PORTADA MAÑANA
Ver
El fundador de una sociedad panameña del novio de Ayuso gestiona los chequeos médicos de la Comunidad

Periodismo

infoLibre 'cambia' de periodistas

Algunos de los primeros impulsores de la Sociedad de Amigos de infoLibre han participado en la realización de un vídeo de apoyo a este proyecto de periodismo independiente. Las imágenes, rodadas en la Redacción del diario digital infoLibre y su revista mensual en papel, tintaLibre, finalizan con un llamamiento para que cualquier ciudadano que valore la importancia de una información libre se haga socio o accionista de este diario digital.

Nombres relevantes de la cultura y la comunicación protagonizan el vídeo, realizado por Miguel Sánchez Romero y Cristina Sanz. Participan la escritora Almudena Grandes, los periodistas Toni Garrido y Juan Luis Cano, la actriz Verónica Sánchez, la novelista y guionista Raquel Martos, el actor Alejo Sauras, el poeta Luis García Montero, el cineasta Pedro Almodóvar, el músico Joaquín Sabina y el inclasificable y polifacético Gran Wyoming.

El digital argentino ‘El puercoespín’ apuesta también por la suscripción

Todos ellos comparten los principios editoriales de infoLibre y han querido mostrar su apoyo a esta apuesta profesional y cívica basada en un pacto transparente entre periodistas y lectores, al margen de los intereses de grandes empresas. Como muchos otros miembros de la Sociedad de Amigos de infoLibre, creen que el ejercicio de un periodismo independiente es más necesario que nunca ante la crisis que afecta a la salud de la propia democracia. El vídeo, con la voz en off de la periodista de radio y televisión Celia Montalbán, invita a los ciudadanos a participar directamente, como suscriptores o como accionistas, para garantizar la independencia de infoLibre.

Más sobre este tema
stats