X

Accede a todos los contenidos de infoLibre durante 15 días por 1. | El periodismo tiene un valor

infolibre Periodismo libre e independiente

¿Quiénes somos? Sociedad de Amigos
Buscador de la Hemeroteca

Hazte socio
Iniciar sesión Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Has olvidado
tu contraseña?
Secciones

Regístrate en infoLibre Comenta las noticias y recibe las últimas novedades sobre nosotros.

Gracias por registrarte en infoLibre Si además de comentar noticias quieres hacerte socio, sigue este enlace: Hazte socio
Formulario de Registro
¿Qué es Nombre público?

Es el nombre que se mostrará cuando hagas un comentario en infoLibre.es




Concha, no te vamos a olvidar

Publicada 10/07/2013 a las 17:38 Actualizada 10/07/2013 a las 17:46    
Facebook Twitter Mas Redes

Envíalo a un amigo Imprimir Comentarios 1

Concha García Campoy.

Concha García Campoy.

EFE
Concha era muy joven cuando llegó a Madrid. Terminaba 1984 y fue llamada al Pirulí por Enrique Vázquez, que dirigía los Informativos de TVE, para realizar unas pruebas de cámara; tras ellas, fue Manuel Campo quién hizo de guía en un primer recorrido por la redacción y los controles; un recorrido y un guía que ella siempre recordaba con cariño, sobre todo porque, modesta –una de los rasgos de su carácter–, pensaba que no lo había hecho del todo bien.

Se equivocaba
: en enero de 1985 debutaba, precisamente junto a Manuel Campo, en el telediario de las tres de la tarde. Y ya se quedó con nosotros. Televisión, radio, de nuevo televisión. Sí, se podría decir que triunfaba en el periodismo, pero no lo parecía; tras más de veinticinco años dirigiendo y presentando programas de éxito, seguía teniendo esa mirada de la chica que llegó de Baleares a trabajar en Madrid, esa misma sonrisa que daba confianza en cuanto la conocías, ese trato cordial con el director o con el becario.

Concha ha sido –¡cuánto cuesta usar el pasado para hablar de ella– una gran periodista, una gran mujer, y una gran persona. Nadie merece la mala suerte que ella ha tenido con la enfermedad fatal, nadie; pero mucho menos ella. Ahora, cuando tantos compañeros y amigos glosarán su trayectoria profesional y humana, quiero recordar que, en este oficio en que envidias y celos son tan constantes como las críticas a quien triunfa, no he oido nunca a nadie decir una mala palabra de Concha. A ella la admirábamos, pero sobre todo la queríamos.

Concha, no te vamos a olvidar.



Hazte socio de infolibre



1 Comentarios
  • princesa princesa 10/07/13 19:31

    Nos invade la tristeza con esta noticia, la gente buena no merece pasar por esto. Nunca se olvida a quién ha vivido con dignidad. Has sido un referente para la información. Descansa en paz.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

Lo más...
 
Opinión
  • El vídeo de la semana Juan Ramón Lucas Juan Ramón Lucas

    Será demasiado tarde

    Ahora, ante los fuegos del norte, nos echamos las manos a la cabeza, pero llevamos décadas de maltrato ciudadano, de egoísmo de especie y de pésima gestión política.
  • Muy fan de... Raquel Martos Raquel Martos

    Los pirómanos sin cerillas

    Existe otro tipo de pirómanos. Estos no queman bosques, pero abrasan el día a día del personal.
  • La Mirada Internacional

    Impaciencia Electoral

    El periodista Fernando Berlín analiza qué opina la prensa internacional sobre la gestión que el Gobierno de España está haciendo del conflicto en Cataluña.
Oferta anticrisis
 
Sociedad de amigos

Ya puedes ser accionista de infoLibre

Cargando...
Cualquier ciudadana o ciudadano interesado en sostener un periodismo independiente como garantía democrática puede participar en la propiedad de infoLibre a través de la Sociedad de Amigos de infoLibre.
facebookLibre