LA PORTADA DE MAÑANA
Ver
Especulación en el infierno: los intermediarios inflan los precios en medio del caos y la muerte de Gaza

Los idus de agosto

The Wire

The Wire

Creador: David Simon

Canal: HBOQue los contenidos de la caja tonta deben generar un espectador con esa misma nulidad intelectual es la primera norma que desafió

The Wire. Que la ficción televisiva no puede señalar a las estructuras de poder como prescriptoras del malestar social, la segunda. Así, cada entrega constituye una certera crítica al sector de la sociedad que radiografía mientras Baltimore pierde inevitablemente su lucha contra el narcotráfico.

A pesar de que la incompetencia de las autoridades es omnipresente, es la tercera temporada la que apunta directamente a los dirigentes políticos. El concejal Carcetty persigue la alcaldía de Royce, pero su mayor enemigo electoral, además de la raza, es la criminalidad. Mientras tanto, el cuerpo policial, cada vez más presionado para rebajar cifras y no problemas, apadrina un experimento funcional pero políticamente incorrecto a través del que traficantes, agentes y ciudadanos podrían llegar a entenderse.

Este mosaico de la capital de Maryland es el resultado de lo observado por su creador, David Simon, en las comisarías de la ciudad. El periodista David Simon ha continuado trabajando para la pequeña pantalla adaptando Generation Kill (2008) a partir de una novela homónima y más recientemente tratando de capturar de nuevo una urbe, concretamente el renacer de Nueva Orleans en Treme (2010).

Más sobre este tema
stats