Manifestaciones

Convocadas dos movilizaciones en defensa de RTVE

El edificio Casa de la Radio, en Prado del Rey.

INFOLIBRE

El comité de empresa de RTVE ha convocado dos movilizaciones en defensa de los 6.400 puestos de trabajo de la corporación pública. La primera será una concentración el 9 de junio en la Plaza de Oriente de Madrid y la segunda, el día 22, una manifestación que partirá del teatro Monumental en la Plaza Antón Martín hasta la Plaza Callao.

Para garantizar el empleo en el ente, según CC OO, es necesario “disponer de una garantía solvente, a través de la Sociedad de Participaciones Industriales (SEPI)”, así como fomentar la producción de contenidos propios.

Los informativos de La1 bajan a la tercera posición por primera vez

Los informativos de La1 bajan a la tercera posición por primera vez

El Sector de Medios de Comunicación de la Federación de Servicios a la Ciudadanía (FSC) de CC OO considera igualmente “imprescindible” contar con la suficiente financiación estatal, así como el cumplimiento de lo estipulado en el Mandato Marco.

También se demanda el mantenimiento de la estructura territorial y funcional de la CRTVE “para dar cumplimiento a las funciones de servicio público y continuar con la función de cohesión y vertebración territorial”.

El sindicato manifiesta igualmente su disposición al diálogo "sobre medidas de ajuste salarial, en su caso, en un escenario coyuntural derivado de la actual situación económica del país, es decir, por un tiempo determinado con garantías de que esta situación pueda ser revertida".

Más sobre este tema
stats