x

Nos gustaría enviarte notificaciones de las últimas noticias y novedades

PERMITIR
NO, GRACIAS
X

La buena información es más valiosa que nunca | Suscríbete a infoLibre por sólo 1 los primeros 15 días

Buscador de la Hemeroteca
Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Olvidaste tu contraseña?
infolibre Periodismo libre e independiente
Secciones
Los idus de agosto

‘12:08 Al este de Bucarest’ (2006)

Publicada el 07/08/2013 a las 06:00 Actualizada el 06/08/2013 a las 20:56
Facebook Whatsapp Whatsapp Telegram Mas Redes

Envíalo a un amigo Imprimir

12:08 Al Este de Bucarest

12:08 Al Este de Bucarest

Director: Corneliu Porumboiu
Guionista: Corneliu Porumboiu


Demostrar si un pueblo vivió o no una revolución, en directo, en la televisión local, es un programa navideño algo indigesto para los demócratas amnésicos que han reescrito lo qué ocurrió el mediodía del 22 de diciembre de 1989. El dictador Ceacescu abandonó Bucarest tras seis días de revueltas, cambió la historia. Sólo queda saber quiénes participaron. 


Piscoci, el antiguo Santa Claus de la localidad, y Manescu, profesor de historia incapaz de recordar lo que bebió la noche anterior, son los únicos cronistas disponibles para reconstruir la caída del comunismo. El pequeño plató concentra la decadencia y el patetismo que marcan el tono del film y que no pueden sino provocar una sonrisa en el espectador. El autoproclamado periodista le recuerda a su ayudante que la cámara debe permanecer fija, una decisión que se extiende al director y al retrato sombrío de la localidad rumana en la que 16 años después del triunfo sobre la dictadura algunos aún se preguntan cuál es esa revolución de la que están hablando.


La comedia dramática es él género que permitió a Corneliu Porumboiu volver a ponerse del lado de los perdedores en Politist, adjectiv (2009). En el segundo trabajo del cineasta un policía se niega a detener a un adolescente frente a la absurda severidad de sus superiores, aunque en este último trabajo no llegó a estrenarse en España.


Más contenidos sobre este tema




Hazte socio de infolibre

Lo más...
 
Opinión