X

Accede a todos los contenidos de infoLibre durante 15 días por 1. | El periodismo tiene un valor

infolibre Periodismo libre e independiente

¿Quiénes somos? Sociedad de Amigos
Buscador de la Hemeroteca

Hazte socio
Iniciar sesión Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Has olvidado
tu contraseña?
Secciones

Regístrate en infoLibre Comenta las noticias y recibe las últimas novedades sobre nosotros.

Gracias por registrarte en infoLibre Si además de comentar noticias quieres hacerte socio, sigue este enlace: Hazte socio
Formulario de Registro
¿Qué es Nombre público?

Es el nombre que se mostrará cuando hagas un comentario en infoLibre.es




Periodismo

‘infoLibre’ cambia de periodistas

  • Almudena Grandes, Toni Garrido, Juan Luis Cano, Verónica Sánchez, Raquel Martos, Alejo Sauras, Luis García Montero, Pedro Almodóvar, Joaquín Sabina y El Gran Wyoming protagonizan un vídeo rodado en la Redacción para apoyar a infoLibre

Publicada 28/05/2013 a las 06:00 Actualizada 27/05/2013 a las 22:50    
Facebook Twitter Mas Redes

Envíalo a un amigo Imprimir Comentarios 32

infoLibre cambia de periodistas

Vídeo grabado en la Redacción.

Algunos de los primeros impulsores de la Sociedad de Amigos de infoLibre han participado en la realización de un vídeo de apoyo a este proyecto de periodismo independiente. Las imágenes, rodadas en la Redacción del diario digital infoLibre y su revista mensual en papel, tintaLibre, finalizan con un llamamiento para que cualquier ciudadano que valore la importancia de una información libre se haga socio o accionista de este diario digital.

Nombres relevantes de la cultura y la comunicación protagonizan el vídeo, realizado por Miguel Sánchez Romero y Cristina Sanz. Participan la escritora Almudena Grandes, los periodistas Toni Garrido y Juan Luis Cano, la actriz Verónica Sánchez, la novelista y guionista Raquel Martos, el actor Alejo Sauras, el poeta Luis García Montero, el cineasta Pedro Almodóvar, el músico Joaquín Sabina y el inclasificable y polifacético Gran Wyoming.

Todos ellos comparten los principios editoriales de infoLibre y han querido mostrar su apoyo a esta apuesta profesional y cívica basada en un pacto transparente entre periodistas y lectores, al margen de los intereses de grandes empresas. Como muchos otros miembros de la Sociedad de Amigos de infoLibre, creen que el ejercicio de un periodismo independiente es más necesario que nunca ante la crisis que afecta a la salud de la propia democracia. El vídeo, con la voz en off de la periodista de radio y televisión Celia Montalbán, invita a los ciudadanos a participar directamente, como suscriptores o como accionistas, para garantizar la independencia de infoLibre.


Hazte socio de infolibre



14 Comentarios
  • borjiniano borjiniano 07/08/17 01:55

    Y una demostración de lo poco empresarios que son, es que dicen que si pones más de 1.000 euros te regalan una obra pictórica. ESTO NO ES SERIO, es de traca. Maraña y compañeros ni puta idea de lo que es una empresa. El que compra una acción, no es un limosnero.Y todas las acciones han de ser de un mismo precio de salida. Yo no busco comprando acciones, regalos.Busco rentabilidad, tanto monetaria como objetivos empresariales. Si infolibre lo hace bien, seguramente mis acciones valdrán más. Y para eso no hace falta entrar en bolsa. Cosas mías, que ya me gustaria que alguien de la empresa editora me diera respuesta. Me quedaré con las ganas.

    Responder

    Denunciar comentario

    1

    0

  • borjiniano borjiniano 07/08/17 01:42

    Todos los días leo Infolibre y eldirio.es. Es una barbaridad que en vez de buscar socios por cada lado, no se les ocurra a los Maraña de turno y a los Escolares de idem, no buscar la unión. Es buscar la eficiencia, reduciendo gastos duplicados y buscando la excelencia informativa. Y dividiendo les pasará lo de siempre: cerrarán. El problema radica en que me da que tanto Maraña, como Escolar no tienen ni pajolera idea de empresa y así les irá.De paso nos podremos quedar sin ambos diarios digitales, a los que pueden sumarse otros digitales "dispersos" para tener un potente diario, que "eche a Moix y a tanto corrupto". No la harán. Allá ellos. Y como siempre los paganinis los suscriptores. Encima esa unión puede generar un accionariado potente, a 100 euros la acción, por poner un ejemplo. Pero insisto, ni Maraña, ni Escolar deben de ser empresarios.Más bien un par de grandes periodistas, jugando a empresarios. Claro está, que ni esto ni lo de otros muchos que opinamos lo lean los directores. Allá ellos.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    1

