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Ya puedes ser accionista de infoLibre

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Cualquier ciudadana o ciudadano interesado en sostener un periodismo independiente como garantía democrática puede participar en la propiedad de infoLibre. Ya es posible convertirse en accionista de este diario digital (y de su mensual en papel tintaLibre) a través de la Sociedad de Amigos de infoLibre, creada para canalizar esa participación y para garantizar una absoluta independencia editorial respecto a cualquier poder político o económico. La Sociedad estará representada en el consejo de administración de Ediciones Prensa Libre, la empresa editora del periódico digital y la revista mensual junto a los periodistas de InfoLibre, Mediapart (nuestro socio editorial francés también controlado por periodistas) y el editor de Edhasa, Daniel Fernández.

La Sociedad de Amigos de infoLibre, semejante a la que participa en el diario digital francés Mediapart, ha sido impulsada por nombres relevantes de la universidad, el cine, la música, el arte, la justicia o el periodismo. Desde Joaquín Sabina o Luis García Montero a Pedro Almodóvar o Montxo Armendáriz, pasando por Luis Fernández, Pilar del Río o Miguel Ángel Aguilar; hasta El Gran Wyoming, Baltasar Garzón, Verónica Sánchez, Carlos Berzosa o Almudena Grandes han querido poner en marcha esta iniciativa con el objetivo de reivindicar la necesidad de un periodismo independiente, “vigilante y comprometido”, “incompatible con el insulto o la injuria, pero también intransigente con los abusos de los poderosos”. Así se expresa en el Manifiesto por un periodismo libre, firmado también por músicos como Joan Manuel Serrat o Miguel Ríos e intelectuales como Emilio LLedó o Federico Mayor Zaragoza.

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infoLibre se estrenó en internet el pasado 7 de marzo y al día siguiente llegó a los quioscos el mensual en papel tintaLibre, que va por su tercer número. Este proyecto ha nacido en el momento quizás más difícil de la crisis económica y de la crisis de las empresas periodísticas, pero el grupo de profesionales de distintos medios que lo realizan está convencido del valor de la información y de la necesidad de reivindicarlo ante la crisis que atraviesa la propia democracia. Por eso apuesta por sostenerse fundamentalmente por los ingresos que aportan los socios o suscriptores, al igual que Mediapart ha conseguido en Francia no sólo ejercer el periodismo de investigación sino también que sea rentable.

Además del apoyo a través de la sucripción, los lectores tienen ahora la oportunidad de participar en la Sociedad de Amigos de infoLibre comprando paquetes de acciones desde 400 euros. El pintor Juan Genovés, uno de los primeros impulsores de esta iniciativa, ha realizado una serigrafía limitada que se entregará a los primeros cien inversores de mil euros o más y que será el anagrama o símbolo de la Sociedad de Amigos.

Tienes toda la información en AQUÍ.

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