X

Accede a todos los contenidos de infoLibre durante 15 días por 1. | El periodismo tiene un valor

infolibre Periodismo libre e independiente

¿Quiénes somos? Sociedad de Amigos
Buscador de la Hemeroteca

Hazte socio
Iniciar sesión Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Has olvidado
tu contraseña?
Secciones

Regístrate en infoLibre Comenta las noticias y recibe las últimas novedades sobre nosotros.

Gracias por registrarte en infoLibre Si además de comentar noticias quieres hacerte socio, sigue este enlace: Hazte socio
Formulario de Registro
¿Qué es Nombre público?

Es el nombre que se mostrará cuando hagas un comentario en infoLibre.es




Telemadrid

Tertsch con Franco de fondo

  • El Telediario de la noche de Telemadrid emite unas imágenes de Franco y un desfile falangista en unos monitores que acompañaban la intervención del periodista
  • Este, que ha "pedido explicaciones", hablaba sobre Aznar y la Transición

INFOLIBRE Publicada 11/06/2013 a las 13:34 Actualizada 11/06/2013 a las 14:50    
Facebook Twitter Mas Redes

Envíalo a un amigo Imprimir Comentarios 2

Tertsch durante su intervención

Tertsch durante su intervención

El periodista Hermann Tertsch charlaba en la noche del lunes de José María Aznar y de la Transición. Estaba en el Telediario de la noche de Telemadrid, el Diario de la noche, presentado por Ana Samboal. De fondo, acompañaban en varias pantallas vídeos del expresidente, hasta que, sin previo aviso, irrumpió, brazo en alto, la figura de Francisco Franco y un desfile de falangistas. Aunque solo duraron unos segundos, las imágenes parecieron desconcertar por un momento a Tertsch, que ha señalado a través de su cuenta de Twitter que ha “pedido explicaciones”. “Me dicen que había orden de sacar material de la Transición. Era de antes”, añade en un mensaje dirigido a una usuaria de la red social que se preguntaba por las imágenes, de las que Telemadrid ya ha señalado que se tratan de un error.

La plataforma Salvemos Telemadrid ha emitido un comunicado en el que se señala que “en esta ocasión, Tertsch no podrá acusar de boicot a los trabajadores despedidos de Telemadrid, como cuando declaró en abril del 2010: “el hecho de mantener una plantilla repleta de bolcheviques en una Comunidad autónoma que vota en mayoría absoluta un proyecto liberal conservador no sólo es un absurdo, sino que es un peligro”. El texto añade que “alguien de los que la dirección de Telemadrid calificó de la “inteligencia” y dejó en la casa tras despedir a casi toda la plantilla decidió que Franco y falangistas desfilando brazo en el alto eran las mejores imágenes que podían poner para cuando Tertsch hablara de los años de Aznar”.



Hazte socio de infolibre



2 Comentarios
  • Jhal Jhal 11/06/13 23:10

    Fue un asesino de la libertad humana, y tenemos 'comparriotas' en este nuestro país que siguieron sus enseñanzas, siguen sus pasos y quieren arrastrarnos a todos los demás.

    Responder

    Denunciar comentario

    Ocultar 1 Respuestas

    0

    0

    • enemy enemy 12/06/13 10:48

      Hay cosas más importantes que Franco y los 4 retrógrados que le siguen adorando. No se puede intentar seguir viviendo de esta historia que ya huele a podrido. La historia a la historia, aprender de los errores e intentar no repetirlos y a mirar al futuro con optimismo.

      Responder

      Denunciar comentario

      0

      0

Lo más...
 
Opinión
  • En Transición Cristina Monge Cristina Monge

    ¿Qué tienen en común el PP, Ciudadanos y la CUP?

    Esta campaña tiene exceso de relato y déficit de concreciones sobre cómo salir de esta, por lo que no queda más remedio que acudir a los programas electorales y ver qué propone cada candidatura para gestionar la siguiente fase.
  • Verso Libre Luis García Montero Luis García Montero

    Explico algunas cosas

    Como no soy creyente ni me afectan las ideas religiosas, he encontrado en la poesía mi lugar de lo sagrado, el lugar en el que no puedo mentirme, un espacio de la verdad, del respeto a uno mismo.
  • Muy fan de... Raquel Martos Raquel Martos

    Hay una carta para ti del cardenal Cañizares

    Con motivo del aniversario de la Carta Magna, Antonio, el cardenal más dicharachero de la Conferencia episcopal, ha escrito unas líneas sobre "la dignidad inviolable de todo ser humano" que no tienen desperdicio. ¡Que corra el orujo!
Oferta anticrisis
 
Sociedad de amigos

Ya puedes ser accionista de infoLibre

Cargando...
Cualquier ciudadana o ciudadano interesado en sostener un periodismo independiente como garantía democrática puede participar en la propiedad de infoLibre a través de la Sociedad de Amigos de infoLibre.
facebookLibre