LA PORTADA DE MAÑANA
Ver
Especulación en el infierno: los intermediarios inflan los precios en medio del caos y la muerte de Gaza

Casa del Rey

El PP pedirá explicaciones en el Congreso por lo que considera “uso partidista” de un programa de TVE

El sábado pasado, un reportaje emitido en el programa Audiencia Abierta de la 1 TVE en el que una voz en off sostenía que uno de los objetivos inmediatos del rey Juan Carlos I iba a ser el de promover "pactos" disparó las alarmas en el Gobierno. Lo interpretaron como un reto en un momento en el que está muy claro que Mariano Rajoy no es partidario de un pacto de Estado. La Casa Rey tuvo que salir a desmentir que el monarca esté en esta tarea, lo que no evitó que los conservadores hiciesen público su enfado. De ello dio muestra el lunes la número dos del PP, María Dolores de Cospedal, cuando, preguntada en rueda de prensa sobre el citado programa y la supuesta llamada del rey a los pactos, se apresuró a declarar que Zarzuela ya había matizado esas declaraciones. Lo mismo diría el presidente del Gobierno horas después en una comparencia pública en el palacio de la Moncloa.

Pero el PP no está dispuesto a cerrar así esta polémica. Quiere explicaciones en el Parlamento del director del reportaje. Se trata de Miguel Ángel Sacaluga, consejero de RTVE a propuesta del PSOE y, a juicio de los conservadores, “colaborador estrecho de Rubalcaba". Un hecho que "solo añade más sombras de duda sobre la intencionalidad del mensaje que se puso en boca de El Rey y que después Zarzuela desmintió”, según reza en un comunicado difundido este jueves por el Partido Popular en el que se avanza que llevará el asunto a la Comisión de Control parlamentario de RTVE. 

TVE atribuye el atentado del 11-M a ETA

TVE atribuye el atentado del 11-M a ETA

Paradójicamente, en esta ocasión, será el PP, el partido de Gobierno, el que ponga sobre la mesa de esta comisión de control sus sospechas sobre el "uso partidista" de TVE. “Es de extrema gravedad que la Casa Real se vea involucrada en informaciones partidistas y con un sesgo claramente manipulador en un medio público estatal como es TVE”, considera Ramón Moreno, portavoz de los conservadores en esta comisión.

Sólo un día antes de la emisión de este comunicado un reportaje emitido en el Telediario 2 de TVE aseguraba que rezar puede clamar la ansiedad de no tener empleo.

A juicio de Moreno, es “grave que la Casa Real tenga que desmentir una información aparecida en el programa Audiencia Abierta de TVE”, ya que se trata “de la televisión pública de todos los españoles”. “Es absolutamente insólito que la Casa Real se vea obligada a desmentir el contenido de un programa informativo de la televisión pública de nuestro país”, insistió.

Más sobre este tema
stats