X

Accede a todos los contenidos de infoLibre durante 15 días por 1. | El periodismo tiene un valor

infolibre Periodismo libre e independiente

¿Quiénes somos? Sociedad de Amigos
Buscador de la Hemeroteca

Hazte socio
Iniciar sesión Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Has olvidado
tu contraseña?
Secciones

Regístrate en infoLibre Comenta las noticias y recibe las últimas novedades sobre nosotros.

Gracias por registrarte en infoLibre Si además de comentar noticias quieres hacerte socio, sigue este enlace: Hazte socio
Formulario de Registro
¿Qué es Nombre público?

Es el nombre que se mostrará cuando hagas un comentario en infoLibre.es




Periodismo

‘infoLibre’ cambia de periodistas

  • Almudena Grandes, Toni Garrido, Juan Luis Cano, Verónica Sánchez, Raquel Martos, Alejo Sauras, Luis García Montero, Pedro Almodóvar, Joaquín Sabina y El Gran Wyoming protagonizan un vídeo rodado en la Redacción para apoyar a infoLibre

Publicada 28/05/2013 a las 06:00 Actualizada 27/05/2013 a las 22:50    
Facebook Twitter Mas Redes

Envíalo a un amigo Imprimir Comentarios 29

infoLibre cambia de periodistas

Vídeo grabado en la Redacción.

Algunos de los primeros impulsores de la Sociedad de Amigos de infoLibre han participado en la realización de un vídeo de apoyo a este proyecto de periodismo independiente. Las imágenes, rodadas en la Redacción del diario digital infoLibre y su revista mensual en papel, tintaLibre, finalizan con un llamamiento para que cualquier ciudadano que valore la importancia de una información libre se haga socio o accionista de este diario digital.

Nombres relevantes de la cultura y la comunicación protagonizan el vídeo, realizado por Miguel Sánchez Romero y Cristina Sanz. Participan la escritora Almudena Grandes, los periodistas Toni Garrido y Juan Luis Cano, la actriz Verónica Sánchez, la novelista y guionista Raquel Martos, el actor Alejo Sauras, el poeta Luis García Montero, el cineasta Pedro Almodóvar, el músico Joaquín Sabina y el inclasificable y polifacético Gran Wyoming.

Todos ellos comparten los principios editoriales de infoLibre y han querido mostrar su apoyo a esta apuesta profesional y cívica basada en un pacto transparente entre periodistas y lectores, al margen de los intereses de grandes empresas. Como muchos otros miembros de la Sociedad de Amigos de infoLibre, creen que el ejercicio de un periodismo independiente es más necesario que nunca ante la crisis que afecta a la salud de la propia democracia. El vídeo, con la voz en off de la periodista de radio y televisión Celia Montalbán, invita a los ciudadanos a participar directamente, como suscriptores o como accionistas, para garantizar la independencia de infoLibre.


Hazte socio de infolibre



15 Comentarios
  • Bacante Bacante 23/05/17 13:09

    A ver cómo lo digo porque en casa somos lectores ávidos de Infolibre y el vídeo nos parece toda una seducción. El problema reside en el hartazgo de P**E:   Harrollos,  Lucas,  Contreras, Sánchez Romero... .  Y que nadie me ofenda,  porque soy demócrata,  capaz de encajar opniones que me contradigan y me obliguen a reflexionar.  El problema no soy yo,  nihablardelpeluquín,  sino del ataque continuado a Podemos por los citados, una  fuerza respetable de izquierdas donde la haya y merecedora de toda la consideración del mundo.  Como el ataque es sistemático en este digital,  tendrán que mirárselo USTEDES.  A algunos nos puede el cansancio,  y desertamos con dolor de corazón al privarnos de G.  Montero,  B.  Prado,  Valenzuela,  el Gran,  Gran  Wyoming,  Manuel Rico,  casi siempre Maraña (¿qué tiene Jesús Maraña contra UP?).  Hemos debatido, con todo el  respeto,  con Odón Elorza,  a lo largo de su participación,  también larga en infolibre. Parece que resultemos molestos en un diario independiente y claramente de izquierdas. 

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    4

  • EmiPerez EmiPerez 24/03/17 19:11

    PEDRO antes de cumplir con la gestora en lo del dinero, que nos expliquen a todos como se paga el acto de la GUSANA el dia 26 en madrid, local, sonido, autocares , iluminacion etc.. Supongo que no lo van a aclarar porque todo esto huele a CHICAGO AÑOS 20.

    Responder

    Denunciar comentario

    1

    0

  • lunera lunera 03/02/17 11:04

    Bienvenida sea la incorporación de nuevos y tan insignes periodistas siempre y cuando la informción de Alicia Gutiérrez siga vivita y coleando. Mercedes. Palma.

