x

Nos gustaría enviarte notificaciones de las últimas noticias y novedades

PERMITIR
NO, GRACIAS
X

La buena información es más valiosa que nunca | Suscríbete a infoLibre por sólo 1 los primeros 15 días

Buscador de la Hemeroteca
Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Olvidaste tu contraseña?
infolibre Periodismo libre e independiente
Secciones
Manipulación informativa

Más del 60% de los periodistas de TVG denuncian “manipulación informativa”

  • Los trabajadores de la radio y la televisión gallegas entregan un documento a los grupos parlamentarios con sus firmas en defensa de la pluralidad del ente público.

INFOLIBRE
Publicada el 07/06/2013 a las 16:51 Actualizada el 07/06/2013 a las 18:48
Facebook Whatsapp Whatsapp Telegram Mas Redes

Envíalo a un amigo Imprimir Comentarios

El logo de TVG.

El logo de TVG.

TVG
Los trabajadores de la televisión gallega presentaron ante los grupos parlamentarios de la Comunidad un documento con 345 firmas, que corresponden a más del 60% de los periodistas de la casa, como gesto de denuncia por la “manipulación informativa” que según ellos está teniendo lugar en el grupo CRTVG, la Compañía de Radio Televisión de Galicia.

Los comités de empresa de la televisión y la radio gallegas remitieron un comunicado en el que subrayan su defensa “de una televisión y una radio públicas plurales y al servicio de la ciudadanía”, y demandan la creación de un Estatuto Profesional, tal como se recoge en el artículo 36 de la ley 9/2011 del 9 de noviembre.

El documento, que también se entregó al Director General, al Consejo de Administración y a la Presidencia de control parlamentario del ente, añade que la misma ley también contempla la creación de un Consejo de Informativos, como el de TVE.

Esta herramienta, señalan los trabajadores, sería la mejor “para garantizar la veracidad informativa y la aplicación de la norma en vigor, que obliga a la creación del Estatuto Profesional, un instrumento que, según indica la misma ley, está “destinado a fortalecer la calidad, profesionalidad e independencia de los contenidos informativos”.

En abril, los trabajadores abrieron el blog Eu non manipulo (Yo no manipulo), en el que analizan diferentes informaciones difundidas desde la cadena, para poner de relevancia las diferencias entre cómo se cuentan allí y en otros medios. Muchas de esas noticias están relacionadas con el PP.

Más contenidos sobre este tema




Hazte socio de infolibre

1 Comentarios
  • candetaberna candetaberna 16/06/13 08:08

    Como galego dame noxo e vergonza ter unha televisión tan sectaria e manipuladora ó servicio do actual goberno; mais que unha labor informativa fai unha labor de propaganda, é a tele de Feijoo e os seus secuaces dependentes de un goberno que non nos representa, escravos de Madrid en lugar de servir ó noso país galego.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

Lo más...
 
Opinión