador de la Hemeroteca

Hazte socio
Iniciar sesión Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Has olvidado
tu contraseña?
Secciones

Regístrate en infoLibre Comenta las noticias y recibe las últimas novedades sobre nosotros.

Gracias por registrarte en infoLibre Si además de comentar noticias quieres hacerte socio, sigue este enlace: Hazte socio
Formulario de Registro
¿Qué es Nombre público?

Es el nombre que se mostrará cuando hagas un comentario en infoLibre.es




Medios comunicación

Ya puedes ser accionista de infoLibre


infoLibre
Publicada el 05/05/2013 a las 14:12 Actualizada el 25/05/2015 a las 16:40
Facebook Mas Redes

Envíalo a un amigo Imprimir Comentarios

Cualquier ciudadana o ciudadano interesado en sostener un periodismo independiente como garantía democrática puede participar en la propiedad de infoLibre. Ya es posible convertirse en accionista de este diario digital (y de su mensual en papel tintaLibre) a través de la Sociedad de Amigos de infoLibre, creada para canalizar esa participación y para garantizar una absoluta independencia editorial respecto a cualquier poder político o económico. La Sociedad estará representada en el consejo de administración de Ediciones Prensa Libre, la empresa editora del periódico digital y la revista mensual junto a los periodistas de InfoLibre, Mediapart (nuestro socio editorial francés también controlado por periodistas) y el editor de Edhasa, Daniel Fernández.

Genoves
La Sociedad de Amigos de infoLibre, semejante a la que participa en el diario digital francés Mediapart, ha sido impulsada por nombres relevantes de la universidad, el cine, la música, el arte, la justicia o el periodismo. Desde Joaquín Sabina o Luis García Montero a Pedro Almodóvar o Montxo Armendáriz, pasando por Luis Fernández, Pilar del Río o Miguel Ángel Aguilar; hasta El Gran Wyoming, Baltasar Garzón, Verónica Sánchez, Carlos Berzosa o Almudena Grandes han querido poner en marcha esta iniciativa con el objetivo de reivindicar la necesidad de un periodismo independiente, “vigilante y comprometido”, “incompatible con el insulto o la injuria, pero también intransigente con los abusos de los poderosos”. Así se expresa en el Manifiesto por un periodismo libre, firmado también por músicos como Joan Manuel Serrat o Miguel Ríos e intelectuales como Emilio LLedó o Federico Mayor Zaragoza.

infoLibre se estrenó en internet el pasado 7 de marzo y al día siguiente llegó a los quioscos el mensual en papel tintaLibre, que va por su tercer número. Este proyecto ha nacido en el momento quizás más difícil de la crisis económica y de la crisis de las empresas periodísticas, pero el grupo de profesionales de distintos medios que lo realizan está convencido del valor de la información y de la necesidad de reivindicarlo ante la crisis que atraviesa la propia democracia. Por eso apuesta por sostenerse fundamentalmente por los ingresos que aportan los socios o suscriptores, al igual que Mediapart ha conseguido en Francia no sólo ejercer el periodismo de investigación sino también que sea rentable.

Además del apoyo a través de la sucripción, los lectores tienen ahora la oportunidad de participar en la Sociedad de Amigos de infoLibre comprando paquetes de acciones desde 400 euros. El pintor Juan Genovés, uno de los primeros impulsores de esta iniciativa, ha realizado una serigrafía limitada que se entregará a los primeros cien inversores de mil euros o más y que será el anagrama o símbolo de la Sociedad de Amigos.

Tienes toda la información en AQUÍ.


Más contenidos sobre este tema




Hazte socio de infolibre

40 Comentarios
  • I:O:I:O:I I:O:I:O:I 30/08/18 00:23

    Accionista? Me queréis arruinar?

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • VALLESabero VALLESabero 23/06/18 09:18

    Buen sábado, a TODAS y a TODOS.

    Muy satisfechon, ...de ser " #SOCIOdeLOStheOCHOeurazos ".

    Leída, en la cabecera, NOTA :

    < Infolibre

    Nota publicada el 05/05/2.13....etc
    Actualizada el 25/05/2.015 , ... etc, ..etc

    PRegunto:

    DESPUÉS DE MÁS DE TRES AÑOS...

    .. ¿ no sé necesitaría, NO NECESITAMOS...

    :

    UNA NUEVA ACTUALIZACIÓN ?

    Creo leí, después de hacerme socio que ERA IMPOSIBLE PONER CYITAS DE MENOS DE 200€..."euraZOS".

    Propuesta.

    Una cuota , ..."SIMBÓLICA", DE 20€ (10% de 200... para, PARADOS y PRECARIAS, estudiantes y pensionistas de 633€ con 33 cts, un suponer, " MI CASO... "... ¿ CÓMO SE VE, en la ACTUAL ASOCIACIÓN DE infoLIBRE ?

    ..saludSALUD..

    @VALLESabero

    Aquí, en infoLIBRE,

    VALLESabero.

    *1.480 caracteres SOBRANTES," menos....XXXXXxxxxx, ..."

    Responder

    Denunciar comentario

    Ocultar 1 Respuestas

    0

    0

    • VALLESabero VALLESabero 23/06/18 09:26

      Las erratas cometidas, en el comentario,

      revisado ahora, ... POR SUPUESTO , no son mías...

      Tan sonrojante, ... como los subtítulos, en castellanoPARLANTE, UE acostumbro a leer en YOU TUBE.

      PROGRAMAS..." de PALABRAS "

      REVISIÓN, contínuamente, DE LO ESCRITO, ...

      ALGORITMOS... ,

      :

      Oigan, ANÓNIMOS " THE " ...estos "TELARES" ( ..sic.. )...