    Responder

    Denunciar comentario

    Ocultar 1 Respuestas

    0

    0

    • calabera calabera 28/02/17 18:10

      Si coincido..saludos

      Responder

      Denunciar comentario

      0

      0

  • Agapanto Agapanto 06/09/16 18:03

    Por qué no se unen infolibre, diario.es, público en un sólo digital ? Así tendrían más socios, serían más fuertes financieramente y habría menos inseguridad sobre su posible desaparición ? Como ocurrió con nuestro periódico papel Público, rapidamente defenestrado por la derecha

    Responder

    Denunciar comentario

    Ocultar 1 Respuestas

    0

    1

    • lunera lunera 03/02/17 11:06

      Qué feliz idea la de unir digitales. La plaudo y animo a pensarlo seriamente. Mercedes. Palma.

      Responder

      Denunciar comentario

      0

      2

  • Ringo de la Estribera Ringo de la Estribera 30/07/16 18:16

    En la buena línea de una información libre y veraz. Buena falta haría que esta Sociedad se enterara de una vez por todas de que aparte de los diarios de toda la vida y financiados por partidos políticos, existen otros (digitales) que viven de sus suscriptores dando gusto ver la opinión de grandes profesionales como Maraña, Prado, Sanchez Cuenca, El Gran Wyo. etc etc. Enormes!!! todos y Salud sobre todo

    Responder

    Denunciar comentario

    Ocultar 1 Respuestas

    0

    0

    • Renata.Cat Renata.Cat 12/12/16 22:20

      No puedo estar más de acuerdo. Impecable razonamiento, un saludo

      Responder

      Denunciar comentario

      0

      0

  • jhgb jhgb 17/06/16 09:13

    Nadie nos va a regalar una información independiente. Esto si podemos hacer nosotros. infolibre cuesta unos. 20 céntimos al día. Uno tiene la sensación que no le. Informa el BBVA, el Santander, Fenosa, Repsol, Telefónica, etc. Creo que es. Así y también que intentarán comprarlos o hundirlos, su credibilidad que para mi hoy la tienen tendrán que ganársela cada día. Mucha suerte,

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • JOSEMAR JOSEMAR 24/05/16 07:47

     Quieres un periódico libre?aquí lo tienes INFOLIBRE, formo parte de este maravilloso proyecto,de libertad de expresión democrática y para conseguirlo hay invertir,en este mundo del capital, todo gira alrededor de bancos y publicidad,y como consecuencia pretenden imponer líneas editoriales,lo q nos supone una perdida de democracia.Formar parte de esta idea es la solución, para los sin ideas ¡¡¡POR UNA PRENSA LIBRE Y DEMOCRÁTICA.................INFOLIBRE! !!!!

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • graci graci 15/05/16 16:33

    Se nota también  en InfoLibre que algunos son la voz de su amo y no quiero decir que el amo sea Infolibre, pero todos tienen derecho a opinar y sobre todo a informar, eso si ,sin manipularla que nosotros ya intentamos estar informados para poder discernir entre demócrata,fascista, justo o injusto,derechas o izquierdas...

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • Machuca Machuca 24/04/16 13:27

    Me apunto a los elogios unánimes de los comentaristas. Este MI periódico debería ser declarado Bien de Interés Social y servir de elemento didáctico en la Escuela de Periodismo. Hay otros, sin duda, curiosamente digitales, que también informan asépticamente. Coincido también en señalar a Arroyo como excepción a la regla.   

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    1

  • Bakunin Bakunin 31/01/16 13:41

    Soy socio hace aproximadamente año y medio y espero seguir siéndolo pues considero que Infolibre es una buena herramienta como periodismo libre e independiente compatible con la libertad de expresión como podemos comprobar al soportar al menos por mi parte los artículos de opinión del sr. Arroyo, nada sospechoso de ser libre e independiente. Saludos y mi deseo de una existencia longeva.

    Responder

    Denunciar comentario

    Ocultar 2 Respuestas

    0

    3

    • Falín Falín 07/02/16 11:27

      Totalmente de acuerdo con su opinión. Sólo quiero agregar que, por mi parte, he decidido no leer los artículos del señor Arroyo. Si aún en la diferencia aportara algo...

      Responder

      Denunciar comentario

      Ocultar 1 Respuestas

      0

      1

      • whomples whomples 05/03/16 14:28

        Pero creo que ahí está la libertad, en permitir que otros expresen su opinión aunque esta no esté de acuerdo con la nuestra. Es una de las razones que me animaron a suscribirme. 

        Responder