X

Accede a todos los contenidos de infoLibre durante 15 días por 1. | El periodismo tiene un valor

infolibre Periodismo libre e independiente

¿Quiénes somos? Sociedad de Amigos
Buscador de la Hemeroteca

Hazte socio
Iniciar sesión Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Has olvidado
tu contraseña?
Secciones

Regístrate en infoLibre Comenta las noticias y recibe las últimas novedades sobre nosotros.

Gracias por registrarte en infoLibre Si además de comentar noticias quieres hacerte socio, sigue este enlace: Hazte socio
Formulario de Registro
¿Qué es Nombre público?

Es el nombre que se mostrará cuando hagas un comentario en infoLibre.es




Diez años del ‘tamayazo’ en el número 4 de tintaLibre

infolibre Publicada 04/06/2013 a las 06:00 Actualizada 11/06/2013 a las 19:04    
Facebook Twitter Mas Redes

Envíalo a un amigo Imprimir Comentarios 4

Portada del número 4 de tintaLibre.

Portada del número 4 de tintaLibre.

Diez años después del "tamayazo", la conjura que arrebató a la izquierda la presidencia de la Comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre, la beneficiaria de aquella operación, sigue siendo la "gran esperanza blanca" de los sectores de la derecha española más conservadores en lo político y social y más ultraliberales en lo económico. En su número 4, que está en los quioscos desde el viernes 7 de junio, tintaLibre dedica un amplio despliegue informativo al "caso Tamayo".

Alexánder Sequén-Mónchez aporta novedades relevantes como el testimonio de María Teresa Sáez, papeles manuscritos de Tamayo, las identidades de algunos de los principales conspiradores y la vida actual en Guinea Ecuatorial del personaje que puso nombre al escándalo. Artículos de Concha Minguela y Yolanda González y las entrevistas a Rafael Simancas y Esperanza Aguirre incluidas por Felipe Serrano en su libro “El tamayazo” (Catarata), completan este dossier.

El político cántabro Miguel Ángel Revilla, entrevistado por Karmentxu Marín, y el escritor Eduardo Galeano, con el que Baltasar Garzón y Vicente Romero conversaron en Montevideo, aportan sus respectivas visiones de la crisis en esta cuarta entrega del mensual impreso de infoLibre. Una vez más, la nueva crónica latinoamericana está bien representada en la revista, ahora con un texto de Alma Guillermoprieto sobre las matanzas de periodistas en México y otro de la argentina Graciela Mochkofsky sobre la expansión del judaísmo en el continente.

Además, en este número 4 la fotógrafa Concha Casajús descubre una Etiopía inédita, el escritor Luis García Montero visita el poblado chabolista de El Gallinero y la novelista Marta Sanz evoca la fiebre española del destape durante el paso del franquismo a la democracia. Por su parte, el periodista gallego Julián Rodríguez retrata al imputado Manuel Fernández, “el capitán que hundió Pescanova”, y el andaluz Alberto Luis Cabello disecciona los dineros del fútbol en su reportaje “Pelotazo”.

En sus espacios habituales en la contraportada, el Gran Wyoming, en prosa, sale en defensa de la educación pública amenazada por el ministro Wert, y Joaquín Sabina, en verso, glosa la reaparición de Aznar en la vida política española.

tintaLibre está disponible en la Red para los abonados de infoLibre. Asimismo puede descargarse en su aplicación para iPad y iPhone, y pronto para Android.




Hazte socio de infolibre



4 Comentarios
  • Kinkarraldo Kinkarraldo 27/06/13 16:34

    La llegada de Esperanza Aguirre al poder fué lo más parecido a un golpe de estado,al menos por los métodos utilizados para ello,como la mentira,las trampas,los traidores y la corrupción en toda regla,pero por lo que veo, este país puede aguantar eso y mucho más

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    1

  • Clariss Clariss 18/06/13 19:23

    Muy seguidora de Luis García Montero, una suerte tenerle por aquí... Fantástico reportaje en el poblado chabolista El Gallinero y gracias también a las fotografías de Demian Ortiz, de quien espero seguir disfrutando de su trabajo, de su especial óptica que transmite la mirada perfecta al reportaje. Me ha encantado también Karmentxu y las novedades sobre la Tamayaza. Gracias!

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • guapa guapa 18/06/13 16:54

    me encanta la revista tintaLibre, sobre todo lo que recientemente me ha llamado la atención ha sido el artículo del poeta Luis García Montero del poblado chabolista El Gallinero de Madrid. Particularmente me gustaría destacar el trabajo del fotografo Demian Ortiz, cuyas fotos considero que son de altísima calidad profesional, sin duda un gran talento. espero que haya más trabajos de èl pronto, tengo gran interès en conocerle como persona

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • Santimon Santimon 12/06/13 12:15

    Magnífica la revista (un haz de luz entre tanta tiniebla). Magníficos los reportajes y las colaboraciones. Y mi agradecimiento a infoLibre por el regalo añadido del libro "Combate por una prensa libre", de Edwy Plenel, que ayer recibí por correo.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

Lo más...
 
Opinión
  • En Transición Cristina Monge Cristina Monge

    ¿Irán los catalanes a votar en bici?

    La cuestión no es baladí, porque la forma en la que nos movemos representa el 40% de las emisiones de CO2 y es una de las principales causas de contaminación atmosférica en nuestras ciudades.
  • Verso Libre Luis García Montero Luis García Montero

    Madrid

    Pido que me comprendan si me niego a aceptar la caricatura facha de Madrid que se utiliza estos días en muchas declaraciones, porque yo he vivido y vivo en otro Madrid y me reúno a hablar de poesía o a tomar cerveza con otro Madrid.
  • El vídeo de la semana Juan Ramón Lucas Juan Ramón Lucas

    Supremacistas

    Qué simpático podría resultar que un tipo que se está empeñando en dibujar fronteras nos cuente a todos que vivimos en un mundo que las está borrando.
Oferta anticrisis
 
Sociedad de amigos

Ya puedes ser accionista de infoLibre

Cargando...
Cualquier ciudadana o ciudadano interesado en sostener un periodismo independiente como garantía democrática puede participar en la propiedad de infoLibre a través de la Sociedad de Amigos de infoLibre.
facebookLibre