  • Bacante Bacante 23/05/17 13:09

    A ver cómo lo digo porque en casa somos lectores ávidos de Infolibre y el vídeo nos parece toda una seducción. El problema reside en el hartazgo de P**E:   Harrollos,  Lucas,  Contreras, Sánchez Romero... .  Y que nadie me ofenda,  porque soy demócrata,  capaz de encajar opniones que me contradigan y me obliguen a reflexionar.  El problema no soy yo,  nihablardelpeluquín,  sino del ataque continuado a Podemos por los citados, una  fuerza respetable de izquierdas donde la haya y merecedora de toda la consideración del mundo.  Como el ataque es sistemático en este digital,  tendrán que mirárselo USTEDES.  A algunos nos puede el cansancio,  y desertamos con dolor de corazón al privarnos de G.  Montero,  B.  Prado,  Valenzuela,  el Gran,  Gran  Wyoming,  Manuel Rico,  casi siempre Maraña (¿qué tiene Jesús Maraña contra UP?).  Hemos debatido, con todo el  respeto,  con Odón Elorza,  a lo largo de su participación,  también larga en infolibre. Parece que resultemos molestos en un diario independiente y claramente de izquierdas. 

    Responder

    Denunciar comentario

    2

    12

  • EmiPerez EmiPerez 24/03/17 19:11

    PEDRO antes de cumplir con la gestora en lo del dinero, que nos expliquen a todos como se paga el acto de la GUSANA el dia 26 en madrid, local, sonido, autocares , iluminacion etc.. Supongo que no lo van a aclarar porque todo esto huele a CHICAGO AÑOS 20.

    Responder

    Denunciar comentario

    3

    0

  • lunera lunera 03/02/17 11:04

    Bienvenida sea la incorporación de nuevos y tan insignes periodistas siempre y cuando la informción de Alicia Gutiérrez siga vivita y coleando. Mercedes. Palma.

    Responder

    Denunciar comentario

    Ocultar 1 Respuestas

    0

    2

    • calabera calabera 28/02/17 18:10

      Si coincido..saludos

      Responder

      Denunciar comentario

      0

      0

  • Agapanto Agapanto 06/09/16 18:03

    Por qué no se unen infolibre, diario.es, público en un sólo digital ? Así tendrían más socios, serían más fuertes financieramente y habría menos inseguridad sobre su posible desaparición ? Como ocurrió con nuestro periódico papel Público, rapidamente defenestrado por la derecha

    Responder

    Denunciar comentario

    Ocultar 1 Respuestas

    0

    5

    • lunera lunera 03/02/17 11:06

      Qué feliz idea la de unir digitales. La plaudo y animo a pensarlo seriamente. Mercedes. Palma.

      Responder

      Denunciar comentario

      0

      5

  • Ringo de la Estribera Ringo de la Estribera 30/07/16 18:16

    En la buena línea de una información libre y veraz. Buena falta haría que esta Sociedad se enterara de una vez por todas de que aparte de los diarios de toda la vida y financiados por partidos políticos, existen otros (digitales) que viven de sus suscriptores dando gusto ver la opinión de grandes profesionales como Maraña, Prado, Sanchez Cuenca, El Gran Wyo. etc etc. Enormes!!! todos y Salud sobre todo

    Responder

    Denunciar comentario

    Ocultar 1 Respuestas

    0

    2

    • Renata.Cat Renata.Cat 12/12/16 22:20

      No puedo estar más de acuerdo. Impecable razonamiento, un saludo

      Responder

      Denunciar comentario

      0

      0

  • jhgb jhgb 17/06/16 09:13

    Nadie nos va a regalar una información independiente. Esto si podemos hacer nosotros. infolibre cuesta unos. 20 céntimos al día. Uno tiene la sensación que no le. Informa el BBVA, el Santander, Fenosa, Repsol, Telefónica, etc. Creo que es. Así y también que intentarán comprarlos o hundirlos, su credibilidad que para mi hoy la tienen tendrán que ganársela cada día. Mucha suerte,

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    1

  • JOSEMAR JOSEMAR 24/05/16 07:47

     Quieres un periódico libre?aquí lo tienes INFOLIBRE, formo parte de este maravilloso proyecto,de libertad de expresión democrática y para conseguirlo hay invertir,en este mundo del capital, todo gira alrededor de bancos y publicidad,y como consecuencia pretenden imponer líneas editoriales,lo q nos supone una perdida de democracia.Formar parte de esta idea es la solución, para los sin ideas ¡¡¡POR UNA PRENSA LIBRE Y DEMOCRÁTICA.................INFOLIBRE! !!!!

    Responder

    Denunciar comentario

    Ocultar 1 Respuestas

    0

    2

    • JVSANCHIS JVSANCHIS 15/08/17 21:54

      Comparto plenamente tu entusiasmo por infolibre

      Responder