LA PORTADA DE MAÑANA
Ver
Especulación en el infierno: los intermediarios inflan los precios en medio del caos y la muerte de Gaza

tintaLibre

La España insumisa, portada del número especial de verano

La España insumisa, portada del número de verano de tintaLibre

infolibre

La “chica del megáfono”, una vitalista fotografía en color de Javier Mantrana, simboliza en la portada de tintaLibre a la España insumisa, aquella que lucha por una mejora de nuestra democracia y un reparto más justo de los sacrificios de la crisis. El mensual de infoLibre ya está en los quioscos con un número especial (más páginas, más historias, más firmas) que cubrirá los meses de julio y agosto. Artículos de Lorenzo Silva, Luisgé Martín y Guillem Martínez, y un reportaje de Miguel Ángel Villena, proponen el retrato de esa España joven, de edad o de espíritu, que se niega a resignarse.

Maruja Torres contribuye a esta edición veraniega de la revista dedicada a la crónica y el reportaje con un texto sobre “las mujeres fatales” de Hollywood que han marcado su vida y su obra periodística y literaria. Por su parte, Miguel Sánchez Romero, Maikol, director de “El Intermedio”, el popular programa de La Sexta, aporta el guión de “Balas sobre Gürtel”, una entrega ilustrada de su serie “Spanish Movies”. El número cuenta asimismo con las firmas de Nativel Preciado, que visita el hospital de La Princesa; Carlos Fonseca, que cuenta la historia de la Rosa 14; Fernando Olmeda, que da voz a los familiares de uno de los niños españoles “robados”; Ramón Lobo, que conversa con estatuas vivientes, y Karmentxu Marín, que entrevista a Gracia Querejeta.

Los asuntos del periodismo no están ausentes de esta nueva entrega: Javier Reverte rememora a los grandes periodistas viajeros, y Javier Valenzuela, director de tintaLibre, escribe sobre las novelas que abordan las luces y las sombras del oficio. La fotografía está representada con un reportaje de Jesús Ciscar sobre la tragedia del metro de Valencia, y el periodismo latinoamericano, por una espeluznante crónica negra del mexicano Alejandro Almazán.

Abordan los debates de pensamiento autores como Julián Casanova, que escribe sobre la monarquía y la república en la actual hora española; Ignacio Sánchez-Cuenca, que reseña la última y polémica obra de Antonio Muñoz Molina, y los editores Gonzalo Pontón y Manuel Fernández Cuesta, que proponen la lectura veraniega de algunos ensayos clave. Por supuesto, no faltan a su cita de la última página El Gran Wyoming y Joaquín Sabina.

tintaLibre, cuyo siguiente edición se publicará a comienzos de septiembre, también está disponible para su descarga en teléfonos y tabletas de Apple y Android. Los suscriptores de infoLibre que se hayan abonado a esta fórmula, la recibirán por correo estos días.

Más sobre este tema
stats