ACTÚA!

20.000 firmas para que la Religión desaparezca de la escuela pública

Por una escuela laica

INFOLIBRE

Para José Ignacio Wert, Ministro de Educación, Cultura y Deporte: Elimine la Religión de las aulas públicas. Más de 20.000 personas han firmado ya esta petición, propuesta por infoLibre en la plataforma Change.org, para que la enseñanza de la religión católica desaparezca de la escuela pública y el currículo de los estudiantes.

La ciudadanía responde así a una de las numerosas modificaciones recogidas en la recién aprobada Ley Orgánica para la Mejora de la Calidad Educativa (LOMCE), comúnmente denominada Ley Wert: que considerará la religión católica materia evaluable y computable para la nota media del alumno. Lo que supone un regreso del sistema educativo español al modelo franquista, vigente hasta la aprobación de la LOGSE en 1990.

El Gobierno cede ante los obispos y pone la Religión a la altura de las Matemáticas

El Gobierno cede ante los obispos y pone la Religión a la altura de las Matemáticas

Iniciada el 20 de mayo, en apenas unos días la campaña online ha registrado más de medio millar de comentarios en apoyo a una escuela laica. A ellos se suman los planteamientos de numerosos expertos en educación, que consideran esta medida "un exceso total”. “Lo razonable sería sacar todo elemento confesional de la escuela", asegura Julio Carabaña (catedrático de Sociología de la Facultad de Educación de la Universidad Complutense de Madrid).

Las diferentes confesiones religiosas presentes en España tienen derecho a divulgar su doctrina y su fe, pero deben hacerlo en sus propios espacios y centros de culto. La educación pertenece al espacio público, mientras que la religión forma parte del ámbito privado.

Firma esta petición y pídele al Ministro de Educación que elimine la religión de las aulas públicas.

Más sobre este tema
stats