X

Accede a todos los contenidos de infoLibre durante 15 días por 1. | El periodismo tiene un valor

infolibre Periodismo libre e independiente

¿Quiénes somos? Sociedad de Amigos
Buscador de la Hemeroteca

Hazte socio
Iniciar sesión Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Has olvidado
tu contraseña?
Secciones

Regístrate en infoLibre Comenta las noticias y recibe las últimas novedades sobre nosotros.

Gracias por registrarte en infoLibre Si además de comentar noticias quieres hacerte socio, sigue este enlace: Hazte socio
Formulario de Registro
¿Qué es Nombre público?

Es el nombre que se mostrará cuando hagas un comentario en infoLibre.es




Concha, no te vamos a olvidar

Publicada 10/07/2013 a las 17:38 Actualizada 10/07/2013 a las 17:46    
Facebook Twitter Mas Redes

Envíalo a un amigo Imprimir Comentarios 1

Concha García Campoy.

Concha García Campoy.

EFE
Concha era muy joven cuando llegó a Madrid. Terminaba 1984 y fue llamada al Pirulí por Enrique Vázquez, que dirigía los Informativos de TVE, para realizar unas pruebas de cámara; tras ellas, fue Manuel Campo quién hizo de guía en un primer recorrido por la redacción y los controles; un recorrido y un guía que ella siempre recordaba con cariño, sobre todo porque, modesta –una de los rasgos de su carácter–, pensaba que no lo había hecho del todo bien.

Se equivocaba
: en enero de 1985 debutaba, precisamente junto a Manuel Campo, en el telediario de las tres de la tarde. Y ya se quedó con nosotros. Televisión, radio, de nuevo televisión. Sí, se podría decir que triunfaba en el periodismo, pero no lo parecía; tras más de veinticinco años dirigiendo y presentando programas de éxito, seguía teniendo esa mirada de la chica que llegó de Baleares a trabajar en Madrid, esa misma sonrisa que daba confianza en cuanto la conocías, ese trato cordial con el director o con el becario.

Concha ha sido –¡cuánto cuesta usar el pasado para hablar de ella– una gran periodista, una gran mujer, y una gran persona. Nadie merece la mala suerte que ella ha tenido con la enfermedad fatal, nadie; pero mucho menos ella. Ahora, cuando tantos compañeros y amigos glosarán su trayectoria profesional y humana, quiero recordar que, en este oficio en que envidias y celos son tan constantes como las críticas a quien triunfa, no he oido nunca a nadie decir una mala palabra de Concha. A ella la admirábamos, pero sobre todo la queríamos.

Concha, no te vamos a olvidar.



Hazte socio de infolibre



1 Comentarios
  • princesa princesa 10/07/13 19:31

    Nos invade la tristeza con esta noticia, la gente buena no merece pasar por esto. Nunca se olvida a quién ha vivido con dignidad. Has sido un referente para la información. Descansa en paz.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

Lo más...
 
Opinión
  • El vídeo de la semana Juan Ramón Lucas Juan Ramón Lucas

    De calle

    Es previsible que sigan las manifestaciones y algaradas, igual que es previsible que la justicia siga actuando, y unos y otros se alimenten en el bucle que con tanto acierto había calculado el independentismo.
  • Muy fan de... Raquel Martos Raquel Martos

    La política de hartura

    Pensando en el 'monotema' del 1-O, me pareció envidiable la imagen de los peces esperando a que amaine el temporal para poder volver a practicar natación y disfrutar de la sal de la vida.
  • La Mirada Internacional Fernando Berlín Fernando Berlín

    Cambiar de interlocutores

    Fernando Berlín explica cómo ve la prensa internacional la escalada de tensión entre la Generalitat y el Gobierno central.
Oferta anticrisis
 
Sociedad de amigos

Ya puedes ser accionista de infoLibre

Cargando...
Cualquier ciudadana o ciudadano interesado en sostener un periodismo independiente como garantía democrática puede participar en la propiedad de infoLibre a través de la Sociedad de Amigos de infoLibre.
facebookLibre