X

Accede a todos los contenidos de infoLibre durante 15 días por 1. | El periodismo tiene un valor

infolibre Periodismo libre e independiente

¿Quiénes somos? Sociedad de Amigos
Buscador de la Hemeroteca

Hazte socio
Iniciar sesión Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Has olvidado
tu contraseña?
Secciones

Regístrate en infoLibre Comenta las noticias y recibe las últimas novedades sobre nosotros.

Gracias por registrarte en infoLibre Si además de comentar noticias quieres hacerte socio, sigue este enlace: Hazte socio
Formulario de Registro
¿Qué es Nombre público?

Es el nombre que se mostrará cuando hagas un comentario en infoLibre.es




medios

‘The Washington Post’ sucumbe a la crisis económica y cae en manos del dueño de Amazon

  • El nombre del diario, en el que se publicaron el Watergate o los papeles del Pentágono, será sustituido por otro sin concretar
  • La familia Graham, dueña del rotativo, admite que no ha podido hacer frente a la situación económica del sector

infolibre Publicada 05/08/2013 a las 23:30 Actualizada 06/08/2013 a las 08:39    
Facebook Twitter Mas Redes

Envíalo a un amigo Imprimir Comentarios 1

La compañía The Washington Post ha vendido su principal cabecera a Jeff Bezos, fundador de Amazon. La compra se ha realizado por 250 millones de dólares que se harán efectivos a finales de este año, según ha informado la propia web del diario estadounidense.

Bezos se convertirá en el único propietario del diario cuando se complete la venta, probablemente dentro de 60 días. Tal y como explican desde la web, la cabecera cambiará de nombre, aunque todavía se desconoce cuál será. El nombre del diario que reveló escándalos como los papeles del Pentágono o el Watergate pasará así a la historia.

"El diario no ha sido capaz de escapar de la crisis financiera que ha involucrado a los periódicos y a otras organizaciones mediáticas. El auge de Internet y el cambio de papel a la tecnología digital ha creado una ola masiva y competitiva en las compañías informativas tradicionales, ha dispersado a los lectores y a los anunciantes en un paisaje de noticias e información que se ha visto alterado, y que ha desencadenado en fusiones, bancarrotas y consolidación entre los dueños de los medios escritos y televisivos", se señala en la web del diario estadounidense.

Con esta operación la familia Graham, propietaria del diario durante ocho décadas, dejará de controlar este medio de comunicación


Hazte socio de infolibre



1 Comentarios
  • jjosse jjosse 06/08/13 01:36

    ¿Veremos a El País vendido al dueño de whatsapp?

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

Lo más...
 
Opinión
  • Muros sin Fronteras Ramón Lobo Ramón Lobo

    La Internacional del Odio

    La mayoría de los atentados yihadistas en Europa los han cometido ciudadanos europeos. Las propuestas de cerrar las fronteras son inútiles. Es un hagamos algo porque no sabemos qué hacer. Son inútiles porque los terroristas no vienen de fuera, están dentro, han nacido aquí.
  • En Transición Cristina Monge Cristina Monge

    Sin garantías no hay democracia

    La democracia, compleja y resbaladiza como ella sola, puede nombrarse y apellidarse de muchas maneras, pero todas tienen un elemento común: la articulación de un sistema de poderes y contrapoderes que actúan como garantía.
  • Cobarde con causa Juan Herrera Juan Herrera

    El wéstern, género de Trump

    El día que Trump, Kim-Jong-un o Maduro no hacen un duelo de pistoleros tuiteros, en el telediario hay un sheriff corrupto o un juez prevaricador.
Oferta anticrisis
 
Sociedad de amigos

Ya puedes ser accionista de infoLibre

Cargando...
Cualquier ciudadana o ciudadano interesado en sostener un periodismo independiente como garantía democrática puede participar en la propiedad de infoLibre a través de la Sociedad de Amigos de infoLibre.
facebookLibre