Los idus de agosto

Buenas noches, y buena suerte

Fotograma de 'Buenas noches y buena suerte'.

Director: George Clooney

Guionista: George Clooney, Grant Heslov

Antes de que la cadena estadounidense CBS formara parte de un gran conglomerado empresarial y antes de que se teorizara sobre la evolución del oligopolio mediático, los intereses de los anunciantes ya estaban presentes en las decisiones editoriales de las emisiones televisivas. Los inversores velan por no molestar a la élite política. Hablamos de 1953.

Basado en hechos reales, el largometraje recoge las disputas entre el respetado presentador de la CBS Edward R. Murrow y el senador McCarthy en plena caza de brujas contra el comunismo. El equipo televisivo de Murrow denuncia los excesos del político como un atentado a la democracia enfrentándose tanto al agravio público como a la degradación profesional. Defienden el valor de la televisión como herramienta informativa.

Nominada a seis Oscar, la segunda película de George Clooney como director obtuvo el reconocimiento de la crítica por su puesta en escena. Rodada en blanco y negro para una mejor representación de los comienzos del periodismo televisivo, el conflicto planteado, sin embargo, no ha perdido actualidad.

Más sobre este tema
stats