X

Accede a todos los contenidos de infoLibre durante 15 días por 1. | El periodismo tiene un valor

infolibre Periodismo libre e independiente

¿Quiénes somos? Sociedad de Amigos
Buscador de la Hemeroteca

Hazte socio
Iniciar sesión Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Has olvidado
tu contraseña?
Secciones

Regístrate en infoLibre Comenta las noticias y recibe las últimas novedades sobre nosotros.

Gracias por registrarte en infoLibre Si además de comentar noticias quieres hacerte socio, sigue este enlace: Hazte socio
Formulario de Registro
¿Qué es Nombre público?

Es el nombre que se mostrará cuando hagas un comentario en infoLibre.es




Los idus de agosto

The thick of it (2005)

Publicada 06/08/2013 a las 06:00 Actualizada 06/08/2013 a las 20:59    
Facebook Twitter Mas Redes

Envíalo a un amigo Imprimir

The thick of it

The thick of it

Creador: Armando Iannucci
Canal: BBC Four


Si Maquiavelo asomara la cabeza por este Ministerio de Asuntos Sociales probablemente no soportaría la total falta de estrategia y el exceso de insultos que guían las decisiones del gabinete. La comedia británica encuentra en su propio gobierno el mejor escenario para desarrollar su punzante ironía y no dejar político con cabeza.


El ministro Hugh Abbot no encuentra el momento adecuado para dimitir ni tampoco para ejercer sus deberes. Él y sus asesores están demasiado ocupados lidiando con la prensa y, sobre todo, con el director de comunicación de Downing Street, Malcolm Tucker. La cámara adopta un estilo documental para poder seguir el frenético cruce de acusaciones e intercambio de corrillos contra las gravísimas crisis que asolan los despachos, generalmente obra de la propia incompetencia ministerial.


La serie tuvo continuación para la BBC Two debido al seguimiento obtenido por la combinación de política y humor descarnado, una combinación exitosa en Gran Bretaña . Ya en la década de los 80 la serie "Sí, Ministro" (1980) satirizaba al responsable de Asuntos Administrativos, James Hacker, que se ve superado política e intelectualmente por el equipo funcionarial al que lidera. El esquema se repite en su secuela "Sí, Primer Ministro" (1986), cuando Hacker asciende a jefe de gobierno.




Hazte socio de infolibre



Lo más...
 
Opinión
  • Muy fan de... Raquel Martos Raquel Martos

    Forges

    Nos has dejado náufragos, Antonio, desdibujados. Nos has dejado desesperanzados, porque ya no recibiremos ese mensaje en la botella que nos enviabas cada día.
  • La Mirada Internacional Fernando Berlín Fernando Berlín

    La cultura de la censura

    El periodista analiza cómo han recogido los medios internacionales los últimos ataques a la libertad de expresión en España.
  • Desde la tramoya Luis Arroyo Luis Arroyo

    El arte de la provocación y la torpeza de los provocados

    Con la provocación, los artistas rompen tabúes y generan debate púbico, que a la postre genera cambio social. Nada nuevo. Pero lo que sí sorprende es la ingenuidad con la que en España han reaccionado esta semana las autoridades supuestamente ofendidas.
Oferta anticrisis
 
Sociedad de amigos

Ya puedes ser accionista de infoLibre

Cargando...
Cualquier ciudadana o ciudadano interesado en sostener un periodismo independiente como garantía democrática puede participar en la propiedad de infoLibre a través de la Sociedad de Amigos de infoLibre.
facebookLibre