Los idus de agosto

‘The thick of it’

The thick of it

Creador: Armando Iannucci

Canal: BBC Four

Si Maquiavelo asomara la cabeza por este Ministerio de Asuntos Sociales probablemente no soportaría la total falta de estrategia y el exceso de insultos que guían las decisiones del gabinete. La comedia británica encuentra en su propio gobierno el mejor escenario para desarrollar su punzante ironía y no dejar político con cabeza.

El ministro Hugh Abbot no encuentra el momento adecuado para dimitir ni tampoco para ejercer sus deberes. Él y sus asesores están demasiado ocupados lidiando con la prensa y, sobre todo, con el director de comunicación de Downing Street, Malcolm Tucker. La cámara adopta un estilo documental para poder seguir el frenético cruce de acusaciones e intercambio de corrillos contra las gravísimas crisis que asolan los despachos, generalmente obra de la propia incompetencia ministerial.

La serie tuvo continuación para la BBC Two debido al seguimiento obtenido por la combinación de política y humor descarnado, una combinación exitosa en Gran Bretaña. Ya en la década de los 80 la serie "Sí, Ministro" (1980) satirizaba al responsable de Asuntos Administrativos, James Hacker, que se ve superado política e intelectualmente por el equipo funcionarial al que lidera. El esquema se repite en su secuela "Sí, Primer Ministro" (1986), cuando Hacker asciende a jefe de gobierno.

Más sobre este tema
stats