      ...que somos. ALGO MÁS QUE OBJETOS MANIPULABLES.

      Salud

      Responder

      Denunciar comentario

      0

      0

  • Retigosa Retigosa 28/05/18 04:06

    Se cuenta, que en una ocasión estando un campesino escardando su trigo, vio como una cabra de un rebaño que por allí pastaba, entro en su parcela y comenzó a comerse el trigo. Entonces el campesino, un poco enfadado, le grito al pastor recriminándole que una cabra de su rebaño se estaba comiendo su trigo. Pero el pastor le contesto que no se trataba de una cabra, sino de un macho cabrío. El campesino ahora más enfadado le contestó: Y que tiene que ver los co..nes para comer trigo. Seamos honestos con nuestras opiniones, respetando a la realidad de los hechos sin buscar subterfugios escapistas.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    2

  • jorgeplaza jorgeplaza 14/03/18 19:28

    Las hijas de Lot (incesto). El rapto de las sabinas (violación masiva, como en el chiste del catalán). El rapto de Europa (violación). Leda y el cisne (ejem). Pasífae y el toro (más ejem). La lluvia de oro descendiendo sobre Dánae (¡qué maravilla de Tiziano, pero no deja de ser una violación poetizada!). La violación de Lucrecia (obvio).

    Una breve lista de temas muy repetidos en la gran pintura (cito de memoria y no soy de letras como Mereje, así que mi erudición es corta) que añadir a la lista de libros prohibidos de doña Aroa. Se va a quedar la mujer sin más lectura posible que Das Kapital (y no sé yo, que Marx se beneficiaba a la chacha) y el Kempis y, en pintura, Zurbarán completo, que aunque no sabía componer las escenas, era muy casto.

    ¡Qué vida tan dura la del escrupuloso moral!

    Responder

    Denunciar comentario

    8

    1

  • Franmalga Franmalga 28/01/18 11:40

    Escribe aquí tu comentario (máx. 2200 caracteres)

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • Retigosa Retigosa 24/07/17 19:50

    Me parece tremendamente injustas la crítica que hace TereJuanca de Infolibre y más aún de Jesús Maraña. Bastaría con que nos remitiésemos al papel que ha jugado Infolibre en los últimos casos de corrupción y de la participación de Jesús Maraña en distintos foros de opinión y debate. Es natural que las opiniones de los seguidores de Infolibre sean variadas y no coincidentes en muchos casos, pero si se me permite, deberíamos esforzarnos en diferenciar nuestra visceralidad de la realidad de los hechos.

    Responder

    Denunciar comentario

    3

    26

  • TereJuanca TereJuanca 16/07/17 11:10

    Si INFOLIBRE fuera realmente INDPENDIENTE y veraz y no al servicio de la ejecutiva del PSOE (rendida al poder económico, especialmente cuando legisla en temas económicos y laborales) habrían más ciudadanos dispuestos a hacerse socios. El Sr. Maraña es un claro ejemplo de periodista que da la imagen de progresista e independiente, pero clarisimamente se pone a los pies del poder económico. Su papel en la ejecutiva de la Asociación de Prensa de Madrid es muy clarificador en este sentido, es su prueba del algodón.

    Responder

    Denunciar comentario

    Ocultar 2 Respuestas

    40

    8

    • Franmalga Franmalga 28/01/18 11:56

      Pero ¿de que estas hablando? Seguro que a ti te gustan más periodistas (por decir algo) tan profesionales como Marhuenda y el impresentable Inda.

      Responder

      Denunciar comentario

      1

      19

    • paco arbillaga paco arbillaga 16/08/17 11:27

      ¡Pues sí que tiene el PSOE prensa adicta! ¿Conoces algún medio de izquierda que tenga muchísimos abonados para hacer una publicación independiente?

      Aquí todo el mundo somos la prueba del algodón con lo que decimos (más con lo que hacemos pero eso no lo sabemos), incluso tú.

      Un problema de este país es que no abundan periodistas como Maraña y sí abundan muchos ciudadanos a quienes les va hacer maraña. Osasuna!

      Responder

      Denunciar comentario

      6

      17

  • El chipionero El chipionero 13/07/17 10:40

    ¿Hasta cuándo vamos a aguantar, señor Marañas?

    Responder

    Denunciar comentario

    11

    3

  • xantygarcia xantygarcia 02/06/17 23:48

    Me gusta el proyecto de infolibre .


    También muy interesante la posibilidad de participar como accionista en el proyecto.
    Alguien podría decirme la manera de participar?
    Gracias

    Responder

    Denunciar comentario

    1

    15

  • guepardo guepardo 26/04/17 19:19

    Echar la culpa al PSOE de no haber llegado a acuerdos con Podemos para impedir que el PP formara gobierno, me parece desconocer que las ansias de poder de Pablo Iglesias fue el detonante para que Pedro Sánchez y Albert Ribera no pudieran llevar adelante el acuerdo para que el PSOE formará gobierno. Iglesias salio de la entrevista con el Rey, con un consejo de Ministros en el que figuraba él como vicepresidente y otos miembros de Podemos con varias carteras ya ajudicadas a su partido.

    Responder

    Denunciar comentario

    Ocultar 1 Respuestas

    36

    12

    • Franmalga Franmalga 28/01/18 11:49

      ¿Tú crees que que Sánchez hizo bien firmando un acuerdo con Ciudadanos y presentárselo así a Podemos para que lo aceptará sin más ? ¿Cuál es la diferencia entre PP y Ciudadanos?¿que gobierno tendríamos ahora? No estoy de acuerdo contigo y te recuerdo que las bases de Podemos votaron por unanimidad no prestarse a ese juego.

      Responder