X

La buena información es más valiosa que nunca | Suscríbete a infoLibre por sólo 1 los primeros 15 días

Buscador de la Hemeroteca
Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Olvidaste tu contraseña?
infolibre Periodismo libre e independiente
Secciones
Periodismo

‘infoLibre’ cambia de periodistas

  • Almudena Grandes, Toni Garrido, Juan Luis Cano, Verónica Sánchez, Raquel Martos, Alejo Sauras, Luis García Montero, Pedro Almodóvar, Joaquín Sabina y El Gran Wyoming protagonizan un vídeo rodado en la Redacción para apoyar a infoLibre

Publicada el 28/05/2013 a las 06:00

infoLibre cambia de periodistas

Vídeo grabado en la Redacción.

Algunos de los primeros impulsores de la Sociedad de Amigos de infoLibre han participado en la realización de un vídeo de apoyo a este proyecto de periodismo independiente. Las imágenes, rodadas en la Redacción del diario digital infoLibre y su revista mensual en papel, tintaLibre, finalizan con un llamamiento para que cualquier ciudadano que valore la importancia de una información libre se haga socio o accionista de este diario digital.

Nombres relevantes de la cultura y la comunicación protagonizan el vídeo, realizado por Miguel Sánchez Romero y Cristina Sanz. Participan la escritora Almudena Grandes, los periodistas Toni Garrido y Juan Luis Cano, la actriz Verónica Sánchez, la novelista y guionista Raquel Martos, el actor Alejo Sauras, el poeta Luis García Montero, el cineasta Pedro Almodóvar, el músico Joaquín Sabina y el inclasificable y polifacético Gran Wyoming.

Todos ellos comparten los principios editoriales de infoLibre y han querido mostrar su apoyo a esta apuesta profesional y cívica basada en un pacto transparente entre periodistas y lectores, al margen de los intereses de grandes empresas. Como muchos otros miembros de la Sociedad de Amigos de infoLibre, creen que el ejercicio de un periodismo independiente es más necesario que nunca ante la crisis que afecta a la salud de la propia democracia. El vídeo, con la voz en off de la periodista de radio y televisión Celia Montalbán, invita a los ciudadanos a participar directamente, como suscriptores o como accionistas, para garantizar la independencia de infoLibre.
Más contenidos sobre este tema




44 Comentarios
  • Basilio Aberastain Basilio Aberastain 05/11/20 14:36

    Soy socio de infoLibre desde ha tiempo y tengo el placer de haber conocido a Jesús Maraña en una disertación realizada hace dos años en Controversias, Alicante. Desde entonces os sigo, incluso, he enviado artículos míos que han sido reflejados en el espacio que dedicabais a opiniones de socios o no socios. Inexplicablemente, ha desaparecido dicha sección o yo no la visualizo. Como socio y periodista, hoy jubilado, me gustaría que respondais por los motivos de la desaparición de dicha sección de opinión. Por lo demás, soy fiel y leal a infoLIBRE. Mi nombre: Vicente Montejano Conejero

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • Larry2 Larry2 09/03/20 11:45

    Es importante colaborar con este tipo de periodismo, y más lo que se ve en algunas cadenas de televisión. Periodistas de toda la vida que solo tienen nombre, apoltronados en su sillón, y que venag balas. Periodismo del malo, al servicio de ….Para mí, infolibre creo que funciona bién. Por supuesto habrá artículos que no nos gusten, pero la libertad de expresión para eso está. El funcionamiento de El Diario. es lo desconozo, me suscribí a infolibre por el Sr Maraña, me parece un tipo serio, objetivo, y suele dar lecciones de respeto, y educación habitualmente en todos los sitios que lo presentan. A veces no se como no explota con señores enfrente como Maruenda, Inda, o la Sra claver la portavoz del trio de Colón.Esperemos que continue este digital por mucho tiempo, agur

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • PilarCC PilarCC 04/02/18 19:12

    Sin duda es muy atractivo que tengáis precio para desempleados, mi caso. Ojalá eldiario.es también lo tuviera, me gusta también su línea editorial, o si lo tiene no lo he visto. Seguid así, me gusta estar de parte de la verdad y la libertad.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    10

  • Antoniolucas Antoniolucas 30/11/17 21:06

    Soy consciente que si queremos periódicos digitales libres e independientes, nuestras aportaciones son fundamentales. Soy socio desde el 24/12/2016 y mi aportación fue anual. A final de mes, renovaré otro año más. También era socio de eldiario.es porque la linea editorial es la misma que la de infoLibre. Pero mi abono que era de seis meses no he podido renovarlo por problemas financieros. He elegido infoLibre por la sencilla razón que eldiario.es tiene más socios. Este ha sido mi criterio a la hora de elegir, puesto que para un servidor los dos periódicos son muy similares.

    Responder

    Denunciar comentario

    Ocultar 1 Respuestas

    1

    14

    • RFripp RFripp 01/08/19 20:26

      Si tengo que escoger me quedo con infalible. En el diario.es es imposible mantener conversaciones fluidas con otros socios, respondes a un comentario y te aparece 2 paginas mas allá. Y sobre todo considero que tiene unas costumbres intolerables, si a dos o tres les parece un comentario de un socio “ ofensivo “ lo ocultan. Y suelen ser discrepancias políticas exclusivamente. Allí los repartidores de carnets si que campan a sus anchas.

      Responder

      Denunciar comentario

      2

      2

  • eupocalipto eupocalipto 23/11/17 13:40

    Coincido con quienes apoyan una unión de fuerzas, estaría bien que se juntaran InfoLibre y El Diario.es, al menos. Hace falta pasta para investigación, y más falta que va a hacer.

