Cierra 'El Adelanto' de Salamanca

Una portada de 'El adelanto' de Salamanca.

INFOLIBRE

El periódico más antiguo de Salamanca, El Adelanto, cierra sus puertas este 24 de mayo, según ha informado la Asociación de Prensa de Madrid, que señala que la empresa editora, Publicaciones Regionales, ha iniciado los trámites para un expediente de regulación de empleo de extinción.

La medida, que afecta también a la edición zamorana del diario, supone el despido de más de tres decenas de trabajadores. Ante la falta de pago por parte de la empresa, que en algunos casos se retrotrae a hace diez meses, estos iniciaron una huelga indefinida el 20 de mayo.

La empresa ya había iniciado un proceso de reducción de plantilla en 2011, que hasta ahora había conllevado entre 12 y 15 despidos.

'La Crónica de León' cierra por sus dificultades económicas

‘La Crónica de León’ cierra por sus dificultades económicas

Fundado en 1883, el periódico hubiera cumplido en este 2013 130 años de vida. En 1997 fue adquirido por el grupo Zeta, y en 2005 por los empresarios zamoranos Antonio de Castro y Francisco Magarzo.

La última edición de El Adelanto, que tenía 4.499 ejemplares en la edición de Salamanca y 1.214 en la de Zamora, llegó a los quiscos ayer, 21 de mayo.

El único periódico local que sobrevive en la provincia castellana es La Gaceta regional de Salamanca

Más sobre este tema
stats