Medios comunicación

Marca TV deja de emitir el 31 de julio

Lara Álvarez, una de las presentadoras de Marca TV.

INFOLIBRE

Marca TV, el canal de televisión deportivo perteneciente a Unidad Editorial, editora de periódicos como El Mundo, Marca o Expansión, y al grupo de comunicación Mediapro, cesará sus emisiones el próximo 31 de julio.

Así lo han comunicado sus responsables mediante una nota de prensa, en la que se señala la “incertidumbre” provocada por la sentencia dictada por el Tribunal Supremo el 27 de noviembre de 2012, que declara nula la adjudicación de canales de TDT en 2010, así como “la falta de definición por parte del Gobierno en cuanto a su ejecución”, como la causante de la decisión.

Debido a esta coyuntura, hace meses que se venía especulando sobre la posibilidad de cerrar el canal, que arrancó sus transmisiones el 28 de agosto de 2010, y que ha cubierto competiciones como Liga BBVA de fútbol, la Liga Adelante de fútbol o la Euroliga.

La aludida “incertidumbre”, añade el comunicado, “impide la compra de contenidos para temporadas completas, el inicio de proyectos ambiciosos y la planificación de un canal que se emite a través de una frecuencia que puede llegar a desaparecer como consecuencia de la ejecución de la sentencia”.

De los 63 empleados en plantilla, una “gran mayoría”, según la nota, será recolocada en otros proyectos. La emisora ya había fijado la fecha del 30 de junio como el final de las emisiones, aunque finalmente consiguió una prórroga de un mes.

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