    Responder

    Denunciar comentario

    Ocultar 2 Respuestas

    5

    11

    • abauba abauba 24/03/20 14:18

      Yo soy socia de los 2, y también de , público ,.. y también pienso que estaría bien que se fundieran, pero creo que está mejor la DIVERSIDAD. Me gustan los 3, por eso apuesto por ellos, aunque lo de ser socia capitalista, me viene demasiado grande. No está mi economía para tanto, ojalá pudiera...

      Responder

      Denunciar comentario

      0

      0

    • Mokina Mokina 24/07/18 13:40

      Yo no quiero que se ajunten "infoLibre" y "el diario.es", porque el último promociona grandes empresas como "Corte Inglés" y "Ámazon" . Así que de independiente.... nada!

      Responder

      Denunciar comentario

      1

      6

  • Falín Falín 01/11/17 11:45

    Coincido con el señor Bacante. Desde hace tiempo observo una beligerancia hacia UP que me va alejando de Infolibre. Y no se trata de ser palmeros del partido morado pero, tan adictos a la tibieza del nuevo (¿nuevo?) PSOE, tampoco es de recibo.

    Responder

    Denunciar comentario

    2

    15

  • borjiniano borjiniano 07/08/17 01:55

    Y una demostración de lo poco empresarios que son, es que dicen que si pones más de 1.000 euros te regalan una obra pictórica. ESTO NO ES SERIO, es de traca. Maraña y compañeros ni puta idea de lo que es una empresa. El que compra una acción, no es un limosnero.Y todas las acciones han de ser de un mismo precio de salida. Yo no busco comprando acciones, regalos.Busco rentabilidad, tanto monetaria como objetivos empresariales. Si infolibre lo hace bien, seguramente mis acciones valdrán más. Y para eso no hace falta entrar en bolsa. Cosas mías, que ya me gustaria que alguien de la empresa editora me diera respuesta. Me quedaré con las ganas.

    Responder

    Denunciar comentario

    Ocultar 1 Respuestas

    16

    3

    • Nicasso Nicasso 13/10/19 10:29

      Aunque entiendo lo que dices, pienso y creo que no te has enterado qué es Infolibre. Infolibre se dedica y trata otros "bienes" que valen mucho más que los materiales que tú indicas y que han costado sangre y sudor conquistarlos y mantenerlos, actualmente también. PIénselo e intente descubrirlos; no es tan difícil.

      Responder

      Denunciar comentario

      0

      3

  • borjiniano borjiniano 07/08/17 01:42

    Todos los días leo Infolibre y eldirio.es. Es una barbaridad que en vez de buscar socios por cada lado, no se les ocurra a los Maraña de turno y a los Escolares de idem, no buscar la unión. Es buscar la eficiencia, reduciendo gastos duplicados y buscando la excelencia informativa. Y dividiendo les pasará lo de siempre: cerrarán. El problema radica en que me da que tanto Maraña, como Escolar no tienen ni pajolera idea de empresa y así les irá.De paso nos podremos quedar sin ambos diarios digitales, a los que pueden sumarse otros digitales "dispersos" para tener un potente diario, que "eche a Moix y a tanto corrupto". No la harán. Allá ellos. Y como siempre los paganinis los suscriptores. Encima esa unión puede generar un accionariado potente, a 100 euros la acción, por poner un ejemplo. Pero insisto, ni Maraña, ni Escolar deben de ser empresarios.Más bien un par de grandes periodistas, jugando a empresarios. Claro está, que ni esto ni lo de otros muchos que opinamos lo lean los directores. Allá ellos.

    Responder

    Denunciar comentario

    Ocultar 1 Respuestas

    12

    6

    • RFripp RFripp 01/08/19 20:18

      Ni de broma, asi hay muchas mas oportunidades de acceder a mas puntos de vista. Por no decir que para mi, se complementan.

      Responder

      Denunciar comentario

      0

      3

  • Bacante Bacante 23/05/17 13:09

    A ver cómo lo digo porque en casa somos lectores ávidos de Infolibre y el vídeo nos parece toda una seducción. El problema reside en el hartazgo de P**E:   Harrollos,  Lucas,  Contreras, Sánchez Romero... .  Y que nadie me ofenda,  porque soy demócrata,  capaz de encajar opniones que me contradigan y me obliguen a reflexionar.  El problema no soy yo,  nihablardelpeluquín,  sino del ataque continuado a Podemos por los citados, una  fuerza respetable de izquierdas donde la haya y merecedora de toda la consideración del mundo.  Como el ataque es sistemático en este digital,  tendrán que mirárselo USTEDES.  A algunos nos puede el cansancio,  y desertamos con dolor de corazón al privarnos de G.  Montero,  B.  Prado,  Valenzuela,  el Gran,  Gran  Wyoming,  Manuel Rico,  casi siempre Maraña (¿qué tiene Jesús Maraña contra UP?).  Hemos debatido, con todo el  respeto,  con Odón Elorza,  a lo largo de su participación,  también larga en infolibre. Parece que resultemos molestos en un diario independiente y claramente de izquierdas. 

    Responder

    Denunciar comentario

    5

    29

  • EmiPerez EmiPerez 24/03/17 19:11

    PEDRO antes de cumplir con la gestora en lo del dinero, que nos expliquen a todos como se paga el acto de la GUSANA el dia 26 en madrid, local, sonido, autocares , iluminacion etc.. Supongo que no lo van a aclarar porque todo esto huele a CHICAGO AÑOS 20.

    Responder