x

Nos gustaría enviarte notificaciones de las últimas noticias y novedades

PERMITIR
NO, GRACIAS
X

La buena información es más valiosa que nunca | Suscríbete a infoLibre por sólo 1 los primeros 15 días

Buscador de la Hemeroteca
Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Olvidaste tu contraseña?
infolibre Periodismo libre e independiente
Secciones
RTVE

Echenique destituye al director de RNE

  • Manuel Ventero, que llevaba un año en la dirección de RNE, ha sido destituido de su cargo
  • Esta decisión se produce un momento complicado para la cadena, que ha perdido casi 700.000 oyentes desde su nombramiento, y en la que se suceden los movimientos de contestación interna y las acusaciones a la dirección de alejarse de la neutralidad

infolibre
Publicada el 19/06/2013 a las 15:52 Actualizada el 19/06/2013 a las 16:30
Facebook Whatsapp Whatsapp Telegram Mas Redes

Envíalo a un amigo Imprimir

Manuel Ventero, exdirector de RNE.

Manuel Ventero, exdirector de RNE.

EFE
Cambio de sillas en la radio pública. Manuel Ventero, que llevaba un año en la dirección de RNE, ha sido destituido de su cargo. Esta decisión se produce un momento complicado para la cadena, que ha perdido casi 700.000 oyentes desde su nombramiento, y en la que se suceden los movimientos de contestación interna y las acusaciones a la dirección de alejarse de la neutralidad. De esa forma, Leopoldo González-Echenique corrige una de sus primeras decisiones y releva a Ventero, al que sustituye el hasta ahora director de Comunicación de la Corporación, Alfonso Nasarre. 

Nasarre ha desarrollado su carrera tanto en radio –en la Cope– como en política, siempre vinculado a Gobiernos del PP. 
En la RNE será en encargado de poner en marcha "una nueva parrilla de programación para la próxima temporada" con el objetivo de que la radio pública "consolide el papel vertebrador que desempeña y mantenga y aumente el reconocimiento y el respaldo de la audiencia".

Ventero, por su parte, pasará a ser el nuevo responsable de Comunicación y Relaciones Institucionales, "para proyectar y potenciar la imagen de la Corporación en su relación con el resto de medios de comunicación, instituciones públicas y privadas y dinamizar la comunicación interna de la Compañía". 
Más contenidos sobre este tema
Etiquetas




Hazte socio de infolibre

 
Opinión