x

Nos gustaría enviarte notificaciones de las últimas noticias y novedades

PERMITIR
NO, GRACIAS
X

La buena información es más valiosa que nunca | Suscríbete a infoLibre por sólo 1 los primeros 15 días

Buscador de la Hemeroteca
Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Olvidaste tu contraseña?
infolibre Periodismo libre e independiente
Secciones
RTVE

RTVE firmó acuerdos con Santander y BBVA por 70 millones

  • El presidente de la corporación, Leopoldo González-Echenique, señala que, aunque en 2012 no existía deuda, se firmaron dos pólizas de crédito para hacer frente a "desfases de tesorería"

INFOLIBRE
Publicada el 12/06/2013 a las 17:31 Actualizada el 12/06/2013 a las 17:39
Facebook Whatsapp Whatsapp Telegram Mas Redes

Envíalo a un amigo Imprimir

Leopoldo González-Echenique, presidente de RTVE.

Leopoldo González-Echenique, presidente de RTVE.

EFE/ZIPI
RTVE tenía firmado en enero de 2012 acuerdos con el Banco Santander y el BBVA por valor máximo de 70 millones de euros para hacer frente a "desfases de tesorería", según ha señalado el presidente de la Corporación RTVE, Leopoldo González-Echenique, en un respuesta parlamentaria recogida por Europa Press a los diputados del PP José Sánchez, Miguel Sánchez de Alcázar y Gabino Puche.

Preguntado por qué deuda existía en la corporación pública RTVE, a fecha de enero de 2012, el presidente de la corporación responde que en ese momento "no existía deuda financiera en la corporación RTVE", aunque matiza que en ese momento "había suscrito operaciones financieras con dos entidades" para hacer frente a "desfases de tesorería".

Así, en ese momento RTVE tenía firmada una póliza de crédito de hasta 20 millones de euros con el Banco Santander por el plazo de tres meses (16 enero-16 abril), y una operación de 'factoring' -operación que consiste en ceder cobros pendientes a una entidad financiera- de hasta 50 millones de euros sobre la tasa de Dominio del Espacio Público Radioeléctrico con el BBVA.

Según ha informado Echenique, el plazo de esta segunda operación es de un año (diciembre 2011-diciembre 2012), renovable por períodos anuales. Estas operaciones se subscribieron para dar cobertura durante 2012 a "desfases de tesorería producidos porque ciertos ingresos que percibe la Corporación RTVE no son de carácter periódico mensual".

En este sentido, el presidente de RTVE señala que las aportaciones de los operadores de telecomunicaciones y operadores de televisión, que están obligadas a financiar la corporación con un impuesto sobre sus ingresos, "se perciben efectivamente en los meses de marzo, mayo, agosto y septiembre".
Más contenidos sobre este tema




Hazte socio de infolibre

Lo más...
 
Opinión