x

Nos gustaría enviarte notificaciones de las últimas noticias y novedades

PERMITIR
NO, GRACIAS
X

La buena información es más valiosa que nunca | Suscríbete a infoLibre por sólo 1 los primeros 15 días

Buscador de la Hemeroteca
Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Olvidaste tu contraseña?
infolibre Periodismo libre e independiente
Secciones

TVE asegura que rezar puede ayudar a calmar la ansiedad del paro

  • En un reportaje emitido ayer en el Telediario 2, se señala que las cererías son uno de los negocios que mejor resisten los embates de la crisis gracias a las velas que se ponen en los altares

INFOLIBRE
Publicada el 08/05/2013 a las 19:00 Actualizada el 08/05/2013 a las 20:07

Reportaje emitido en el Telediario 2.

Reportaje emitido en el Telediario 2.

Las cererías, dice Marcos López, son uno de los negocios que mejor están resistiendo los embates de la crisis. ¿Que por qué? La respuesta se la da su compañera de mesa en el Telediario 2 de TVE (de lunes a viernes a las 21.00), Marta Jaumandreu: “Según los psicólogos, acercarse a un altar puede ayudar a calmar la ansiedad por la falta de trabajo o por el temor a perderlo”.

El reportaje al que ambos presentadores dan paso, que se emitió ayer y sobre el que ya circulan en la Red cientos de tuits y comentarios, arranca con las imágenes de una parroquia de Barcelona. Allí, junto a la imagen de San Expedito, el santo de las causas urgentes que, según se asegura en el vídeo, los locales han rebautizado como el “santo de la crisis”, el responsable del centro religioso explica que el tráfico de devotos ha aumentado considerablemente desde que comenzara la crisis en 2008. "Rezar es casi como cruzar los dedos, dicen los psicólogos”, añade una voz en off. “La única diferencia es que la actividad que conlleva, poner una vela, tiene un efecto balsámico".



Esos “psicólogos” a los que se hacía referencia, se pronuncian posteriormente bajo el nombre de Guillermo Mattiolli, que remata la tesis: “Están haciendo algo, no es desesperar. Además, la ceremonia de poner una vela o hincar la rodilla o hacer una plegaria tiene un efecto retroactivo”. "Y toda acción tiene sus consecuencias", concluye la locutora. De ahí la conclusión que se avanzaba al principio: las cererías son, a día de hoy, un negocio en alza.




Más contenidos sobre este tema




1 Comentarios
  • jha jha 08/05/13 23:03

    Como no los paremos ... 

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

 
Opinión